Porcupine Tree no vuelven, pero Gavin Harrison sí

Colin Edwin - copia

Hace unos meses hubo una pequeña polémica con el supuesto regreso de Porcupine Tree. Como recordaréis, una fuente anónima informó entonces de que la banda se reagruparía en 2016; hasta la fecha, lo único que hemos sabido al respecto es que Steven Wilson ha tachado la noticia como un simple rumor. Preguntado al respecto, Colin Edwin, el carismático bajista de Porcupine Tree, contestaba lo siguiente:

No hemos hablado de cuándo vamos a empezar a volver a trabajar en algo. En este momento, la banda sólo existe como entidad. Espero que no lo pospongamos mucho más, dado que pusimos mucho esfuerzo en construir esta banda. Sé que aún hay mucho interés por Porcupine Tree, sería una pena dejarlo pasar.

Pese a que las ganas del bajista por recuperar el proyecto parecen más que evidentes, las expectativas para que eso suceda en los próximos meses son más bien escasas.

No lo hemos discutido, pero supongo que en algún momento Porcupine Tree volverá, es cuestión de tiempo. Aún así, no creo que vaya a ocurrir pronto; y yo no me voy a andar esperando, todos los demás están haciendo sus cosas.

Colin hace hincapié en esa misma entrevista en que las sesiones de grabación de The Incident (el último álbum de Porcupine Tree, lanzado en 2009) fueron muy productivas, y que de reunirse ahora la banda no cree que fueran a quedarse de brazos cruzados sin saber por dónde continuar.

Es obvio que hay una parte importante de los fans de la música de Steven Wilson que están pidiendo más Porcupine Tree, y mientras que el músico inglés sigue centrado en su carrera en solitario, es el batería Gavin Harrison el que ha venido a calmar las ansias anunciando un disco en solitario en el que versionará algunos de sus temas favoritos de Porcupine Tree en clave de jazz. El álbum, que se llamará Cheating the Polygraph, llegará a través de Kscope el próximo mes de abril, pero aún no se han dado más datos al respecto, salvo que la portada está diseñada por ¿quien sino? Lasse Hoile. ¿Qué canciones os gustaría ver incluidas en esta especie de auto-tributo?

10177484_10152705902838865_49752979291786957_n

Acerca de The Shaman

Creador de The Shaman's Blog, web dedicada a informar en español sobre el mundo del rock y metal progresivo.

Publicado el 19 de enero de 2015 en Declaraciones/Entrevistas, Noticias y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: