Petrucci afirma que el nuevo disco de Dream Theater lleva planeado desde 2013

JP2015

Que la grabación del decimotercer álbum de estudio de Dream Theater está siendo anómala es un hecho a todas luces innegable. El secretismo que envuelve a este DT13 sobrepasa los límites de la escasez comunicativa que ha caracterizado a la banda desde que Mike Portnoy abandonara sus filas y desde que Jordan Rudess abandonara su faceta de youtuber. La última vez que Dream Theater mantuvieron un silencio tan terco fue previamente al lanzamiento de Metropolis Pt. 2, y eso sólo lo digo como dato histórico.

Con vistas a celebrar el 30º aniverario de la banda durante la próxima gira mundial -yendo finalmente en contra de la opinión expresada por el cantante James LaBrie, quien opinaba que el aniversario debería contarse a partir de 1989 y no de 1985, como se ha venido haciendo hasta ahora-, parece que el quinteto neoyorkino ha planeado todo para este ciclo mejor de lo que se podría asumir. El álbum, que se estrenará en septiembre, no se ha compuesto en dos días, precisamente.

El proceso comenzó hace ya dos años. Las primeras semillas se plantaron durante la gira publicitaria que hicimos para el lanzamiento del álbum anterior, en agosto de 2013; desde que comenzó la gira en enero, hemos ido trabajando en ello poco a poco.

Pese a que John Petrucci y Jordan Rudess empezaron a trabajar en las canciones finales en noviembre de 2014, las sesiones de estudio no han dado comienzo hasta este mismo febrero, tal y como revela el pequeño artículo que les dedica el númera de abril de la revista Guitar World. Petrucci se mantiene impertérrito ante las preguntas de la prensa, y parece no querer soltar prenda sobre lo que se traen entre manos.

No vamos a revelar nada a estas alturas, no tan pronto. La razón es que ¡así es más divertido! Creo que hará más interesante la espera, y cuando se acerque el momento del lanzamiento, se empezarán a escuchar algunas cosas del álbum, en contraposición a una táctica de incremento progresivo de las expectativas. Aún componemos discos, no singles, con la idea de que la gente los escuchará del mismo modo que se sientan a ver una película. No se ven sólo los 7 primeros minutos de una película; te sientas y la ves de principio a fin.

El artículo de Guitar World concluye revelando que, en esta ocasión, como en muchas otras, las primeras demos suelen ser simples notas de audio en el iPhone de turno. Petrucci, sin embargo, hace hincapié en que, pese a que muchas veces componen canciones por separado y luego deciden cómo organizarlas en conjunto, las secciones instrumentales suelen seguir un patrón distinto, y es que su alumbramiento no tiene otro origen que la simple improvisación en grupo.

Esperamos poder ofrecer datos más concretos sobre este misterioso DT13 en el futuro. De momento, sólo podemos especular. Y vosotros, ¿qué esperáis del nuevo álbum de Dream Theater?

Acerca de The Shaman

Creador de The Shaman's Blog, web dedicada a informar en español sobre el mundo del rock y metal progresivo.

Publicado el 1 de abril de 2015 en Declaraciones/Entrevistas, Dream Theater en Español y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 11 comentarios.

  1. Me huele a disco conceptual. Metropolis pt. 3?

    Me gusta

  2. Hola, yo espero que sea otro álbum de ensueño, como todos… Un abrazo.

    Me gusta

  3. Pienso en disco conceptual, con Mr. Mangini mas inmerso en el proceso creativo y se me sale la baba :3

    Me gusta

  4. Cambian la manera de seguir teniendonos en vilo
    Cosas dell marketing
    ….por cierto…hoy nombraron y pusieron a DT en el programa d antena 3 llamado Boom
    saluDTs

    Me gusta

  5. Me parece bien que no “hypeen” desde ahora, que dejen que el disco hable por si mismo en el momento de su salida. Espero que sorprendan.

    Me gusta

  6. Ya dijieron ayer en la mañana que el disco se titula “The Antonishing” en redes sociales y al parecer por lo que sale en dreamtheater.net el dico es de 2CD…

    Me gusta

  7. ” DT13 sobrepasa los límites de la escasez comunicativa que ha caracterizado a la banda desde que Mike Portnoy abandonara sus filas y desde que Jordan Rudess abandonara su faceta de youtuber”…..tu eres de esos imbeciles que quisieran que fueran como las demas bandas; siempre siguiendo una misma linea

    Me gusta

  8. Ya lo tengo en mis manooooooooooooooooooooooooooooooooooos!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: