Al mundo prog le sobra orgullo y le falta sentido del humor

mptrollface

Hola amigos y amigas. Si estáis leyendo esto, probablemente será porque la idea que tuve ayer se ha desarrollado tal y como esperaba. No puedo ocultar que en parte es una decepción, pues quizás apuntaba demasiado alto al pensar que asumiríais, oh lectores, que el artículo de Mike Portnoy produciendo Metropolis Pt. 3 era una broma; demonios, algunos ni siquiera os habréis percatado de que falta el punto final de la noticia: os invito a colocar vuestro cursor al ladito de la última palabra y hacer click.

Y digo decepción porque se ve que, por desgracia, la sátira ácida no tiene cabida en un entorno como Internet. No obstante, felicito a todos aquellos que desde el primer momento señalaron los paralelismos con la noticia que dio Portal Esquizofrenia sobre Porcupine Tree: estabais en lo cierto. Este artículo, que espero sirva de reflexión para todos (incluso para mí), va a estructurarse en unos cuantos apartados, así que os recomiendo que os pongáis cómodos. Vamos allá.

A Portal Esquizofrenia

Vaya por delante que soy lector habitual de Portal Esquizofrenia desde hace bastantes años. Son guía e inspiración para lo que nació aquí en 2011 y la labor que han llevado a cabo durante años es encomiable. Pero amigos, lo de Porcupine Tree ha sido traspasar una línea que ya era evidente cuando se publicó la noticia original, así que renunciar a la rectificación cuando el propio Steven Wilson ha tenido que salir al paso, me parece ya de traca. Los que me leáis desde hace tiempo, sabéis que, si puedo, siempre encaro las críticas con humor ¿qué nos queda si no? Así pues, en la tarde de ayer decidí escribir una noticia inventada (con datos reales, ojo, tanto el tweet de Petrucci como la presencia de Jordan, Mike y John en la NAMM son ciertas) siguiendo un patrón que hasta los propios miembros de Esquizofrenia reconocieron como “muy similar al de su noticia”, poniéndome como ejemplo de valentía en periodismo y una serie de cosas más por las que, sinceramente, me siento muy halagado; siento que las buenas palabras llegasen por conveniencia y no por el trabajo real que ha habido aquí durante años.

Os seré sincero, de todos los medios españoles que se podían haber hecho eco de la noticia, de los últimos de los que me habría esperado una publicación en primera plana de mi noticia habría sido de Esquizofrenia. El vapuleo popular con el que fue recibido el vídeo de Steven Wilson, especialmente en redes sociales como Twitter, creo que debió de ser suficiente escarmiento para un medio por lo general intachable en su labor. Y ya veo que me equivocaba.

Queridos lectores: nunca os creáis nada de lo que leáis en Internet. O al menos no os lo creáis al 100%. Cualquier mono con teclado puede llegar y escribir cuatro chorradas, y da la casualidad que ayer ese mono fui yo (cuando, además, sabéis que tengo por costumbre etiquetar de RUMOR en el título de la noticia si la situación lo requiere). Pero podría haber sido otro, más famoso, menos famoso, pero igualmente, y a efectos de la vida real, un don nadie. Con esto, amigos, quiero incentivar el escepticismo, la duda sistemática entre los lectores de blogs y páginas de medio pelo como esta en la que os encontráis, y sobre todo, la autocrítica. Ayer hubo muchas cosas que se hicieron mal, y si bien he de pedir disculpas por abusar de mi buena reputación y repercusión en una red social tan similar a la pólvora como es Facebook, creo que a todos os conviene reflexionar sobre por qué os he engañado y por qué he sido tan “malo”.

No voy a decir que los amigos de Esquizofrenia se hayan inventado su noticia (¡quién seré yo para juzgar a nadie!), pero si yo me hubiese preocupado de echar el candado a mis cuentas personales, probablemente hoy os tendríais que creer mi palabra y punto. ¿Pero por qué? ¿Porque tengo un historial de reputación? ¿Porque siempre acierto? ¿Porque me tenéis en estima? Queridos lectores: escepticismo, duda sistemática, autocrítica. No soy periodista ni pretendo dar lecciones de periodismo a nadie, pero si no podéis confirmar la fuente de cualquier cosa que leáis en Internet, no tenéis por qué creerla. Nunca, venga de quien venga.

Como cierre a este apartado, un último mensaje a los compañeros de Esquizofrenia. Siento si os ha ofendido esta crítica ácida, pero espero que entendáis que se realizó desde el humor, que al parecer escasea entre las filas de fanáticos de Dream Theater. Así mismo, lamento que os fiarais tan ciegamente de lo que dije sin pararos a pensar por un momento en lo que había ocurrido no hace meses, ni semanas, sino escasas horas; os pudo la emoción, y eso no es propio de un medio que se considere serio. Espero de corazón que esto sirva para que se tomen las medidas oportunas.

A los Lectores, especialmente a los Comentaristas

Si con alguien me tengo que disculpar es, probablemente, con todas aquellas personas que no son lectoras habituales de mi blog. No tenían por qué saber ni de qué iba el rollo, ni qué estilo tengo como autor, ni si esta mañana me he puesto zapatillas rojas o azules. Perdón. Una vez más, habéis sucumbido a otra de las mentiras que circulan por Internet. Siento quitaros la ilusión así, pero bueno, espero que sepáis apreciar el lado más cómico del asunto.

Para los demás. Gracias, de verdad. No os podéis imaginar la de risas que me eché ayer. Habéis acusado a esta santa casa de tantas cosas que yo ya he perdido la cuenta, así que volveré a presentaros The Shaman’s Blog desde mi perspectiva para que nada os lleve a equívoco: esta es una página dedicada al rock y metal progresivo en español, con cierta filia por Dream Theater debido a su pasado reciente, y que, por dios, no se considera seria. Me ha sorprendido muy gratamente el hecho de que hasta el último pedo que me tiro entre estas líneas resuene en el rincón más recóndito del mundo, pero por favor, si alguien se piensa que mi proyecto de vida es esta página, debería hacérselo mirar. Esto lo digo básicamente por todos esos comentarios de “perdiste toda la credibilidad que tenías”. ¡Sorpresa número uno! Resulta que tengo credibilidad, y yo pensando que escribía para cuatro gatos. Reflexionen, damas y caballeros, sobre lo que es la credibilidad. Reflexionen, porque están en Internet, y aquí todo es posible. Lo repito por si aún no ha quedado claro: ni me considero un medio serio, ni pretendo que esto llegue a nada, ni por supuesto pretendo sacarle rédito de ningún tipo. Cuando esto deje de ser divertido, me iré y la mayoría no volveréis a saber de mí nunca.

Bien, creo que con este último párrafo habré perdido una buena masa de seguidores, y es que si algo positivo se puede sacar de lo de ayer, aparte de la risa, es la criba tan inmensa que debo haber llevado a cabo casi sin pretenderlo. Porque bueno, puedo llegar a entender que para aquellos que confiasen en mí (sin conocerme personalmente) haya podido resultar una decepción, incluso ahora que saben que es una broma a Portal Esquizofrenia, pero lo que jamás voy a tolerar es el insulto (y ahí he de decir que en Esquizofrenia se han portado como señores pese al varapalo que les he colado sin querer). En el blog habéis estado comedidos, pero he llegado a leer cosas por Facebook que, sinceramente, me parecen de muy mal gusto. Desde ataques personales hasta amenazas explícitas, que ya han sido debidamente denunciadas, por cierto; yo, como con todo, me lo tomo con humor, pero por si acaso, no he borrado ningún comentario de la Página de Facebook de Dream Theater en Español. Ninguno salvo unos que explicaré debidamente en el siguiente apartado.

Decía todo esto porque algunos de los comentarios que más me han llamado la atención eran del tipo: “hijo de puta te odio unfollow”. Ok, perfecto, si tienes el gatillo del insulto tan fácil, de verdad, no te quiero entre mis seguidores. Es más. Si os sentís tan profundamente ofendidos por una broma, ya sabéis donde está la puerta. Bastante mal está la vida como para que encima el ambiente pestilente del mal rollo se traspase a una comunidad como esta. Asumid que vuestra banda del alma no es intocable (que ni que la noticia fuese ofensiva, vaya). Asumid que una broma es simplemente eso, una broma. Asumid que tenéis más soberbia que grasa la barriga de Falete y menos sentido del humor que el palo de una escoba. Que luego resulta que soy yo el infantil por hacer sátira cuando a otros no os llega ni para juntar dos palabras consideradas insultantes; y seguro que estos son los mismos papanatas que hace dos semanas gritaban aquello de “je suis Charlie”.

Y ahí va otra horda de lectores perdidos. Que os vaya bien hermosos. No tengo mucho más que decir, pero sí quería centrarme en un caso concreto para terminar, así que con esto pretendo dar carpetazo al artículo.

A Dream Theater Chile y sus seguidores

Os quiero. Joder, no me había reído tantísimo en mucho tiempo. Me encanta todo de vosotros. El aire de superioridad que os dais, como si fueseis levitando por el suelo, el pedazo de exclusiva que os habéis sacado “desenmascarando” al Shaman… Que por cierto, tengo nombre, y ya que tenéis huevos a publicar fotos de mi perfil personal de Twitter y Facebook, podríais usarlo; si total, ¿qué podría pasar, verdad? Me llamo Néstor Cabrero Martín, creo que lo he repetido unas cuantas veces.

Lo primero que denotan vuestras publicaciones, tanto en vuestra página de Facebook como en la mía, es una envidia sin parangón. Tenéis un déficit de atención muy serio, y os creéis el ombligo del mundo; pero no es así. Me parece genial que queráis aprovechar esto para ganar algo de ¿popularidad? ¿Relevancia? Por hablar de una banda. Wow, eh. Qué gran logro el vuestro. Perdéis mucho el norte al darle una trascendencia tan jodidamente enfermiza a lo que no es más que una ficción, un divertimento y una distracción. Habéis querido ir de listos y habéis patinado al no enteraros de la misa la mitad. Y encima me queréis cerrar la página. Creo que me voy a ir a llorar. Bueno, no.

Efectivamente, yo twiteé todas las cosas que aparecen en esa infame captura de pantalla. ¿Y? Creo que ha quedado patente que la intención era realizar un paralelismo satírico con la noticia de Porcupine Tree de Portal Esquizofrenia. Os creéis Anonymous y no llegáis ni a forococheros. ¿Por qué borraste todos esos comentarios en tu Facebook entonces, Shaman? Creo que es bastante lógico, pero te daré dos razones muy obvias: lo primero, porque si la gente leía eso, me chafabais la broma y la diversión (es que no tenéis corazoncito); y la segunda, porque obviamente, no quiero tener a una ristra de cansinos siguiéndome en mi perfil personal de Twitter y/o Facebook. Si habéis llegado hasta aquí, seguro que aún os quedan un par de neuronas para asociar por qué me puse el candado en Twitter poco después, ¿verdad?

Por cierto, al que le interese, mi cuenta es @Vikernest777; sólo hablo de chorradas, pero a lo mejor os hacen gracia. Aunque viendo cómo está el panorama, desde luego lo que más falta os hace es algo de sentido del humor. O el plátano de la amistad, quién sabe. Hostia, pero no os penséis que lo del plátano va con ínfulas racistas, para nada. De eso ya se encargó alguno de vuestros secuaces al venir a decirme que me fuese a buscar trabajo como buen español que soy (touché, capo). Quería decirle a ese señor que estoy escribiendo esto desde mi puesto de trabajo, lo cual no es que se diga precisamente responsable, pero tampoco voy a entrar a explicar a qué me dedico, no creo que a nadie le interese, ¿verdad?

Pero eso, que os falta sentido del humor y os sobran unos humos como los de vuestra foto en alusión a mi noticia falsa. Me recuerda a la escena aquella en The Dark Knight, cuando el Joker (el Guasón, para que me entendáis) habla con Harvey Dent (que no Harvey Djent) en la cama del hospital. Si yo hago una broma el 28 de diciembre o el 1 de abril, nadie se sorprende, porque todo va según lo previsto; pero se me ocurre hacerla un 22 de enero, ¡y entonces la gente se vuelve loca! Caos. Se ha generado caos. Y como dice Meñique, el caos es una escalera. Vosotros la habéis usado para tirar mi credibilidad por la barandilla, y habéis decretado que como me he inventado una noticia, ya nadie ha de creerse las expectativas que genere mi blog, pero es que si en medios de este tipo todo dependiese sólo de eso, Square Enix llevaría cerrada 15 años.

Chicos, si queréis un consejo, dejad de lado el espectáculo tan lamentable que estáis dando. No voy a decir ni que nos llevemos bien ni nada por el estilo, pero de verdad, estáis quedando en la mugre. Aunque he de reconocer que salgo muy favorecido en las fotos personales que habéis utilizado para ilustrar vuestras por otra parte anodinas palabras. Tengo tanto material deleznable sobre mi persona que podrías estar haciendo photoshopeos durante décadas; yo es que doy más juego que Monedero subido en una moto o que Pablo Iglesias con una motosierra.

Al resto de chilenos, una simple aclaración: cuando hablo de mis lectores, generalmente me refiero a ellos como “los chilenos”. Efectivamente, Chile es uno de los países que más visitas reporta al blog, y muchos de sus comentaristas son oriundos de dicho país, por lo que, por pura estadística, las chorradas más grandes suelen salir de la boca (o las manos) de algún chileno. Tenéis vuestras particularidades culturales, igual que nosotros las nuestras, y no por hacer chanza de ellas somos menos personas. Desde el respeto, siempre. CTM.

Con esto me voy despidiendo, que si no habéis abandonado el blog enfurecidos con mi maldad ya os habré matado de aburrimiento. ¡Y por eso sí que podrían cerrarme la página! Espero que al que le tenga que servir esto, le sirva. A los que os vais, fue un ¿placer? Contar con vosotros. A los que os quedáis, sigamos compartiendo este mundillo desde un punto de vista menos clasista y más desenfadado, que ya bastante pretenciosa es la música de la que hablamos como para que nosotros nos parezcamos a ella.

PD:

Acerca de The Shaman

Creador de The Shaman's Blog, web dedicada a informar en español sobre el mundo del rock y metal progresivo.

Publicado el 23 de enero de 2015 en Opinión/Crítica. Añade a favoritos el enlace permanente. 54 comentarios.

  1. (Antes que nada queríamos decir que teníamos la intención de loguearnos con Twitter para dar fiabilidad a nuestra firma pero no nos ha dejado el sistema)

    Ni aplaudimos ni aplaudiremos ataques personales, ataques que por cierto también hemos recibido. y algunos, ‘gracias’ a vosotros. En fin, que os considerábamos como una fuente excelente para saber más y mejores cosas de Dream Theater y en un día habéis perdido toda nuestra admiración y nuestra empatía.

    Tomamos lo de ayer como una lección personal, por supuesto, pero lamentamos sincera y profundamente tu o vuestra actitud, dependiendo de la cantidad de responsables de la ‘broma’.

    ¿Humor falta? Siempre, claro, que sí. Nos lo vas a decir a nosotros… pero esto de ayer? no, de eso sobra…

    Al menos te/os agradecemos que recogieráis que nuestra reacción no fue aireada, porque ahora por redes les ha dado a algunos por decir que hemos tenido una reacción infantil, de pataleta… No era nuestra intención y no creemos que fuera así. Y no nos damos por aludidos por lo de “sobra orgullo”. Para nada.

    Eso sí, es curioso que cuando leíamos tu/vuestro blog hemos visto en otras ocasiones visiones más positivas de ‘Portal Esquizofrenia’ :

    “El autor de esta review, Pablo M. Beleña, director del portal sobre rock progresivo más importante en España”
    https://theshamansblog.com/2013/10/25/que-dice-la-prensa-de-dream-theater-iii-portal-esquizofrenia/

    “Con la llegada de ADTOE a las tiendas, las críticas se van sucediendo. Esta misma mañana, publicábamos nuestra propia crítica, pero en esta ocasión os traemos la opinión de uno de los redactores de Portal Esquizofrenia, famosa web sobre progresivo en español”
    https://theshamansblog.com/2011/09/09/critica-a-dramatic-turn-of-events-portal-esquizofrenia/

    “Tomemos esto con pinzas, pues las informaciones que ha vertido la mencionada web son confusas y muy escasas, por lo que no nos queda más remedio que calificarlo como un rumor. Al parecer, un lector de Esquizofrenia tuvo hace escasos días contacto con uno de los músicos de Porcupine Tree, aunque no se ha revelado su identidad; esté les confesó, primero al lector y luego al medio, que Steven Wilson estaba barajando la posibilidad de reagruparse con Porcupine Tree en 2016 o incluso 2017, tras finalizar la gira de su cuarto álbum en solitario. Sabemos que es poco, pero no se han ofrecido más detalles; en cualquier caso, la llama de la ilusión vuelve a lucir… con prudencia”.
    Aquí digo, para despreciar la publicación de esa noticia, no se nota en vuestra argumentación
    https://theshamansblog.com/2014/11/14/rumor-porcupine-tree-podrian-reagruparse-en-2016/

    En fin, hasta siempre!

    Me gusta

  2. VIVA CHILE MIERDA

    Le gusta a 1 persona

  3. Alberto Ruiz-Gallardón

    Ya dije hace tiempo que esto era un aborto de página. Estos días han servido para darme la razón y que varios se vengan a mi bando.

    Le gusta a 1 persona

  4. Pues estoy muy ofendide por esta noticia en el mundo del Progresive. Has perdido toda tu credibilidad, persone.

    Le gusta a 1 persona

  5. Shaman entiendo tu explicacion.Y no fui de los que te insulto,y tampoco pienso dejar de entrar en tu magnifico blog,que para mi es casi como el club oficial de DT en España (quise crearlo hace años.Cuando quieras, ya sabes) pero con esto te has ganado un abrazo de felicitacion y un tiron de orejas.Te explico:
    Periodisticamente te felicito.No segui el affaire Porcupine pero ya entendi de que iba.Has metido un gol desde tu humilde posicion y has demostrado que hay que tener cuidado con lo que la red permite.Cualquiera puede dejar correr una bola de nieve.Y ya sabemos que hacen cuesta abajo.Y sobre los demas…Como dijo Qui-Gon Jin,quien esta mas loco? El loco o el que sigue al loco? Evidente la respuesta no?
    El tiron de orejas es porque siguiendo al tio Ben, un gran poder conlleva una gran responsabilidad.Y aunque tu digas que esto lo haces para divertirte, que cuando quieras dejas el chiringuito, etc, que te creo, en el momento que eres “alguien” adquieres una responsabilidad para con tus lectores.Igual que todos somos buenas personas pero en el coche cuando alguien nos cierra nos sale la bestia interior, tu has desatado la caja de los truenos tocando lo mas sagrado para algunos. Y ahi aflora el caracter de cada uno.A mi DT no me da de comer ni es mi familia, pero es parte de mi vida.Y no quiero hacer paralelismos con caricaturas de Mahoma ni causa-efecto, pero hay que tener cuidado con las creencias y entender que la libertad de uno acaba donde empieza la de otro.Inmenso debate este.Ojo nunca justificaria por ese mismo motivo la agresion de ningun tipo.
    Como decia, no puedes convertirte en Elvis Presley aunque lo hicieras por diversion, ponerte un dia a cantar country y simplemente esperar a las reacciones y adoptar una postura de “me la sopla”.Y dejar de actuar cuando quieras.
    Realmente si puedes, pero creo que no debes.Y ahi creo que radica el error.Has tomado la decision sin pensar del todo en la totalidad de tus lectores.Y en la figura que has creado.Eres el Shaman del Blog de Dreamtheater.Tienes cierta responsabilidad.De nuevo aplaudo tu valentia, pero creo que usar tu posicion ha sido un error.Yo hubiera usado un falso garganta profunda.Y asumir que te habian engañado a ti tambien.Hubieras conseguido lo mismo, pero sin crearte tantos enemigos.Porque los inteligentes saben reirse de si mismos, pero los brutos te ven como que pretendiste reirte de ellos y que eres superior a ellos.A lo hecho, pecho.Un saludo

    Me gusta

    • En efecto razón no te falta, pero eso lo explico en el artículo. Yo soy quien soy, no un personaje, y no tengo un carácter perfecto. Si para contentar a todo el mundo tengo que apelar a un público que no me gusta, prefiero no hacerlo y que se vayan ahora. Supongo que no todo el mundo está hecho para tener notoriedad, y yo como soy de no callarme, pues entro en el saco.

      De todas formas, Forsaken, ya son muchos años, lo sabes mejor que nadie, así que no creo que merezca la pena. Gracias por el comentario y por la fidelidad y sentido común, amigo 🙂

      Me gusta

  6. Pues yo me lo trague de lo lindo ayer. Me parecia excesiva casualidad y muy raro que pasase esto pero el mundo de el rock a veces es tsn impredecible.jajaja
    Aun así, te felicito Nestor. Gracias a tu página me entero dia a dia de todo lo q ocurre alrededor de DT,y la verdad que lejos de jorobarme… me ha sacado una risa y un coment de… me la ha colado el muy cabroncete…jajaja asique lo dicho tio, dale palante a la web que es cojonuda y enhorabuena por conseguir engañar a la mayoria de tus lectores. Un saludo

    Le gusta a 1 persona

  7. Mirar, que no venga nadie ahora a contarnos que nos falta el sentido del humor, porque eso lo tendremos o no, para con nuestras vidas, y decisión nuestra es tenerlo o no. Pero cuando entramos en este tipo de webs no es para divertirnos o sacar nuestro sentido del humor, es para INFORMARNOS de una de nuestras pasiones.
    Si ustedes se quieren divertir, háganlo, pero no acosta de los que nos queremos informar.

    ¿Qué no son una web seria? Me parece ridículo, pero en vuestro derecho estáis… pensaba que sí y me he llevado una gran decepción de que así se definan.

    El portal Esquizofrenia ha caído en la trampa, y se ha cubierto de gloria. Pero lo que habéis hecho vosotros es mas grave aun, desacreditan

    Lo de que en Internet no debemos creer nada, en fin, si los medios se dedicasen a tomarse las cosas como vosotros haciendo cosas como estas es lo que deberíamos hacer, pero por suerte prima la seriedad aunque a veces algunos patinen como lo ha hecho (en mi humilde opinión) Esquizofrenia con lo de Porcupine Tree.

    En definitiva, Manolete, si no sabes, para que te metes…

    Me gusta

    • Pero es que para lo que tú entres aquí no es para lo que yo escriba, posiblemente. No sé si me explico. Se tiende a asumir que los redactores, periodistas o no, nos supeditamos al santo antojo de los lectores, y mira, preferiría guardarme los calificativos para tal afirmación.

      Me gusta

      • Negativo Shaman, no me has entendido. Pero no tiene mas importancia, tu seguirás a lo tuyo.
        Es una cuestión de altura periodística, si para ti es un juego, adelante… pero le seguirás haciendo daño a esa profesión y desvirtuaras la información en Internet. Eso sí, te echaras todas esas risas que dices que te has echado con esto.

        Me gusta

  8. Yo soy chileno y bueno te sigo hace años shaman, no me enoje, ni tampoco hice alusiones xenofobicas, pero si fue fome ver que era una broma, por que vamos es metropolis jajaja, enfriando un poco los paños, te salio buena la broma jajaja y por ultimo, no hay encasillar a todos los chilenos en lo mismo, todos somos diferentes, mas aun en mi pais.

    Igual te seguire 🙂

    Me gusta

    • Por supuesto. Soy consciente de que la gran mayoría debéis de ser bellísimas personas, que en todas partes cuecen habas. Pero eso, al ser proporcionalmente más en número, se os nota más, para lo bueno y para lo malo.

      Gracias Maximiliano 🙂

      Me gusta

  9. Muchas gracias por tus enseñanzas. Nos das a todos lecciones importantes para la vida.
    Lo siguiente que puedes hacer es meter datos erróneos en la wikipedia para seguir adoctrinándonos.
    Luego puedes pasar a la acción y en un día de lluvia te lías a meter en el ojo ajeno las varillas del paraguas.
    Así demostrarás que hay gente que hace eso.

    Bueno, en serio. Creo que entra dentro de lo posible esperar que si sacas una noticia bomba, sabiendo que Portal Esquizofrenia confía en ti, entonces se haga eco de ello sin más comprobación.
    Con tu blog puedes hacer lo que quieras, evidentemente. Tendrás gente a la que le guste y gente que no, recibirás todo tipo de críticas y alguna alabanza. Es lo esperable.
    Pero no entiendo tu decepción. ¿Lo dices en serio? ¿Te decepciona que a Portal Esquizofrenia les siente mal tu broma? ¿Te decepciona que no les guste que critiques (aunque sea en clave de humor) su forma de hacer las cosas?

    Me gusta

    • Lo que me decepciona es que, como demuestras en tu último párrafo, no sepáis leer.

      Hasta ahora he trabajado siempre de la misma forma, te puede gustar o te puede gustar menos, pero yo no obligo a nadie a leerme. Vamos, me parece cuanto menos masoquista estar en un sitio al que sólo puedes dedicar críticas.

      Dices que Portal Esquizofrenia confía en mí (yo qué pollas sé si confían en mí o no, si no hablo con sus editores nunca)… Pero colega, ¿tú has visto aquí publicado que ‘¡Neal Morse vendrá a España en primavera!’? ¿Has visto aquí publicado el ‘Setlist que tocarán Dream Theater en Madrid’ un día ante de que empezara la gira? Son sólo dos ejemplos, y el de Porcupine Tree es el último, pero no me vengáis con chorradas. Lo que tiene guasa es que cuando te pillan con el carrito de los helados no tengas el detalle de recular. Dicen que ellos ‘recogen’ la noticia, que no la ‘publican’; pero en el medio en cuestión está discernir qué puede recoger y qué no. Por eso aquí no viste esas dos noticias a las que hacía referencia, y la de PT referenciada en el titular como RUMOR (amén de una posterior actualización en la que se desmentía todo).

      No pretendo dar una lección de profesionalidad a nadie, simplemente poner de relieve, con humor, una situación que me pareció esperpéntica, y que para más inri, confirmaron ellos mismos al volver a caer en el mismo fallo en el mismo día. Otra cosa es que te parezca una broma pesada, una cabronada o lo que quieras, peor yo no les fui corriendo con la noticia. La colgaron porque ellos quisieron.

      Me gusta

      • “Queridos lectores: nunca os creáis nada de lo que leáis en Internet.”
        “No soy periodista ni pretendo dar lecciones de periodismo a nadie, pero si no podéis confirmar la fuente de cualquier cosa que leáis en Internet, no tenéis por qué creerla.”
        “…eso no es propio de un medio que se considere serio. Espero de corazón que esto sirva para que se tomen las medidas oportunas.”

        Puede que tengas razón y no sé leer, porque cuando leo esto me da la sensación de que “simplemente poner de relieve” no se ajusta del todo a tu intención. Por mucho que repitas lo contrario, la apariencia es de que sí pretendes dar lecciones.
        Por otra parte que no hables con sus editores no implica necesariamente que no sepas si Portal Esquizofrenia confía en ti o no. Son dos cosas que no siempre tienen relación. Que a lo mejor realmente no lo sabías, pero me cuesta creer que no lo consideraras probable.

        En fin, lo que está claro es que tienes todo el derecho del mundo a escribir lo que has escrito en tu blog. Y yo disfruto mucho leyéndolo. Y seguramente seguiré haciéndolo. Era la primera vez que criticaba.

        Me gusta

  10. Al Shaman lo que es del Shaman: Qué risas, madre.

    Eres glande.

    Le gusta a 1 persona

  11. Me hace gracia que todavía haya gente que se tome enserio todo lo que lee en internet… te digo con una sonrisa en la boca que la broma de ayer fue muy creíble… pero el toque pintoresco que le diste ayer me hizo reír… tan así que quise creérmela, pero en mi interior sabía que solo en un mundo perfecto sucederían esas cosas…
    Te felicito por tener la valentía de tomar las cosas con humor… por mi parte, seguiré leyendo tu blog de vez en cuando.

    Le gusta a 1 persona

  12. Que problema. Aunque estoy suscrito a estas noticias, yo no soy seguidor diario por mis actividades laborales. Cuando leí lo de Metropolis 3 busqué por todos lados algo que diga oficialmente que “es una broma” o “es falso”. Nunca hubo, pero bueno… mi vida no va a derrumbarse porque sea una falsa noticia (además, Portnoy siempre me cayó mal), pero ¿qué pasaba si no leía esta noticia donde se dice que era una broma? Yo voy más allá de la “forma”, voy al “fondo”, ¿Cuánto de lo que leemos realmente es verdadero o solo una broma MUY MAL llevada como esta? Espero se aprenda la lección con humildad, eso da más credibilidad luego de un fuerte tropezón como este.

    Me gusta

  13. La verdad que no seguia mucho este blog…pero ahora no vuelvo a abrir ni un solo link de este Blog de cuarta…(con todo respeto) 😉

    Me gusta

  14. Gente grave everywhere
    Tómenselo con humor cabros, no pueden tomarse una broma (que hasta tenía serias sospechas de serlo) tan a pecho

    Le gusta a 1 persona

  15. En lo personal siempre tuve dudas respecto de la “noticia”, además no soy fanática de Portnoy al nivel de tantas personas. Así que mucho drama no me hice. Pero sí debés saber que hay miles y miles de otras personas que siguen a DT y que todavía siguen ilusionadas con una vuelta de Portnoy a la banda. Yo creo que a esas personas es a las que deberías una disculpa, porque real y sinceramente se emocionaron con la posibilidad. Por otro lado coincido con Blas en que muchos usamos esta clase de páginas como método para informarnos, y muchos como en mi caso, no tenemos tiempo para entrar acá o allá para intentar verificar la veracidad de lo que leemos. Yyyyyy, por último, aclaro que no soy chilena así que no me toca en gran medida lo del sentido del humor. Arrividerci!!!

    Me gusta

  16. pues, tienen que entender que es un blog … no es un espacio noticioso y ni mucho menos son periodista los que publican aqui… es un buen espacio de recolección de notas de otros sitios y nos hace el favor de traducir al español las noticias.. al creador de esta web le puede valer wevos lo que publique al fin y al cabo el es el administrador… soy seguidor y no asiduo de este portal, considero genial la comunidad “progresiva” que se ha hecho aqui y la verdad cai redondito en esta treta… pobre ingenuo, lo que me molesta mas es que quede como un verdadero idiota con mis amigos hahaha….

    creo que es ahora de tomarse el blog mas a la ligera y dejarle de cargar responsabilidades a este pobre hombre, el no nos debe nada y nosotros tampoco. Pero si podemos contribuir con buen sentido del humor y un poco de sentido común antes de criticar y empezar a insultar y amenazar por cosas tan triviales como es un grupo musical….. eso seria genial.

    en fin , un saludo !!! y ya

    Le gusta a 2 personas

  17. La verdad, creo que se te ha ido la olla Shaman.
    Podrás explicarte y justificarte, pero que la has cagao tenlo bien claro.

    Me gusta

  18. DT es mi banda favorita, me puse muy feliz por la “noticia” y cuando me enteré de que era todo una broma me entristecí. 30 segundos despues estaba feliz, mi vida seguia igual. Una buena leccion acerca de ser mas atentos acerca de lo que leemos en internet, me hago cargo. Adelante Shaman!

    Le gusta a 1 persona

  19. Pues resumiendo…..mi opinión es un poco como Forsaken
    y eso q yo no piqué…..pero t queda ese gusanillo….y si es cierto?
    animo y haber q sale d este tsunami q creaste
    SaluDTs

    Me gusta

  20. Chilenito causa de burla del SHAMAN

    Este tipo de cosas, además de haberme hecho reír como nunca en mucho tiempo, sólo pudo ser creída por las mismas viudas de Portnoy, esas que han basureado a la banda hace 4 años, pero van a sus conciertos con la nueva formación, y que el día de ayer no hicieron más que seguir basureando a la banda con sus comentarios weones, falta de neuronas, que sólo ellos podían tragarse y que se encargaron de difundir en la red.

    Con lo que ha costado que los MP lovers acepten a Mangini en la banda, todo ésto fue un nuevo retroceso. Si ese era tu objetivo, “enhorabuena”, estimado SHAMAN. Eras chévere por 4 años y por una broma estúpida, todo ese buen trabajo de 4 años, parece que se fue a la mierda por pasar de ser un tipo responsable y serio a no ser más que un estúpido imbécil.

    Lo peor: reírte de los chilenos, esos mismos de los cuales recibes mayor cantidad de visitas y que ayudaron a difundir tu página y, quizás, a crecer también (¿por qué no decirlo?), porque, créaslo o no, acá, en Chilito, la admiración por ti y por tu blog era grande hasta el día de ayer. Le quité el “like” a la página, pero mañana sé que la revisaré para ver con qué nuevas estupideces te volverás a reír de nosotros 😉 Hasta siempre, man

    Me gusta

  21. Por mas que me lo quise tomar con humor, no pude 😦

    Me gusta

  22. Te ha estallado en toda la cara y ahora quieres remendar el capote con otro fake!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: