Discografía

En esta sección encontrarás recopilada toda la Discografía de Dream Theater. Aquí podrás consultar todas las publicaciones de la banda hasta la fecha, incluyendo algunas rarezas muy poco comunes, así como información sobre los temas que incluye cada lanzamiento, su duración total, año de lanzamiento y otros detalles que podrían resultarte interesantes. También encontrarás aquí toda la información sobre la Videografía de Dream Theater. Al final de la página podréis votar en una fácil encuesta por vuestro álbum de estudio favorito.

Álbumes de Estudio

Albumes de Estudio

Álbumes en Directo

DVD

Singles y EPs

EPs

Recopilatorios y Box Sets

Recopilatorios

Bootlegs Oficiales

Bootlegs - copia

Fan Club CDs

FC CDs

Videografía

DVD

  1. ¡Qué currada te estás pegando tío!
    Bah, ni me lo pienso, SFAM al canto! xD

    Me gusta

  2. Yo he votado a Images, porque sé que todos votaréis al SFAM ;D

    Me gusta

  3. Tío brutal esta sección,.. de dónde los has sacado?? de la wiki?? Sinceramente creo q es la mejor sección de “discografía de Dt” q conozco. Mucho mejor que la de su web jeje, q sólo pone donde comprarla.

    Buen trabajo tío!

    Me gusta

  4. Lo siento, en esta encuesta no puedo poner otro que no sea el SFAM xD

    Me gusta

  5. SFAM 50%….¡Qué sorpresa! (Véase la ironía) xD

    Me gusta

  6. Más curioso me parece que ADTOE lleve dos votos, más que I&W =O

    Me gusta

  7. SFAM me parece uno de los mejores discos conceptuales del progresivo,.. pero como paso en DT y buen pilar me pierde el Awake…

    Me gusta

  8. Yo he votado al ADTOE sólo para verlo ahí arriba junto a los 2 grandes, ya que ese es precisamente mi top 3 actualmente xD

    Me gusta

  9. cabrones!!! nadie a votado al WDADU jajaja q chavules xD como se ve q CD no era de vuestro agrado jajaja, yo votare a SC, q a mi me gusto mucho, me parecen interesantes los giros que pega….pero sin duda la autentica obra de arte de SFAM, in duda

    Me gusta

  10. lejos, lejos Awake 😉 Por música, por contexto, por letras y por todos los sucesos que generó.

    Me gusta

    • Germán , me intriga eso de los sucesos q generó AWAKE. ¿Cuales fueron?
      saluDTs

      Me gusta

      • La salida de Moore se nota en todo el disco. Es decir, da la impresión que, como con el ADTOE, el teclista es lo más notorio en todo el disco. Es la primera vez que el vocalista principal no canta un tema entero del álbum. Como álbum es duramente criticado gracias a la presión causada por Images And Words y por la salida de Moore. Hay que recordar que el hueco creativo que dejó el que era el segundo letrista más importante en DT, empezó a causar roces en la banda. Portnoy empieza desde ahí a figurar como el líder claro y los roces con LaBrie comienzan en esta etapa. También es la primera vez que LaBrie contribuye con letras en un álbum de DT. Y para disfrute de los japoneses, este álbum también es el único de DT en poseer dos temas puramente instrumentales: Erotomania y Eve. Es un discazo: Petrucci empieza el uso de guitarras de 7 cuerdas y LaBrie alcanza su nota más aguda en Innocence Faded. Ah, no me olvido de la gira: Rudess aparece en vivo por primera vez con DT, al igual que lo hace otro genio del teclado: Derek Sherinian. LaBrie perderá su “melodiosa” voz por muchos años, solo la recuperará hasta Six Degrees (eso dicen, porque para mí la empezó a recuperar hasta el ADTOE). Saludos!

        Me gusta

        • Yo no entiendo lo de q se nota la salida de Moore en todo el disco…..¿?¿?
          Es un disco muy oscuro en comparación con sus trabajo hasta ahí (1994) y creo q las teclas están algo más ocultas q en los anteriores.
          Tampoco sé porqué dices q el vocalista principal no canta un tema entero ¿?¿
          Por lo demás opino igual q tu.
          saluDTs

          Me gusta

  11. octavarium, 8 votos, 8 % hahaha dreaam theater lo hizo de nuevo xDDDDDDD

    Me gusta

  12. Eh votado por el When Dream And Day Unite, porque creo es el disco que contiene la escencia mas pura de DT.. porque si hablamos de mi verdadero Cd favorito, se suman al debate SFAM, Images and Words, Awake y Octavarium.

    Saludos

    Me gusta

    • Veo q tenemos gustos muy parecidos con respecto a DT. Además eso q pones de la eséncia de DT me ha gustado.
      WDADU es un album muy poco valorado por la mayoría de fans (Quizás la falta de una buena producción, o q Charlie tenga una voz “inferior” a LaBrie…..) pero tiene unas canciones con un trabajo detras, muy válido y es un album muy sincero con DT tocando lo q ellos sabían hacer mejor, siendo unos jóvenes q ponían todo su “alma” en ello.
      Para mi significa mucho y es el 1º album q escuché de ellos.
      saluDTs

      Me gusta

  13. No és LP, pero se merece estar ahí: A change of seasons (EP), que da nombre a su mejor tema (para mi) “A Change Of Seasons”!

    De todos modos elección difícil, hay demasiados excelentes temas repartidos en toda su discografia, realmente quedarme con un solo disco no es nada fácil!

    Me gusta

  14. Te propongo repases Silent Man y la muy poca participación de los teclados de Moore. Como bien dices, el teclado pierde importancia en temas notorios, como el recién mencionado, Lie, Caught in a Web e Innocence Faded el teclado se vuelve algo menos que un instrumento de ambientación. Por el contrario, las canciones con letras escritas por el mismo Moore, sumadas a Scarred, las dos instrumentales y un trabajo soberbio de ambientación en The Mirror, Voices, Lifting Shadows Off a Dream. Moore suele aparecer mucho en canciones donde Petrucci no tiene mucha influencia. Al parecer los dos difieren muchísimo musicalmente hablando, pues Petrucci prefiere el Progresivo más cercano al metal, mientras Moore, después de su salida de DT, demostró sus gustos por un progresivo algo más oscuro, cercano al sonido de Tool. Awake es el álbum donde Moore más influyó: 6:00, Lie, Space Dye Vest, la base musical de Eve, así como el gusto compartido con Portnoy por Tool le dieron forma a este álbum. Scarred tiene la mano de Moore musicalmente, y si nos ponemos a observar, la base musical de Space Dye Vest está regada en The Mirror, Voices, Silent Man y Scarred. Space Dye Vest es absolutamente cantada por el. Esto que diré a continuación es solo una opinión personal, pero tanto Petrucci como Moore competían en esa época por el liderato creativo del grupo, más que Portnoy. Por ello se encuentran temas como Eve y Silent Man, uno es el reflejo del otro. Saludos!

    Me gusta

    • Cohincido en lo de la “competición” entre Moore y Petrucci. (era Silent Man contra Space Dye-Vest) Es un hecho y el q ganó se quedó.
      Además Eve fué “sacada” del album.
      Un dato: Space DyeVest está cantada tbien por LaBrie, al estilo q le impuso Moore pero es LaBrie. Otra cosa es en el1º album en solitario de Moore donde evidentemente es él quien la canta.
      Y a Portnoy le vá Tool como a Moore, pero creo q Portnoy se puso más del lado de Petrucci, o al menos eso pienso.
      saluDTs

      Me gusta

      • Acabo de notarlo. La canción arranca con LaBrie cantando algo más fuerte que Moore, quien lo respalda. En el segundo estribillo Moore canta completamente hasta que LaBrie canta “Ohhh…” respaldando a Moore y luego entra en “and I’ll never be open again”. El resto del tema es cantado también por la voz suave de Moore con un respaldo coral hecho por LaBrie. Es el tema más bello que me he aprendido en teclado. Es tanto el trabajo de Moore acá, que solo ese sello chillón de la voz de LaBrie lo delata al principio. Lo demás, es Moore. Gracias por hacerme caer en cuenta! aunque definitivamente el vocal principal de la canción, es Kevin Moore. Saludos!
        P.D: Eve si fué incluída en Japón, y eso porque el trabajo del resto de la banda es mucho más notorio en éste tema, de la época de Images & Words, que en Space Dye-Vest.

        Me gusta

  15. Pues perdoname pero yo no oigo a Moore. Solo a LaBrie. Además no pusieron nada en el album de q Moore había metido voz en ningun sitio.
    Y lo de Eve es q no fué incluida en el album. Se dejó como cara B de single y como disco extra en la edición japonesa q tengo la suerte de poseer.
    saluDTs

    Me gusta

    • En realidad solo se oye a LaBrie. Lo que sí que es verdad es que Moore SÍ grabó su voz en la versión de estudio de Awake, confirmado al 100% por el propio LaBrie. Si no fue incluido en los créditos fue básicamente porque ni la misma banda supo de esas voces hasta la publicación del álbum. Esto lo explicó el canadiense en el concierto que dieron él y Rudess en Tarrytown a principios del año pasado, cuando interpretaron Space-Dye Vest por primera vez en directo.

      Me gusta

    • Pero es la voz de Moore! jajajaja cuando ustedes escuchan Be The Hero de OSI se dan cuenta de que es la misma voz suave de Space Dye Vest, si lo escuchan a oído notarán leves diferencias entre voces, porque es cantada por ambos. Es un lujo poseer el Awake japonés.
      SaluDTs.

      Me gusta

  16. no me fijé q no había acabado esto. Perdonadme.
    En el album de DT no se oye a Moore. Si él llegó a grabar voces puede ser pero si no se le oye no sirve de nada. Es como el tema Wither q Petrucci tiene grabada su voz para dar a entender a LaBrie lo q queria, pero en el disco no sale Petrucci y si sale no se le oye q para el caso es lo mismo. (el tema puede ser oido en el EP Wither junto con otra versión a piano y el tema The Best Of Times cantado por Portnoy )
    saluDTs

    Me gusta

  17. Una pregunta:

    Una vez navegando por internet me tope con un album no oficial de dream titulado “Under a Cyber Moon” (si mal no recuerdo). Este contenia temas como “Raise the knife”, tocado en Score. Nunca pude conseguir dicho album.
    La pregunta es, ¿Existen otros albums de este tipo o es el unico? y ¿Donde se puede conseguir?

    Muchas gracias

    Me gusta

    • El disco en concreto del que hablas, Under A Cyber Moon, es un bootleg no oficial, como bien comentas. Hay cientos de bootlegs no oficiales de Dream Theater rondando por la red, con una calidad variable y que por lo general no ofrecen grandes novedades con respecto a lo que la banda ha ido publicando de algún modo u otro. Si te interesa ver una lista bastante nutrida de todo este material extraoficial te recomiendo visitar alguna de las siguientes páginas especializadas en el tema:

      http://www.jbboots.de/DreamTheater/DTB.HTM

      Esta en concreto también te ofrece opción a descarga:

      http://forista-dt.blogspot.com.es/

      Obviamente, sobra decir que el material de los bootlegs no oficiales es completamente gratuito y libre de compartirse, no así la discografía oficial publicada por la banda.

      Me gusta

  18. sin dudas como disco el scenes, aunque también podría decir que excepto spirit ninguna otra canción de ese disco entraría en mi top 10 de dream, pero como conjunto y como disco no hay quien lo supere

    Me gusta

  19. de casualidad alguien sabe donde descargar los dvd’s en vivo de dream??

    Me gusta

  1. Pingback: Sección de Discografía renovada « The Shaman's Blog: Dream Theater en Español

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: