Devin Townsend da más datos de su próximo álbum

Devorchestra

Devin Townsend ya declaró hace unos meses que tras todo el esfuerzo físico y mental que le supuso la grabación de la segunda parte de Ziltoid the Omniscient necesitaba un descanso, pero que eso no supondría un parón en su verborrea creativa. Devin especulaba entonces con volver a sonoridades ambientales y más calmadas, en la línea de lo que había intentado en Ghost y Casualties of Cool, pero parece que una vez más la megalomanía está venciendo la batalla.

Estoy componiendo una sinfonía, y pienso grabarla en Bélgica, con sonido envolvente, y con una contraparte visual. Va a tener muchos instrumentos atípicos en una orquesta, como si fuera una combinación de todo.

Pese a lo que pueda parecer, Townsend pretende que esta sinfonía se mueva entre extremos, pasando de la belleza y la quietud a secciones de caos total, en lo que él ha convenido en llamar un ‘apocalipsis infernal‘.

Devin también ha expresado su deseo de que este trabajo tenga cierta continuidad argumental, pero no al modo clásico. El canadiense pretende hacer de esta sinfonía una verdadera obra audiovisual:

Me gustaría que la obra tuviese un cocnepto que no sea una historia; algo que tenga que ver con los seres humanos, emociones con las que yo lucho día a día, dado que no me considero muy inteligente en ese aspecto.

Podéis ver la entrevista completa en el siguiente vídeo:

Acerca de The Shaman

Creador de The Shaman's Blog, web dedicada a informar en español sobre el mundo del rock y metal progresivo.

Publicado el 30 de marzo de 2015 en Declaraciones/Entrevistas y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: