¿Tienes una banda progresiva? Nosotros te apadrinamos

l - copia

Si alguien me dijera alguna vez cuál es la pregunta que más me han repetido a lo largo de mi vida, mi respuesta probablemente fuera: “¿Puedes promocionar a mi banda en tu página?” Es una petición muy, pero que muy frecuente. Los lectores de The Shaman’s Blog sois en un gran porcentaje músicos, y supongo que muchos de vosotros tenéis alguna banda o proyecto que os interesaría dar a conocer. A lo largo de la vida de este Blog, muchos de vosotros os habéis puesto en contacto con nosotros pidiendo que os dedicáramos un espacio en la web, y como comprenderéis uno no siempre tiene ni las ganas ni el tiempo necesarios para hacerlo. Aún así, puedo decir que me he llevado más de una agradable sorpresa de esa manera.

Pero por suerte, la remodelación de la página da para esto y para mucho más. Sabéis que esta no es una web especialmente grande; no tenemos una cantidad de visitas desmesurada y por supuesto no contamos con publicidad alguna, pero si con esto conseguimos ayudaros aunque sea mínimamente, ya será motivo más que suficiente para sentirse orgulloso. Impulsar la escena emergente es una labor que pocos podemos llevar a cabo, y como medio relativamente relevante no es sólo una posibilidad, sino casi una obligación. Así pues, os presentamos el Programa de Apadrinamiento de Nuevas Bandas de The Shaman’s Blog.

¿Qué es el Programa de Apadrinamiento de Nuevas Bandas?

Es un método por el cual podrás dar a conocer a tu banda de progresivo. No nos confundamos, esto no es un tablón de anuncios para buscar bajista o para tratar de cerrar un contrato discográfico o conseguir un bolo, no. Este Programa servirá para que los lectores de The Shaman’s Blog tengo un acceso rápido y directo a bandas emergentes que en un futuro pueden llegar a convertirse en algunas de sus favoritas.

¿Cómo se llevará a cabo el Programa de Apadrinamiento?

El método es sencillo: os ponéis en contacto con nosotros e instantáneamente activamos el proceso. En primer lugar, pasaréis a tener un hueco propio en nuestra Página de Nuevas Bandas, que permanecerá ahí hasta el fin de los tiempos… bueno, o hasta que cierre el Blog, ¡pero no vamos a pensar en eso ahora! Periódicamente, vuestra banda aparecerá en el Menú Lateral Derecho del Blog, facilitando la visibilidad de los datos básicos de vuestra formación a cualquiera que esté leyendo la web. En el momento en el que vuestra banda aparezca en el Menú Lateral Derecho, se publicará un tweet y un estado en Facebook informando de tal hecho. El tiempo de permanencia en el Menú Lateral Derecho dependerá de la afluencia de peticiones que tengamos, pero no será nunca inferior a una semana. Si se diera el caso de que nos quedamos sin bandas a las que apadrinar, empezaríamos a repetir bandas que ya han aparecido en el Menú Lateral Derecho.

¿Qué necesita mi banda para acceder al Programa de Apadrinamiento?

Nada en especial, simplemente ser una banda relativamente nueva que haga música progresiva. Debéis facilitarnos el nombre de la banda, el de todos sus integrantes, una lista con vuestra discografía, vuestra ciudad y país de origen, el sello discográfico (si tenéis) al que pertenecéis, una breve biografía de la banda, links a vuestra web y/o redes sociales y lo más importante, una única canción de vuestra autoría que aparecerá junto a toda esta información; podéis adjuntar la canción mediante enlace a YouTube, Soundcloud o Spotify. Elegid con cuidado, porque esa canción será por la que os vayan a conocer todos los lectores. Todos estos datos quedarán recogidos en la Página de Nuevas Bandas, y de forma más resumida en el banner del Menú Lateral Derecho. Estad atentos a todos los posibles cambios de datos porque será responsabilidad vuestra notificarlos para que los actualicemos de manera oportuna.

*************

Como veis, es una propuesta relativamente sencilla que puede funcionar bastante bien. Sé que no es mucho, pero todos podemos beneficiarnos de este Programa de Apadrinamiento: las bandas consiguiendo algo de promoción entre un público variado, y el blog dando a conocer bandas realmente novedosas. Es, en resumidas cuentas, una oferta que no podréis rechazar. Podéis poneros en contacto con Don Petrucci a través de los medios habituales: Twitter, Facebook y en nuestra página de Contacto.

 

Acerca de The Shaman

Creador de The Shaman's Blog, web dedicada a informar en español sobre el mundo del rock y metal progresivo.

Publicado el 17 de noviembre de 2014 en Anuncios. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. hey Shaman, genial idea y la imagen de “Don Petrucci” quedo genial. estaremos atentos al nuevo talento Prog. Saludos

    Le gusta a 2 personas

  2. Pues uno que pronto se pondrá en contacto con vosotros, en cuanto terminemos de grabar nuestro disco. Saludos desde Agreste, de Málaga, y de un seguidor acérrimo de la web.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: