Escucha en streaming ‘Abada’, el nuevo disco de Tao Te Kin

tao te kin

Los madrileños Tao Te Kin tienen el lanzamiento de Abada, su tercer álbum de estudio, a la vuelta de la esquina. Hace poco celebraron un fiesta de estreno en la que algunos medios especializados pudieron escuchar el nuevo trabajo de la banda, y hoy podemos disfrutarlo todos gracias al streaming ofrecido desde MondoSonoro.

La banda ha hecho gala de un sonido muy similar al de Tool en sus dos primeros discos, pero para este tercero han decidido optar por una sonoridad más corrosiva y metalera de lo que nos tenían acostumbrados. Como aditivo, y para amenizar la escucha de Abada, la banda ha redactado unos comentarios acerca de cada canción que podéis leer a continuación. Y recordad, Abada sale a la venta el próximo 16 de febrero, ¡no lo perdáis de vista!

1. Exilio
El tema que abre el disco, una declaración de intenciones, un grito desgarrador desde un exilio interior reivindicando la identidad individual, partiendo de cero y rompiendo con todo para volver a ser lo que se es en esencia.

2. Aguijón
El tema con mayor metraje del álbum, un tema que explora en su arranque la vena más oscura del grupo entre el doom y el sludge y que termina desembocando en un riff de los más stoner setentero, una composición cargada de momentos y dinámicas, rabioso y potente, reivindicativo en la temática, crítico con la pasividad y la inacción reinantes ante los sucesos diarios de nuestros días.

3. Frágil
Es la canción que conecta el “yo” pasado de la banda con el “yo” presente y futuro estilísticamente hablando, un punto de inflexión, incluso en la lírica, algo más reflexiva que reactiva, poniendo en la diana esa percepción de la fragilidad del hombre ante la infinidad de posibilidades en el azar del día a día y los múltiples caminos que nos presente la vida, el mundo en que vivimos… una reflexión surgida frente al sueño de un bebé en brazos.

4. Abada
Pasaje instrumental del álbum que subraya la devoción unánime del grupo por ese género, con aires deserticos, setenteros y sureños que dan continuidad al giro hacia el que se encaminan las nuevas composiciones de la banda.

5. Queroseno
Tema incendiario ya desde el mismísimo título, una invitación directa a romperse el cuello desde el primer segundo y pegarle fuego a todo, espíritu revolucionario y actitud reactiva provocativa a cara de perro, grasa de camión y actitud de Hell Angel, con interludio a la mitad con ecos de reflexión y calma que desemboca en la vuelta por sus fueros iniciales y terminar de desarrollar y cerrar un tema largo que sabe a corto.

6. Viejo (con Juan A. Soler “Kantz” de Tenpel)
Reflexión a dos voces, conversación para viejos entre viejos amigos, o entre uno y su desgastada y cansada conciencia buscando la respuesta al no buscar y no encontrar del hacerse mayor.

7. Lobos
Probablemente el tema más directo y salvaje que haya compuesto la banda, crochet al mentón sin miramientos, tanto en el plano musical como en el plano lírico… lobos en manada reaccionando ante la realidad social actual más salvaje.

Acerca de The Shaman

Creador de The Shaman's Blog, web dedicada a informar en español sobre el mundo del rock y metal progresivo.

Publicado el 9 de febrero de 2015 en Adelantos/Multimedia y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: