Periphery: “No estaríamos aquí sin Dream Theater”

Dream Theater + Periphery

Así lo reconocía Mark Halcomb, uno de los guitarristas de Periphery, quien hace unos días fue entrevistado por la revista Rolling Stone con motivo del éxito de sus dos nuevos LPs, Juggernaut: Alpha y Juggernaut: Omega. Lejos de caer en la soberbia, Halcomb agradece gran parte de su éxito a la gira que hicieron junto a Dream Theater en 2012.

Cuando estábamos grabando nuestro segundo álbum nos dijimos que no aceptaríamos ninguna gira. Pero aceptamos esa gira porque era con Dream Theater. Teníamos una lista de bandas, como 10 o 15, con las que saldríamos de gira sí o sí. Fue la experiencia de la que más hemos aprendido estando de gira, sin duda.

Mark apunta que no les dieron la charla, fue simple cuestión de observar cada noche lo exigentes y detallistas que eran consigo mismos y con todo el equipo. La rutina de práctica de Dream Theater tuvo un gran impacto en los chicos de Periphery.

Por entonces ninguno de nosotros practicaba demasiado antes de un concierto. Sólo nos echábamos una risas o una partida a algún videojuego, o íbamos a dar una vuelta por la ciudad, cenar y tomar unas cervezas, esas cosas. Una noche, iba a salir a cenar a un restaurante, y pasé por la puerta del camerino de John Petrucci. Estaba allí sentado con su amplificador, tocando escalas simples. Le pregunté si se preparaba para algo especial, y me respondió ‘Sí, tengo un concierto esta noche’. Recuerdo qué pensé, ‘Wow, salimos a escena en una hora y yo me estoy yendo a tomar una cerveza y a cenar. ¿Qué estoy haciendo?’

Misha Mansoor reveló hace poco que Dream Theater no sólo fueron una inspiración personal, sino también musical, pues junto con Devin Townsend fueron la banda que más influyó el sonido y el proceso compositivo de los dos Juggeranut.

Acerca de The Shaman

Creador de The Shaman's Blog, web dedicada a informar en español sobre el mundo del rock y metal progresivo.

Publicado el 23 de febrero de 2015 en Declaraciones/Entrevistas, Dream Theater en Español y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. cada dia que pasa me encantan mas, fue un privilegio que lo primero que oi de ellos en directo fue Racecar y pagaria por volver a escucharla otra vez….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: