Mike Portnoy producirá el ‘Metropolis, Pt. 3’ de Dream Theater

MP

Así es amigos, noticia de impacto y verdadero alcance la que os acercamos hoy en exclusiva mundial. Mike Portnoy va a ser el co-productor del próximo disco de Dream Theater, su antigua banda y su auténtico hogar. Desgraciadamente, su participación en el nuevo proyecto de Petrucci y compañía estará alejada del cargo de batería que sigue ostentando Mike Mangini, y se limitará a las labores de producción, apartado que ha sido ampliamente criticado en los últimos dos discos, coincidiendo con la ausencia del batería barbiazul.

La banda habría tomado la decisión tras consensuar hace escasas semanas que su próximo álbum sería nada más y nada menos que la continuación del legendario Metropolis, Pt. 2: Scenes from a Memory. Ante un lanzamiento tan importante, parece que Dream Theater ha tendido la mano a su viejo líder para trabajar codo con codo una vez más.

La noticia ha empezado a rodar de madrugada, cuando ha aparecido este misterioso tweet en la cuenta de John Petrucci:

tWEET

Para los que no estéis al corriente, tanto John Petrucci como Jordan Rudess se encuentran esta semana en Los Angeles con motivo de la celebración de la NAMM, una de las ferias de música más importantes del mundo. ¿Pero a quién iba dirigido ese tweet? En The Shaman’s Blog nos hemos puesto en contacto con uno de los asistentes a la NAMM, que esta mañana reaccionaba sorprendido ante la pintoresca escena que se ha producido en una cafetería cercana al recinto en el que se celebra la feria.

Nuestro informador, que ha preferido mantenerse en el anonimato, afirma haber visto a Mike Portnoy, John Petrucci y Jordan Rudess reunidos en la mencionada cafetería, hablando de lo que inequívocamente se trataba del próximo álbum de Dream Theater, al que se referían como “el tercero“. ¿Pero el tercer qué? Podría ser el tercer disco de Liquid Tension Experiment, pero esa opción ha quedado descartada cuando han mencionado la participación de LaBrie, Myung y Mangini. También podrían haberse referido al tercer álbum tras la salida del propio Portnoy, pero toda duda ha quedado despejada cuando entre sorbo y sorbo de café han debatido abiertamente sobre la dirección argumental que deberían seguir tras “ese final tan cerrado“.

Es evidente, pues, que hablaban de Metropolis, Pt. 3 y que el tweet de John Petrucci posiblemente fuera un mensaje privado dirigido a Mike Portnoy, quien anoche se encontraba tocando con el proyecto Metal Allegiance en la ciudad de Anaheim, a escasos 30 minutos en coche de Los Angeles. Parece que ambos músicos se estaban poniendo de acuerdo para quedar en la cafetería en la que nuestro informador, por suerte fan de Dream Theater, ha captado una conversación que de cualquier otra forma habría permanecido en secreto durante meses. Por supuesto, probablemente los miembros de Dream Theater y Portnoy nieguen lo evidente hasta que no les quede más remedio que ceder (ACTUALIZADO: como preveíamos, John Petrucci ha borrado el tweet, pero por suerte hicimos una captura de pantalla), pero os aseguramos que la información es totalmente cierta.

Acerca de The Shaman

Creador de The Shaman's Blog, web dedicada a informar en español sobre el mundo del rock y metal progresivo.

Publicado el 22 de enero de 2015 en Dream Theater en Español y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 45 comentarios.

  1. No sé cómo lo descubrieron, pero sí, ya había oído algo de ese encuentro por aquí en el NAMM… Preguntaron a Petrucci y respondió “that would be extremely cool…” :-):-):-)

    Le gusta a 1 persona

  2. Portal Esquizofrenillo

    Esta información es totalmente falsa. Sabemos que tu fuente es el que le vende licor a Portnoy, y ya sabemos que un barman muy fiable no es.

    Sin embargo, nosotros pronto publicaremos lo que realmente se traen entre manos Dream Theater, que es ni más ni menos… ¡la vuelta de Charlie Dominici! LaBrie se dedicaría exclusivamente a sus discos en solitario.

    Le gusta a 3 personas

  3. Me dejo atonito la noticia. Por muchas cosas.
    Primero, por que Mike, aunque sea como productor, vuelve a estar “dentro” de DT y eso lo acerca mas la que es SU BANDA y de la que nunca se debio haber ido. Yo se que antes o despues va a volver. El asiento de bateria es de el y de nadie mas. Amen de que Mangini lo esta haciendo muy bien y con muchisima personalidad y no hace extrañar en lo musical al fundador de la banda.
    Por otro lado, lo que me sorprende, es que Portnoy en una entrevista hace mucho tiempo (me parece que habian sacado Systematic Chaos) y le habian preguntado si iba a haber algun Metropolis Pt3 y el nego rotundamente que no, pero si ahora esta de acuerdo en producir un disco de su ex banda en el que continue la saga de Metropolis, me parece muy raro. Aunque una cosa es ser productor y otra cosa es ser musico.
    Quizas en su momento, dijo que no por que estaba dentro de la banda y como musico no le hubiera gustado seguir con la tematica de Metropolis, pero quizas ahora como productor si por que se puede hacer cargo de muchos aspectos, pero aspectos que provienen de los musicos.
    No se, es muy raro todo.
    El dia de los inocentes ya paso, asi que no me queda otra que creerme la noticia y mas vienendo de muy buenas fuentes como lo es este blog.
    El tiempo dira.

    Me gusta

  4. Es una fantástica noticia aun no se ve algo oficial al respecto pero no creo que una buena pagina como la de ustedes deje algo al azar ilusionando fanáticos

    Me gusta

  5. estás de broma, no?

    Me gusta

  6. Shaman, créeme que esta noticia hace que algunos fans estemos en SHOCK…..por favor no jueguen con nuestro corazón de fan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  7. Hola me presento soy Rodrigo Martín un lector en exclusiva de este blog y la verdad es que la noticia me pareció de impacto mundial, no solo de algunos paises como Suiza o Panamá sino de lo que es todo el mundo, pues ya yendo por Burkina Faso, Yemen, todo lo que es el mundo la verdad porque asi son los impactos mundiales y mas cuando son exclusivas de todo el mundo en un impacto bastante grande, bueno realmente el impacto mas grande que podia tener porque no hay alcance mayor que el mundial asi que el rigor periodistico de esta pagina es indudable porque noe s rigor nacional sino un rigor de todo el mundo que pasa por todos los paises asi que no se porque dicen que la noticia es falsa cuando es de impacto.

    Salu2

    Me gusta

  8. Demasiado bonito. Aunque bueno, solo espero que el hype merezca la pena y se marquen un buen disco que haga honor a ese nombre que tanto pesa.

    Me gusta

  9. este MP belieber de shaman ya no sabe que inventar para generar polémicas y traer al EX Dream Theater Mike Portnoy a la escena. Por favor supera tu fanatismo enfermiso y deja de crear tanto problema, lamentablemente tu página maneja mucho flujo de personas y llega a muchos la información, jugar con sus sentimientos a favor de tu fanatismo ciego es realmente algo patético de tu parte.

    Me gusta

  10. a ver, panchito de los cojones, metete tu flecha por el ano y deja de inventar cosas, maldita desgracia

    Me gusta

  11. Hay que ser pelotudo para tragarse semejante verso. Es evidente que es Fake esto. Ese twiteo de Petrucci recontra trucho, ni siquiera esta photoshopeado, con paint esta hecho. Googleas la misma noticia en ingles y no aparece nada de nada.
    Muchachos, esto nunca va a ocurrir, porque a portnoy LO ODIAN!!!! literalmente, Labrie y el chino no lo pueden ni ver ni en figuritas al gordo, y petrucci y rudess tambien deben estar bastante enojados.
    Mike portnoy no solo no es mas baterista de DT, sino que DT finalmente se Libro de la tiranía y el egoismo de portnoy. Nunca mas va a volver a haber ningun tipo de proyecto entre ambas partes. Metanselo en la cabeza de una vez por todas!!!

    Me gusta

  12. Para cuando la pelicula de esta historia?XD Porque vamos,parece un guion de una peli de espias 😄
    Si al final es cierto vas a callar mas bocas que Ledger cuando el Joker,ahora,si es un fake,te han metido un epic fail en toda regla

    Me gusta

  13. hay que ser idiota para creerse este tremendo fake. Shaman has jugado con nuestros sentimientos por semejante troleada..

    Le gusta a 1 persona

  14. No creo que eso sea posible, y si lo es que pinche mamada por parte de DT sugerir esta posible produccion de parte de portnoy, para mi es como si estuvieran usandolo, todavia de que no respetaron sus decisiones antes de que se saliera de DT…..BULLSHIT

    Me gusta

  15. y por que tu informante no saco fotos ? jajaja esto es ridículo.

    Mucho humo por aquí

    Me gusta

  16. Todo nuestro apoyo y admiración por esta gran exclusiva mundial. Os lo merecéis. Hemos reseñado la noticia en nuestra web, como no podría ser de otra manera.

    Me gusta

  17. Me suena todo esto igual q lo d la reunión d PTree
    ojalá me equivoque
    saluDTs

    Me gusta

  18. que grande The Shaman, les pagaste con la misma moneda al Portal Esquizofrenia!!!!!!!!

    Me gusta

  19. Habéis perdido un lector. Que os vaya bien, payasos

    Me gusta

  20. Habéis perdido un payazo. Que os vaya bien, lectores.

    Le gusta a 1 persona

  21. Que pena que por una broma pendeja estés dispuesto a perder la credibilidad de muchos fans que te leíamos con mucho gusto.

    Me gusta

  22. No sé no sé.si esto es un fake, no me lo esperaba.aunque si fuera cierto, me creería más la noticia en plan, que han quedado con portnoy para comunicarle que va a salir el pt 3 y les diera el visto bueno y no hubiera problemas o impedimentos…

    Me gusta

  23. No se que cojones os sienta peor, que os tomen el pelo, o que os lo tomen siempre xDDDD

    Yo por mi parte me he reido mucho, y el que se sienta ofendido por habérselo tragado, le recomiendo aprender a tomarse las cosas con humor o plantearse el porqué se ofende por cosas tan banales como esta.

    O como última solución, la salina.

    Le gusta a 1 persona

  24. Deberían decir ya si es fake o no…

    Me gusta

  25. Shaman, un consejo para la próxima: protegé los tweets de tu cuenta personal. Saludos de alguien que cree que un blog así te queda grande.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: