Haken ya trabajan en su cuarto álbum de estudio

Haken-2014

No hace ni un mes que Haken sacaron su primer EP, titulado Restoration, y ya están de nuevo en el estudio, esta vez preparando el que será su cuarto larga duración. Así lo ha confirmado el guitarrista y principal compositor de la banda inglesa, Richard Henshall, en una entrevista concedida al medio anglosajón Prog Sphere.

Esta vez hemos decidido plantear un acercamiento diferente  a la composición. Este próximo álbum lo crearemos como una banda, a diferencia de nuestros trabajos pasados, en los que yo he compuesto casi todo. En realidad nunca hemos trabajado de esta manera, así que será interesante ver qué podemos llegar a crear juntos. Todavía es muy pronto, pero el material que tenemos suena muy prometedor. Veremos como se acaban desarrollando estas ideas aún en pañales.

Henshall también revela que profundizarán en elementos como los arreglos vocales o las líneas de batería electrónica que ya aparecieron en The Mountain, y seguirán evolucionando su propio sonido influenciados ahora por bandas como Karnivool, Everything Everything, Tigran Hamasyan The Contortionist. El álbum, aún sin nombre ni concepto, verá la luz a lo largo de 2015.

Acerca de The Shaman

Creador de The Shaman's Blog, web dedicada a informar en español sobre el mundo del rock y metal progresivo.

Publicado el 19 de noviembre de 2014 en Noticias y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Es increíble cómo escalaron al olimpo del Prog actual con ese bendito EP “Restoration”. Sinceramente no se que carajo esperar de este nuevo album, principalmente porque no se cómo van a superar la barra que pusieron tan alta con Crystallised.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: