Arcturus regresan 10 años después con ‘Arcturian’

The Arcturian Sign

Tremenda sorpresa que me he llevado esta mañana al enterarme de que Arcturus iban a volver en 2015 tras 10 años de inactividad. La banda, una de las más importantes de las últimas décadas en la escena black metal primero y en la del metal progresivo después, y relegada injustamente a un segundo plano, prepara un nuevo álbum de estudio titulado Arcturian, que verá la luz el próximo 8 de mayo a través de Prophecy Records.

La mezcla de progresivo y avant-garde con algún que otro coqueteo con la vertiente extrema del metal hace del sonido de Arcturus algo muy característico, que a algunos os recordará a lo que hoy ofrecen Leprous o el mismísimo Ihsahn; no es de extrañar, sabiendo que algunos de sus miembros provienen directamente del Inner Circle noruego. Y parece que van a mantenerse en su línea, a tenor de lo que podemos vislumbrar en el tema de adelanto, The Arcturian Sign, que podéis escuchar tras el salto.

Si queréis convenceros de por qué Arcturian apunta a ser uno de los discos progresivos más relevantes del año, os aconsejo que le deis una escucha al disco The Sham Mirrors (Prophecy, 2002). Podéis reservar ya Arcturian desde la web de Prophecy Records. Encontraréis el álbum en una gran variedad de formatos y packs, con precios la mar de suculentos. Sin más, os dejamos con la portada y el tracklist del susodicho.

Arcturus – Arcturian

Prophecy Records, 8 de mayo de 2015

2015-5-8 Arcturian

1. The Arcturian Sign
2. Crashland
3. Angst
4. Warp
5. Game Over
6. Demon
7. Pale
8. The Journey
9. Archer
10. Bane

Acerca de The Shaman

Creador de The Shaman's Blog, web dedicada a informar en español sobre el mundo del rock y metal progresivo.

Publicado el 31 de marzo de 2015 en Adelantos/Multimedia, Noticias y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. No sabes si Garm esta involucrado?

    Me gusta

  2. son los mismos musicos del Sideshow Symphonies pero sin un guitarrista!!! y a mi manera de ver este tema (The arcturian sign) esta todo mal mezclado, la bateria suena a pote y el Mix de las voces es horrible!!! solo espero que este adelanto sea algo asi como un enga;o a lo que de verdad sera la produccion del disco!!!

    Me gusta

  3. Completamente en desacuerdo con el anterior comentario. Esto es Arcturus, un elegante caos, el sonido reverberado de una sol muriendo… poesía oscura. Arcturus no es para todos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: