Ihshan se despide de Leprous y prepara nuevo disco para 2015

Ihshan 2015

Ya llevaba tiempo circulando por algunos mentideros el rumor de que Ihsahn se disponía a prescindir de su banda en directo, y hoy el propio músico ha confirmado la noticia: ya no volverá a tocar con Leprous, tal y como venía haciendo hasta ahora cada vez que interpretaba temas de su carrera en solitario. En su lugar, Ihsahn elegirá a una serie de músicos cualificados que, en sus propias palabras, se encargarán de llevar sus canciones a un nuevo nivel.

La ruptura, amistosa se mire por donde se mire, viene más por el lado de dejar volar en libertad a los jóvenes noruegos, que están empezando a despuntar dentro de la industria. Ihsahn bromeaba con que ahora tal vez tuvieran la oportunidad de verse en concierto, y es que esa oportunidad podría llegar este mismo mes de julio en Barcelona, en el marco del Be Prog! My Friend Festival, que contará tanto con Ihsahn como con Leprous, entro otras muchas bandas, y del que esperamos surja una última colaboración, aunque sea por los viejos tiempos.

Sin embargo, Ihsahn no se va a estar quieto hasta que llegue esa fecha, pues ya está pensando en su próximo álbum en solitario. El sucesor de Das Seelenbrechen lleva cocinándose en el estudio del líder de Emperor desde enero, por lo que podríamos apostar con casi total seguridad a un lanzamiento durante la primera mitad de 2015. Veremos con qué nueva dirección musical nos sorprende este verdadero gurú en su nuevo trabajo, que automáticamente pasa a ser uno de los más esperados en mi lista personal para el año que viene, especialmente si se van a ver involucrados nuevos músicos. ¿Alguien se atreve a apostar?

Acerca de The Shaman

Creador de The Shaman's Blog, web dedicada a informar en español sobre el mundo del rock y metal progresivo.

Publicado el 4 de noviembre de 2014 en Noticias y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: