When Dream And Day Unite

WHEN DREAM AND DAY UNITE, ESE GRAN DESCONOCIDO

Dame datos sobre WDADU

WDADU fue publicado el 6 de abril de 1989 por Mechanic Records. Fue grabado del 18 de julio al 12 de agosto de 1988, en los Kajem y Victory Studios. Fue producido por Terry Date y Dream Theater, y su duración total alcanza los 51:31. Es el único disco de DT con CD en las voces.

 

¿De qué va A Fortune In Lies?

La letra de la canción fue escrita por JP. La canción trata sobre un amigo de la banda que fue arrestado por robo y que aprendió de la experiencia.

 

¿De dónde es el sample que aparece en A Fortune In Lies?

MP lo grabó de un documental sobre el sistema penitenciario que emitieron en TV.

 

¿De qué va Status Seeker?

La música de la canción fue escrita primero, lo que llevó a JP y CD a escribir la letra. Sin embargo, se emborracharon y empezaron a quejarse de que la mayoría de la gente les decía que consiguieran trabajos de verdad y que se cortaran el pelo; pero esa situación cambió cuando firmaron el contrato con la discográfica, mostrándose los que les criticaban muy cooperativos con la banda. Ese es el tema de la canción.

 

¿De dónde salió el nombre de Ytse Jam?

El nombre de la canción es la palabra Majesty escrita al revés. Hace referencia al nombre original de la banda, Majesty, el cual tuvieron que cambiar por razones legales. Es el único tema de la banda que cuenta con un solo de todos los instrumentos. Por cierto, se pronuncia ‘yit-say-jam’.

 

¿De qué va The Killing Hand?

La letra de la canción fue escrita por JP. El tema describe a un hombre que despierta sin saber dónde está. Al mirar a su alrededor solo ve paredes con nombres de personas muertas. Esto le intriga, así que viaja en el tiempo para descubrirlo (representado por viajar hasta el fondo del mar). Cuando llega al pasado, ve que un tirano está matando a toda la gente, siendo referido como “The Killing Hand”. En un esfuerzo por detener a “The Killing Hand”, el hombre lo destruye. Poco después es llamado para regresar al presente; cuando llega, una extraña sensación le abruma. El hombre regresa a la pared y ve que su nombre también ha sido agregado a la lista; él era “The Killing Hand”, por lo que regresa al pasado y se suicida.

 

¿Qué es Another Hand?

Another Hand es el resultado de unir el final de Another Day, mediante una sección instrumental extendida, al inicio de The Killing Hand. La banda tomó por costumbre hacer esto en la gira de I&W, y desde entonce casi siempre interpretan The Killing Hand con Another Hand delante.

 

¿De qué va Light Fuse And Get Away?

Le letra fue escrita por KM. Trata sobre las personas no quieren apegarse a otras, por ejemplo en las relaciones, a fin de no ser heridas.

 

 ¿Es Afterlife de temática religiosa?

Pese a lo que pueda parecer, la canción no es religiosa. De hecho, la letra original fue escrita por Chris Collins, y no tenía nada que ver con la letra que escribió posteriormente CD para ella.

 

¿De qué va The Ones Who Help to Set the Sun?

La letra fue escrita por Petrucci. No se sabe con claridad a que se refieren las letras, pero se cree que guardan cierta relación con el accidente de tráfico descrito en la muy posterior A Nightmare To Remember. De hecho, hasta el trueno del principio es bastante parecido.

 

¿De qué va Only A Matter Of Time?

La letra fue escrita por Kevin Moore, y no sé sabe a ciencia cierta qué pretendía transmitir.

Volver a Discografía

Volver al FAQ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: