¡’Pale Communion’ es el Mejor Disco Prog del Año para los lectores de The Shaman’s Blog!

Cusp of Eternity

Tras el cierre de la votación en los Premios MAPA 2014, los lectores de The Shaman’s Blog han decidido que el Mejor Álbum Prog del Año 2014 es Pale Communion, de Opeth. ¡Enhorabuena! Pale Communion, que ya contaba con el Premio MAPA en la categoría de Rock Progresivo, se ha impuesto al Restoration EP de Haken, vencedor del Premio MAPA en la categoría de Metal Progresivo.

La votación ha sido muy ajustada desde el inicio, y Opeth se han llevado la victoria por la mínima. Pale Communion ha contado con 665 votos, lo que se traduce en un 52% de apoyo de los lectores; Haken han recavado la nada despreciable cifra de 613 votos, quedándose en el 48% del apoyo. Vamos, que si esto fueran unas Elecciones, aquí no habría Dios que formase gobierno.

Como ya pudisteis comprobar en nuestra lista de los Mejores Discos del Año, no podría estar más de acuerdo con el resultado final de la votación. Pale Communion me parece lo mejor que ha dado el progresivo este año sin ningún tipo de duda, y todo un puñetazo de autoridad de Akerfeldt sobre la mesa que congregaba a aquellos que criticaban el giro hacia el rock setentero. Bravo por los suecos.

14

Pero no hay que felicitar sólo a Pale Communion, porque hoy también entregamos el Premio MAPA en la categoría de Directos, que se ha podido votar desde el inicio de la competición. El claro vencedor ha sido el Breaking the Fourth Wall de Dream Theater, con más del 50% de los votos de nuestros lectores; lejos han quedado, en segundo lugar, el Live in Japan de Circus Maximus y el KaLIVEoscope de Transatlantic, que pese a no aparecer listado originalmente, los lectores habéis apoyado desde un principio.

Una vez más, gracias a todos por votar, gracias por señalar los errores y por las críticas constructivas. Gracias, en definitiva, por estar al otro lado participando y apoyando un proyecto que no tiene más fin que el de pasar un rato agradable discutiendo sobre una de nuestras más apasionantes aficiones.

Acerca de The Shaman

Creador de The Shaman's Blog, web dedicada a informar en español sobre el mundo del rock y metal progresivo.

Publicado el 23 de diciembre de 2014 en Especial y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. En todo momento apoyé a Opeth, pero no me lo esperaba ya que imaginé que las votaciones irían en favor de Haken, sólo por un EP de lo cual destaco sólo partes del tema épico… por qué? porque es la banda metal prog del momento (en parte es que lo son) y la gente siempre se tira hacia la novedad. También, si el versus sería con “The Mountain” (un año de diferencia entre ambos discos), ya la veía difícil y con razón.
    Merecidísimo para “Pale Communion”.

    Le gusta a 1 persona

  2. “Por LOS lectores.”

    No pretendo sonar majadero o molesto, en lo absoluto, pero recomiendo que para la próxima ocasión las votaciones (incluyendo la final) se mantengan con un voto único y no con la oportunidad de votar cuántas veces se quiera. Era evidente que había una (o quizá más de una) persona(s) votando incesantemente por Opeth cada vez que veían que iba abajo. Así la votación se hace más limpia.

    Bueno, en fin, Opeth de cualquier manera se lo merece. Sólido álbum. Saludos!

    Me gusta

    • Amigo mío, creo que puedo decir tranquilamente que soy el tío que más tiempo se pasa en este blog, y puedo afirmarte tranquilamente que no habré votado más de… ¿qué? ¿7-8 veces? Dudo que haya alguien con tan poca vida como para venirse a votar a Opeth 300 veces al último rincón de Internet, que tampoco es que esto sea la Pitchfork, no sé si me explico xD

      De todas formas, el argumento es falaz. Por la misma regla de tres podía haber habido un grupo de personas votando por Haken incesantemente (?)

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: