RUMOR: Porcupine Tree podrían reagruparse en 2016 [Actualizado]

Porcupine Tree

Así lo anunciaba hace escasos minutos Portal Esquizofrenia, la web de progresivo líder en España. Como ya sabéis, Steven Wilson decidió poner en suspenso a su banda de toda la vida para centrarse en su carrera en solitario. Hasta ahora, los resultados han sido más que sobresalientes, pero el factor nostalgia nos está empezando a afectar a todos; de hecho, ni siquiera el propio Wilson descartó retomar a los clásicos Porcupine Tree en algún momento del futuro. Pues parece que ese momento está más próximo de lo que creíamos.

Tomemos esto con pinzas, pues las informaciones que ha vertido la mencionada web son confusas y muy escasas, por lo que no nos queda más remedio que calificarlo como un rumor. Al parecer, un lector de Esquizofrenia tuvo hace escasos días contacto con uno de los músicos de Porcupine Tree, aunque no se ha revelado su identidad; esté les confesó, primero al lector y luego al medio, que Steven Wilson estaba barajando la posibilidad de reagruparse con Porcupine Tree en 2016 o incluso 2017, tras finalizar la gira de su cuarto álbum en solitario. Sabemos que es poco, pero no se han ofrecido más detalles; en cualquier caso, la llama de la ilusión vuelve a lucir… con prudencia.

El Street Team de Steven Wilson ha lanzado un comunicado en referencia a estos rumores:

Hay rumores de que después de lanzar su próximo álbum en solitario, Steven Wilson reunirá a Porcupine Tree. Esto es sólo un recordatorio: no os creáis todo lo que leáis a no ser que venga del propio Steven Wilson. En referencia a esto, en esta página sólo publicamos cosas confirmadas o anunciadas por el propio Steven Wilson. Hemos confirmado que este rumor es falso. Sé que es lo que muchos querrían oír, pero de momento las cosas son así.

Por su parte, la gente de Esquizofrenia han publicado este comunicado como respuesta:

Como vaticinamos, se ha movido mucha opinión, nos han caído muchas leches pero han sido mayoría los que han tomado una noticia que es como la contamos: la intención de Steven Wilson de llamar a sus ex compañeros para retomar la carrera de Porcupine Tree a partir de 2016.

Lo que no entendemos es la ‘X’ intención de algunos de querer insistir en que es falso sólo porque no han tenido la noticia ellos. Cada uno allá con su conciencia, nosotros hemos seguido rigurosamente la pista a una noticia creemos que de interés máximo. Si Steven Wilson en persona se hubiera dignado a contestar por supuesto que hubiéramos contado con su opinión, pero nuestra visión sería la misma: creemos que la fuente es 100% fiable y sus datos 100% verídicos.

Que a Wilson no le hace gracia que esto se haga público es lógico. El periodismo no es sólo informa de que lo se ve y se sabe. También es informar de cosas que están ocultas, y no creemos que eso sea ahondar en toperas o remover basuras. Creemos que es normal querer contar noticias que interesan a una audiencia aun cuando los protagonistas de la noticia, en este caso Wilson & cía, no quieren que se sepa todavía… ¡lógico! ¿Pero alguien esperaba que saliera Wilson a decir “pues sí, es cierto”? Tiene sus plazos y sus tiempos, y es evidente que no le habrá hecho mucha gracia a él y a alguien más de su entorno que se comentara.

Esto no es una cerrera o una competición. No habremos mentido ni informado de un rumor incierto si finalmente PT no se reúnen en los próximos años. Las personas (en este caso artistas) trazan planes y se marcan proyectos y luego no prosperan. Nosotros hemos querido informar de que su intención clara es rescatar PT a partir de 2015, cuando termine de promocionar su cuarto disco en solitario.

Así que nada más: decir que tenemos la conciencia muy tranquila, que creemos que hemos hecho bien nuestra labor informativa y que no consideramos que se trate de un asunto de llevar o no la razón, sino de informar sobre algo que INTERESA.

¡Saludos a todos, incluso a los que nos sacuden tanto!

Sacad vuestras propias conclusiones.

Acerca de The Shaman

Creador de The Shaman's Blog, web dedicada a informar en español sobre el mundo del rock y metal progresivo.

Publicado el 14 de noviembre de 2014 en Noticias y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Sería tremendo otro disco de semejante banda. Ojalá lo confirmen pronto!

    Me gusta

  2. Yo estoy 100% con Portal Esquizofrenia, veo muy extraño que después de 10 años se mojen sin tener una fuente fiable. Otra cosa es que las personas implicadas se sientan traicionadas por haberse ido de la lengua, y como contramedida hayan negado “la mayor”.
    Salu2 y esperemos que el tiempo les de a la razón, tanto para los chicos del Portal como a todos a los que nos gusta PT.

    Me gusta

  3. yo llevo algún tiempo diciendo que en la música de wilson en solitario veo que faltan esos ataques de locura metarela en la que rompían atmósferas con riff’s metaleros oscuros y ruidosos en un éxtasis instrumental casi primario.

    eso no lo he visto en ninguno de los tres discos de wilson (a pesar de su gusto por el ruidismo, que ya en su tercer album ha acabado desapareciendo, pero ruidismo/noise y metal no son lo mismo) y creo que llegado el momento echará de menos esa vertiente en su música (y supongo que otras que también le aportaba su colaboración con el resto de la banda de porcupine tree) y volverá aunque sea temporalmente con porcupine tree para explotar ese lado de su música.

    Me gusta

  1. Pingback: Porcupine Tree no vuelven, pero Gavin Harrison sí | The Shaman's Blog

  2. Pingback: Steven Wilson desmiente el regreso de Porcupine Tree | The Shaman's Blog

  3. Pingback: Al mundo prog le sobra orgullo y le falta sentido del humor | The Shaman's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: