Next to None firman por InsideOut y anuncian su primer LP, ‘A Light in the Dark’

Next to None

Quizás a algunos no os suene el nombre de esta jovencísima banda, pero los más veteranos del lugar los recordaréis por ser la banda en la que militaba el hijo de Mike Portnoy. En efecto, Max Portnoy y sus compañeros Ryland Holland (guitarra), Kris Rank (bajo) y Thomas Cuce (voz y teclados) son los cuatro integrantes del falmante nuevo fichaje de InsideOut Music.

Next to None lanzarán bajo este sello su primer disco de estudio, titulado A Light in the Dark, una obra progresiva de larga duración de la que el mismo Mike Portnoy ha sido productor. El álbum será puesto a la venta el próximo 10 de julio, incluyendo dos temas extra en su versión digital, por lo que quizás escuchemos algunos adelantos durante la gira en la que acompañarán como teloneros nada menos que a Haken.

Max Portnoy ha declarado que se sienten muy orgullosos de formar parte de la familia que acoge a las mejores bandas progresivas del planeta. Su padre, por su parte, ha dejado claro que su labor como productor no ha interferido para nada en la labor compositiva del grupo de muchachos.

Producir el álbum de Next To None fue todo un viaje en el tiempo para mí. No pude evitar pensar en a primera vez que entré en el estudio en 1988 junto a Dream Theater. Estos chavales tienen un talento y una madurez muy superior a lo que indica su edad. Es obvio viendo sus habilidades técnicas, pero lo que más me sorprendió fue su capacidad creativa. Seis de las canciones del disco se interconectan formando una gran pieza conceptual… Para ser un grupo de chavales de 15 y 16 años, pensar de esa manera es algo absolutamente increíble. ¡Estos adolescentes están haciendo cosas a nivel musical y temático que ni yo mismo exploré hasta los 20 o 30 años!

Debo señalar que ellos han compuesto e interpretado toda la música que escucharéis en el álbum. No quiero que la gente piense que he tenido nada que ver en el proceso creativo… ¡Es todo obra suya! Mi papel fue ayudarlos a explorar las posibilidades que ofrece un estudio de grabación. No podría estar más orgulloso de este álbum, y creo sinceramente que Next to None representan a la próxima generación del metal progresivo.

Mike Portnoy no es el único gran nombre que aparecerá en los créditos de A Light in the Dark, pues el álbum contará con las colaboraciones de Neal Morse y Bumblefoot (Guns N Roses). Sin más, os dejamos con la portada y el tracklist del álbum.

Next to None – A Light in the Dark

InsideOut Music, 10 de julio de 2015

2015-7-10 A Light in the Dark

1. The Edge Of Sanity
2. You Are Not Me
3. Runaway
4. A Lonely Walk
5. Control
6. Lost
7. Social Anxiety
8. Legacy
9. Blood On My Hands

Bonus tracks
10. Fortune Cookie
11. Deafening

Acerca de The Shaman

Creador de The Shaman's Blog, web dedicada a informar en español sobre el mundo del rock y metal progresivo.

Publicado el 7 de abril de 2015 en Noticias y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: