Adelanto de lo nuevo de Steven Wilson, que llegará en febrero de 2015

SW2015

Desde hace unas semanas, Steven Wilson y su banda habitual están recluidos en los AIR Studios de Londres, dando forma al que será el sucesor del magnífico The Raven that Refused to Sing. Hoy os traemos un pequeño vídeo que nos enseña, además de algunas canciones nuevas, una breve entrevista con Wilson y el método de trabajo que siguen los miembros de su banda: Nick Beggs al bajo, Marco Minnemann a la batería, Adam Holsworth a los teclados y Guthrie Govan a la guitarra.

Un momento, ¿y Theo Travis? Wilson comenta que también está involucrado en este cuarto álbum, pero que no estará tan presente en las canciones dado que en esta ocasión el estilo compositivo se aleja de esa fuerte influencia jazzera que impregnó su último trabajo. Aún con todo, Steven dice que, en algunos elementos, este nuevo álbum es la evolución lógica de The Raven that Refused to Sing, incorporando a su vez elementos de sus anteriores lanzamientos, como la electrónica o las secciones más pesadas.

Los elementos progresivos que han hecho acto de presencia en mayor o menor medida en todo el catálogo del músico inglés saldrán reforzados de este cuarto álbum en solitario, presentando nada menos que tres canciones orientadas hacia el estilo, y superando cada una los diez minutos de duración. El disco, aún sin nombre, verá la luz durante el próximo mes de febrero de 2015, y ya no nos quedan uñas por ver qué nos tiene preparado el señor Steven Wilson.

 

Acerca de The Shaman

Creador de The Shaman's Blog, web dedicada a informar en español sobre el mundo del rock y metal progresivo.

Publicado el 5 de octubre de 2014 en Noticias y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: