Geddy Lee y John Petrucci en That Metal Show

Geddy + Petrucci

El sábado pasado se estrenó la nueva temporada de That Metal Show, el programa musical dirigido por Eddie Trunk que emite la cadena norteamericana VH1. Para el primer episodio de la temporada, el programa contó con dos invitados de excepción, Geddy Lee de Rush y John Petrucci de Dream Theater.

Petrucci se encargó de poner la nota (y nunca mejor dicho) musical al show, regalando al respetable unos cuantos licks cada vez que el programa hacía un corte publicitario e incluso, literalmente, una guitarra; entre sus interpretaciones pudimos escuchar algunos segmentos de Jaws of Life o Glasgow Kiss, de su álbum en solitario, Suspended Animation. Pero el protagonista, sin duda, fue Geddy Lee.

El bajista, teclista y vocalista de Rush dio buena muestra de su cercana personalidad. Entre los momentos más destacados de la entrevista, podríamos señalar las fascinación que demuestra Geddy Lee por The Who, los momentos que compartió de gira junto a Kiss, su orden de preferencia de los álbumes clásicos de Rush, que como dato viene a coincidir con el mío (Moving Pictures, Permanent Waves, 2112) o la confirmación de que, si bien la próxima gira en celebración del 40º aniversario de a banda no será de despedida, sí que podría suponer el fin de las grandes giras mundiales para Rush. Aún así, Geddy comenta que hay división interna de opiniones al respecto, así que todo está por ver.

Tras el programa, John Petrucci fue invitado a la mesa de debate para hacerle una pregunta a Geddy Lee; no olvidemos que el músico canadiense es uno de los ídolos de juventud del guitarrista de Dream Theater. Petrucci pregunta en el Aftershow, que podéis ver aquí, cómo se las arreglan para poner en consonancia las habilidades compositivas de Geddy Lee y Alex Lifeson con las letras y temas creados por Neil Peart. Geddy pone de relieve el arduo trabajo de feedback que existe en la banda, y revela que muchas veces han tenido que reconstruir canciones al completo para adaptarlas a lo que pedía uno de los miembros. Además, tanto Petrucci como Lee se deshacen en elogios hacia Alex Lifeson, al que consideran un guitarrista tremendamente infravalorado dentro de la escena.

 

Acerca de The Shaman

Creador de The Shaman's Blog, web dedicada a informar en español sobre el mundo del rock y metal progresivo.

Publicado el 23 de febrero de 2015 en Declaraciones/Entrevistas, Dream Theater en Español y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Siempre hemos sabido lo q piensan en DT d Rush ( elogios, admiración…..) pero me gustaria saber q piensan G.Lee & cia d los newyorkinos
    saluDTs rusheros

    Me gusta

  2. Alex pensando….cuando he aprendido a tocar así😂😂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: