La Banda

HABLEMOS DE LA BANDA Y SUS SECRETOS

¿Quién puso el nombre a la banda?
El nombre que usó la banda durante sus primeros años fue Majesty, nombre que se le ocurrió a Mike Portnoy mientras escuchaban el final de la canción Bastille Day de Rush. Sin embargo, una bandade jazz  con el mismo nombre les obligó a cambiar de denominación.Fue el padre de Mike, Howard Portnoy, quién bautizó a la banda como Dream Theater, nombre que recibía un viejo cine, hoy cerrado, emplazado en la ciudad en la que residía.

¿Qué es el símbolo de Majesty y quién lo diseñó?
El símbolode Majesty es el sello de Dream Theater, aparece en todas las portadas de sus discos, y fue diseñado en base a un símbolo pre-existente, el de la reina María I de Escocia. La M de Majesty se superpuso sobre el símbolo y así nació el logo que todos conocemos. Sin embargo, Charlie Dominici reclama la autoría del símbolo, pues afirma que él lo creó haciendo que todas las letras de su apellido coincidieran en el símbolo de Majesty. De hecho, se puede comprobar que esto es cierto.

¿Cuáles son las principales influencias de la banda?
La música de Dream Theater siempre ha estado fuertemente influida por cuatro bandas, principalmente: Rush, Iron Maiden, Pink Floyd y Metallica. Sin embargo, cada miembro en la banda cuenta con sus propias influencias. JLB  suele decir que sus principales inspiraciones a la hora de cantar son Freddie Mercury (Queen), Steve Perry (Journey) y Robert Plant (Led Zeppelin). JM se vio muy influido por la música de Geddy Lee (Rush), Steve Harris (Iron Maiden) y Chris Squire (Yes). JP suele decir que sus influencias se resumen en los Steve’s y los Al’s, refiriéndose a Steve Morse (Deep Purple, Dixie Dregs, Kansas), Steve Howe (Yes), Steve Vai, Stevie Ray Vaughan, Alex Lifeson (Rush), Al Di Meola y Allan Holdsworth. JR cita influencias tanto clásicas (Chopin, Debussy, Rachmaninov) como progresivas (Keith Emerson, Rick Wakeman, Patrick Moraz); sus bandas favoritas incluyen a Gentle Giant, Yes, Genesis, Pink Floyd, ELP, King Crimson y Jimi Hendrix. MP ha sido el que más influencias ha aportado a DT, siendo sus ídolos Neil Peart (Rush), Keith Moon (The Who), Ringo Star (The Beatles) y Terry Bozzio; sin embargo, considera que el batería definitivo es Vinnie Colauita, y sus favoritos en la actualidad son Mike Mangini, Vigil Donati (Planet X), Marco Minnemann, Danny Carey(Tool), Carter Beauford (Dave Matthews Band). Resulta curioso que Mike Mangini acabara siendo el batería de Dream Theater tras la salida de MP de la banda.

¿Qué estudios tiene los miembros de DT?
Los dos John’s y Kevin Moore fueron al instituto juntos. MP, DS, JP, JM y MM han pasado por la Berklee College of Music en Boston, MA. MM incluso ha sido profesor allí. JR acudió a la Julliard School desde bien pequeño.

¿Son los miembros de DT religiosos?
JLB es cristiano practicante, según una entrevista que concedió hace bastante tiempo, en el que comentaba sus creencias y la implicación que estas tuvieron en la letra de Blind Faith. JM dijo en una entrevista que la mayor inspiración que tenía en su vida era Jesús; todos los miembros de la banda comentan de él que es un hombre muy profundo y espiritual. JP es católico y practicante, algo que dejó patente en la entrevista con James antes mencionada y en las letras de temas como Scarred o Lines In The Sand. MM también es cristiano, tal y como confirmó en una de sus primeras entrevistas. JR y MP son judíos, pero no practicantes, aunque existe el rumor de que MP se volvió cristiano tras sus experiencias con Neil Norse en el escenario. Y yendo más lejos en rumores, se sospecha que tanto MP como Jp podrían ser masones, ya que el padre de MP, Howard Portnoy, lo era; de ahí las letras de A Rite Of Passage.

¿Estaban las mujeres de los miembros de DT en la misma banda?
Sí; bueno, para ser exactos, solo las mujeres de JP, JM y MP. Rena Sands (Petrucci), Marlene Apuzzo (Portnoy) y Lisa Martens Pace (Myung) fromaban la banda de thrash metal Meanstreak. Este grupo tuvo su periodo de actividad en los 80 y  a principios de los 90, separándose en el 93. Meanstreak fueron teloneras de DT durante una de sus primeras giras en EEU… y el resto es historia.

¿Tiene familia todos los miembros de DT?
Todos están casados y tienen hijos. Las familias de la alineación actual son las siguientes:

John, Rena, Samantha, Reny y Kiara Petrucci
John, Lisa, Brandon y Christian Myung
James, Karen, Chloe y Chance LaBrie
Jordan, Danielle, Ariana y Kayla Rudess
Mike, Bonnie, Alec y Mia Mangini

¿Se sabe de qué signo político son los miembros de DT?
JP es el único que ha expresado públicamente simpatía hacia el Partido Conservador. Sin embargo, es evidente que cada vez que escribe una canción con temática política, como On The Backs Of Angels o The Great Debate, actúa como observador objetivo, sin implicar su ideas políticas.

Sexo, drogas y Rock & Roll deben ir en su justa medida… si te pasas con el sexo toda tu vida girará alrededor de él y no habrá nada más, si te pasas con las drogas no podras hacer sexo ni R&R, y si te pasas con el Rock & Roll acabarás haciendo cosas jodidamente anales como Dream theater (Dregen, Backyard Babies, un sabio)  Pero, ya que estamos, ¿algo que declarar respecto a drogas DT?
Por todos es conocida la adicción que sufría MP al alcohol y otras drogas. Hasta seis canciones llegó a escribir sobre el tema, componiendo 5 de ellas la famosa Twelve Step Suite (la otra es The Mirror). MP acabó dejando el alcohol, por lo que sus compañeros prohibieron cualquier tipo de bebida alcohólica en sus giras. Actualmente, MP lleva sobrio 11 años, y sigue luchando. También se sabe que JR solía fumar marihuana en los 80, pero acabó dejándolo por su carrera profesional. En la actualidad, JR es un auténtico adicto al chocolate, tal y como confirmaba JLB en este video.

¿Algo más que deba saber al respecto?
Como curiosidad, has de saber que MP tiene diagnosticado un TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo), lo que le lleva a ser extremadamente controlador y detallista. La sensación de pérdida de control que le daba el alcohol fue lo que le llevó a sobreponerse y dejar la bebida.

Volver al FAQ

  1. Con respecto al símbolo de Majesty, yo tenía entendido que un fan se dio cuenta de que todas las letras de Dominici coincidían con el logo, pero que no fue algo preparado, e incluso a CD le hizo gracia ese detalle. No tenía ni idea de que lo reclamara y tal… xD

    Me gusta

  2. realmente no sabia que MP tenia TOC , esa sensacion no es muy agradable que digamos… y lo de Jordan y sus chocos , parece que de ahí saca esa genialidad que tiene jaja

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: