Steven Wilson nos ofrece un misterioso adelanto de ‘Hand. Cannot. Erase.’

Hand. Cannot. Erase.

Menuda forma de empezar el año 2015. Ayer Steven Wilson, de forma un tanto velada, presentó el primer adelanto oficial de su nuevo álbum, Hand. Cannot. Erase. Y digo esto porque la noticia se hizo pública a través de una nueva cuenta de Twitter que comparte nombre con el propio disco, como parte de un plan de promoción verdaderamente impactante.

Aparte del teaser que podéis ver tras el salto, se nos encomienda a visitar una página web, que hace las veces de blog personal de la protagonista de Hand. Cannot. Erase. Como ya sabéis, el cuarto álbum en solitario de Wilson será un disco conceptual, y visto lo visto no va a limitarse a contar una historia a través de la música; ya sabemos cómo le gusta al músico inglés trabajarse sus productos, pero esto, de entrada, supera todas las expectativas. Estamos probablemente ante uno de los discos conceptuales con más trasfondo de la historia.

Si accedemos a la web que mencionábamos, podremos leer una especie de diario de la protagonista, que nos contará sus vivencias de los últimos 5 años, repasando su infancia y su vida en general, definiendo su peculiar carácter, dejándonos entrever las locuras (o no) que perturban su mente y que, suponemos, desembocan en su desaparición, que es realmente el punto de partida argumental de Hand. Cannot. Erase., tal y como explicó el propio Steven Wilson en uno de los trailers de adelanto que vimos hace un par de meses.

Acompañando a las entradas del diario también se adjuntan algunas de las fotografías tomadas por Lasse Hoile y que formarán parte integral de las ediciones especiales de Hand. Cannot. Erase., ediciones que, personalmente, se han vuelto altamente apetecibles tras la lectura completa del diario. A mí ya no me quedan uñas para aguantar hasta finales de febrero, ¿y a vosotros?

Acerca de The Shaman

Creador de The Shaman's Blog, web dedicada a informar en español sobre el mundo del rock y metal progresivo.

Publicado el 2 de enero de 2015 en Adelantos/Multimedia y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: