El nuevo disco de Dream Theater se dibuja en el horizonte

James LaBrie Live

James LaBrie ha concedido una extensa entrevista en su tierra natal para el programa A Day in the Life promovido por el Centro Cultural de Midland en la que ha desvelado, entre otras cosas, que Dream Theater volverán al estudio en febrero de 2015 para componer y grabar su décimo tercer álbum de estudio.

Este a partir de ahora llamado DT13 será el sucesor de un disco homónimo que ha contado con tantas alabanzas como críticas, aunque más de lo segundo que de lo primero, y que en cualquier caso tendrá la difícil tarea de demostrar que la banda aún cuenta con un importante hueco en la escena progresiva actual. El lanzamiento, a través de Roadrunner Records, está programado en un principio para otoño de 2015.

Mientras tanto, la banda mantendrá ocupados a sus fans con la emisión del audio de su concierto en el festival Loud Park de Japón; según comentaba Richard Chycki en su blog personal, el audio del concierto está siendo editado y mezclado en su estudio en estos momentos, y se espera que se lance en los próximos meses. Os dejamos el setlist de dicho concierto a continuación:

False Awakening Suite
The Enemy Inside
The Mirror
Lie
On the Backs of Angels
The Looking Glass
Lifting Shadows Off a Dream
Enigma Machine
Along for the Ride
Breaking All Illusions
Overture 1928
Strange Déjà Vu
Pull Me Under

Dada la noticia, querría hacer una reflexión personal y totalmente subjetiva. ¿De verdad es necesario todo esto? Esa es la pregunta que más os habéis estado haciendo los lectores en nuestra Página de Facebook, y si bien no quiero sacar conclusiones precipitadas, diré que nunca sobra material, y que el que no lo quiera, pues que no lo escuche. Ahora bien, ya han pasado dos, casi tres, discos desde aquel fatídico 2010, 5 años que se dice pronto, y la verdad, parece que no todo está yendo tan idealmente bien como se esperaba. ¿Serviría de algo parar ahora? Me temo que no. Dream Theater han traspasado un punto de no retorno en el que da igual que pasen 5 meses o 5 años, ellos seguirán igual. Al que le guste, bien, y al que no, debería ir planeando su apeo del tren. Ya veremos si este DT13 me quita la razón (que ojalá). Y vosotros, ¿lo esperáis ya con ganas?

Acerca de The Shaman

Creador de The Shaman's Blog, web dedicada a informar en español sobre el mundo del rock y metal progresivo.

Publicado el 9 de enero de 2015 en Dream Theater en Español y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Siempre es una grandiosa maravilla recibir la noticia de un próximo nuevo disco de Dream Theater. Ahora bien, espero de todo corazón que no vuelvan a contar con la participación de Richard Chycki, responsable en mayor parte junto al señor Petrucci del sonido desastroso del disco anterior. Si toman esta decisión, junto a la de retornar a temas de larga duración (pues el experimento de los temas breves no les jugó una buena pasada) e incluir un nuevo tema épico de 20 minutos (Illumination Theory sí que me pareció un corte extremadamente sublime, como toda suite compuesta por ellos), posiblemente volverán a componer un álbum para el recuerdo.

    Me gusta

  2. Siempre es una buena noticia un nuevo album de DT. Los 2 ultimos albumes (DT, ADTOE) fueron mejores comparados con los 2 ultimos de la epoca MP (SC, BC&SL).

    Pero, deberian contratar un nuevo productor, ni Chycki ni Petrucci. Ojala sea Steven Wilson.

    Me gusta

  3. Yo me pregunto si Steven Wilson sería unbuen productor para Un grupo como DT.
    Wilson tiene buenas relaciones con el grupo ( sobretodo con Jordan )pero el estilo heavy de DT no es del agrado del ingles
    ahí dejo la reflexión
    SaluDTs

    Me gusta

  4. Me huele a Disco conceptual!! No puedo esperar a ver que compondrán!

    Le gusta a 1 persona

  5. Como dije en el anterior post sobre el futuro de DT, no me molestaba esperar un tiempo hasta escuchar nuevo material, pero bueno, si ellos decidieron esto espero que hagan el mejor disco que puedan. Creo que aún pueden sorprender, quizás no superar sus grandes obras pero si hacer algo a la altura.

    Me gusta

  6. Muy emocionado por el DT13 y bueno del ultimo en vivo seria bueno que lo pongan como official bootleg, de todas maneras material en vivo de DT nunca sera suficiente! 😀

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: