Falling Into Infinity

FALLING INTO INFINITY, EL VOLANTAZO DE LA DISCOGRÁFICA

Dame información sobre Falling Into Infinity.

FII fue publicado el 23 de septiembre de 1997 por EastWest Records. Fue grabado entre el 2 de julio y el 30 de julio de 1997 en los Avatar Studios. Fue producido por Kevin Shirley, y su duración total alcanza los 78:18. Es el último disco de DT con DS en los teclados.

 

He oído que FII fue grabado de manera diferente al resto de discos, ¿me lo explicas?

En lanzamientos previos, la grabación se hacía instrumento por instrumento; cada miembro de DT grababa todas las pistas de su instrumento y luego se mezclaban. En cambio durante las sesiones de FII se grabó canción por canción, es decir hasta que nos e completaba un tema con todos los instrumentos no se pasaba al siguiente. De este modo cada canción guardaría sus propias características.

 

¿De qué va New Millenium?

Como su propio nombre indica, trata sobre el cambio de milenio tan cercano a finales de los 90.

 

¿New Millenium existía antes de FFI?

Así es, en un principio, la canción era un Jam con el nombre de Caught In Alice’s 9-Inch Tool Garden, y más tarde Caught in Alice’s New Nine-Inch Millennium Tool Garden (haciendo referencia a las influencias evidentes en la canción). Luego pasó a ser interpretada en vivo con el nombre de Caught in a New Millennium, con las letras de Caught in a Web del álbum Awake.

 

¿Qué es eso que toca Myung cuando interpretan esta canción en directo?

JM no toca el bajo en esta canción, sino el Chapman Stick.

 

¿Es verdad que You Not Me no era así en principio?

Originalmente, la canción se llamaba You Or Me y había sido plenamente escrita por John Petrucci. Duraba 6:24 y era algo diferente a la versión del álbum, pero ésta conserva el riff original. Tras algunas intervenciones del productor Kevin Shirley, la canción fue reescrita por Desmond Child y terminó siendo lo que aparece en el álbum para ser lanzada como corte publicitario.

 

¿De qué va Peruvian Skies?

La letra fue sacada de un artículo que leyó JP. El artículo contaba la historia de una niña peruana (Vanesa) de la que abusaron.

 

No es la primera vez que oigo algo familiar en Peruvian Skies…

MP definió a Peruvian Skies como una mezcla entre Pink Floyd y Metallica; de ahí que en muchas de sus presentaciones en vivo enlacen en tema el cuestión con otros de Pink Floyd o Metallica, tales como Have A Cigar o Eneter Sandman.

 

¿De qué va Hollow Years?

Escrita por JP, la letra habla de una familia con personalidades totalmente opuestas. Este detalle hace que la familia viva en el sufrimiento y los años que pasan juntos les parezcan vacíos.

 

¿De qué va Burning My Soul?

Al igual que Just Let Me Breathe, esta letra de JP trata sobre las presiones que ejercía la discográfica sobre la banda en la época de FII.

 

¿Burning My Soul también fue recortada?

Al igual que muchas otras de las canciones de Falling Into Infinity, Burning My Soul fue intervenida durante la producción del álbum para hacerla más corta. En su versión original, de 8:58 de duración y que aparece en el bootleg oficial Falling Into Infinity Demos, la canción contenía una sección instrumental que fue recortada del tema, pero no del álbum, apareciendo en la pista siguiente como Hell’s Kitchen.

 

¿Qué es Hell’s Kitchen?

Es el barrio de NYC en el que están los Avatar Studios, lugar donde se grabó FII.

 

¿De qué va Lines In The Sand?

LITS es de temática controvertida, aunque la mayoría de la gente está de acuerdo en que JO trata una temática religiosa. Se piensa que nos habla de una crisis de fe, ya que todas las creencias del personaje le han llevado al dolor y al sufrimiento, pues le resulta muy duro luchar contras sus vicios y al final acaba tratándose a sí mismo como uno de los ladrones que fueron crucificados junto a Jesucirsto.

 

¿Quién canta los coros en LITS?

Este tema cuenta con la colaboración del cantante de King’s X, Doug Pinnick en los coros.

 

¿De qué va Take Away My Pain?

JP escribió este tema en honor a su padre muerto por cáncer. De ese modo, guarda cierta relación con Another Day.

 

¿Quién es Anna Lee?

Es un personaje ficticio que JLB creó al sentirse realmente conmovido por cierto artículos que leyó sobre abuso infantil e incesto.

 

¿De qué va Trial Of Tears?

Dado que el tema fue escrito por JM, un gran halo de misterio lo cubre. Algunas interpretaciones sugieren que la falta de inspiración y la añoranza por los años pasados que sentía JM en aquella época pueden ser el hilo conductor de este tema, plagado de metáforas y líneas verdaderamente poéticas, lo que lo hace un tema muy difícil de analizar.

 

Hemos dicho que hubo muchos recortes en FII… ¿Alguna canción se quedó fuera directamente?

Muchas, de hecho, la banda tenía pensado sacar un álbum doble. Estos temas son Raise The Knife, Where Are You Now?, The Way It Used To Be, Cover My Eyes, Speak To Me y Metropolis Pt. 2. El ultimo, un épico tema de 20 minutos, fue desarrollado posteriormente como disco conceptual; los demás temas pueden encontrarse en el Fan Club CD Cleaning Out The Closet.

 

¿Qué me cuentas de la portada?

Si al mirar la portada bizqueas, parece que las figuras salen del fondo, y si inclinas el disco a la izquierda o a la derecha, una de las figuras parecerá estar más alta que la otra. 

Volver a Discografía

Volver al FAQ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: