‘Strange Deja Vu’, nuevo adelanto del próximo DVD de Dream Theater

El nuevo DVD y Blu-Ray de Dream Theater, Breaking the Fourth Wall, se presentó hace unos días. A finales de este mes de septiembre todos podremos disfrutar en nuestros hogares de una vibrante noche en la que el quinteto neoyorquino estuvo acompañado de un coro y una sección de cuerda, ambos grupos conformados por alumnos de su antigua universidad, la famosa Berklee College of Music.

En este aspecto se centra el nuevo adelanto del directo; Eren Basbug dirige con maestría las cuerdas que dan vida a la mítica Strange Deja Vu, el tercer corte de Metropolis Pt. 2: Scenes from a Memory, álbum que celebra en esta gira su 15º aniversario y uno de los motivos centrales del concierto. Con este ya son dos los adelantos que hemos podido disfrutar de Breaking the Fourth Wall, y todo parece indicar que superará a todos los niveles al no tan digno Live at Luna Park. Yo, personalmente, le tengo bastantes ganas, ¿y vosotros?

Acerca de The Shaman

Creador de The Shaman's Blog, web dedicada a informar en español sobre el mundo del rock y metal progresivo.

Publicado el 15 de septiembre de 2014 en Adelantos/Multimedia, Dream Theater en Español y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 17 comentarios.

  1. “no tan digno Live at Luna Park…”???????????? Pero qué te pasó Shaman???? Esa entrega fue genial!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  2. Un sonido muy pobre, sintético y carente de los matices del directo (más decepcionante aún teniendo en cuenta que el público parecía estar muerto), pocos extras, mucha post-producción y poca habilidad en el juego de cámaras, así como una dirección poco acertada, por no decir nefasta, hacen de Live at Luna Park un DVD al que decir “poco digno” es hasta suave. Personalmente no le vi ninguna magia más allá de un setlist excelente y alguna buena idea en la producción.

    Me gusta

    • Mejor ser dueño de nuestro silencio que esclavo de nuestras palabras… https://theshamansblog.com/2013/11/07/images-videos-and-words-xc-live-at-luna-park/

      Me gusta

      • Razón no te falta, y por ello deberías prestar más atención al artículo que mencionas: “Seguiré disfrutándolo hasta tenerlo bien machacado y poder hacer una crítica decente”, decía en la última frase. Como supongo notarías, esa crítica nunca llegó, por diversos motivos, entre ellos la desilusión que me planteaba enumerar, una vez más, los defectos y carencias de un producto relacionado con Dream Theater. Defectos y carencias que, tal y como apuntaba en mi comentario anterior, me parecen más numerosos que las virtudes de Live at Luna Park.

        Tal vez te sorprenda, pero ninguna opinión, y muchísimo menos las mías, es universal, ni invariable. Live at Luna Park me impresionó la primera vez que lo vi, pero cuando tuve la oportunidad de revisionarlo a conciencia, me di cuenta de que sus fallos pesaban más que sus aciertos (que no le faltan, y espero que se repitan en Breaking the Fourth Wall y en sucesivos directos). En eso, básicamente, consiste el pensamiento crítico. Todo hay que decirlo, no es sólo demérito del DVD, el pasado en este caso pesa mucho, y el agravio comparativo con lanzamientos como Live at Budokan o Score es insalvable; y no, no sólo por Portnoy, que también.

        Resumiendo, que cuando lo vi la primera vez me gustó bastante, pero cuanto más lo veía menos bueno me parecía. Tal vez sea culpa mía expresar con efusividad irreflexiva tanto mi emoción como mi decepción inicial con un lanzamiento reciente, pero de igual modo quien me lee comete un grave error al concluir que mi pensamiento es inamovible, y más si hablamos de gustos, preferencias u opiniones.

        Me gusta

  3. Esto pinta glorioso, a la altura de Budokan y score! Concuerdo con Shaman que los aspectos técnicos del DVD del Live at Luna Park dejan mucho que desear, aunque la banda está impecable como siempre! Espero que editen el Score en Blu Ray, se sabe algo al respecto?
    A esperar al 30!!!!

    Me gusta

  4. Lo siento, pero la voz de Labrie en esta ocasión, me quita el gusto.

    Me gusta

  5. Mira que soy crítico con la nueva trayectoria de nuestra querida banda pero no me disgustó Live at Luna Park: completamente cierto en cuanto a sonido hiper-post-producido, y el feeling de los directos clásicos…perdido: completamente cierto. Digo mas, decidieron que Jordan apenas sonara….inexplicable…y se le echa de menos. La guitarra de Petrucci sobrecargada de efectos.. (mas que en el cd).:con lo bién que suena un mesa Bogiee Mark IV al natural….. ,…pero me gusta la iluminación y lo contundente que suena…con auriculares es una pasada…
    En este ya veremos: yo me lo compro fijo…de momento. no me impresiona (y aun así lo veré 1000 veces) ..El sonido de la batería parece que sigue los derroteros del CD en estudio….ufff . por qué…
    Y en fin, escuchar los temas del último Cd en directo, aún sin gustarme demasiado el Cd con respecto a los anteriores..me apetece un montón…siempre supone “una esperada dosis” cuando uno es fan de DT.

    Me gusta

  6. Espero con ansias este nuevo blue ray, me molesta un poco que le bajen el tempo a todo el set de scenes from a memory, le quita un poco de feeling, extraño la cafeina de Portnoy, lo mismo con las ultimas giras de Rush, tambien le bajan el tempo a algunos clásicos y los matan.

    Me gusta

    • Yo también hecho de menos a Portnoy. A nivel técnico puede que mangini lo supere, pero el sentimiento y la energía que transmitía Portnoy son irremplazables.

      Por curiosidad.. ¿Dónde has leído que le bajan el tempo a todo el set de SFAM?

      En cualquier caso, casi que prefiero eso antes que el acelerón que le metieron a “i walk beside you” en el score

      Me gusta

      • No le bajan el tempo, de hecho tocan a metrónomo, al tempo exacto de la versión de estudio. La diferencia apreciable es, obviamente, si comparamos con directos anteriores como el de LSFNY. Tocar de una manera tan precisa, medida y mecánica creo que mata bastante el espíritu aventurero que debería transmitir una banda de estas características en directo, pero de momento a mí no me ha molestado en exceso.

        Me gusta

  7. Realmente hace mucha falta portnoy.

    Me gusta

  8. Quiza sonare un poco esceptico y adelantado a los hechos pero este nuevo DVD tiene un liston muy alto que superar, y me refiero al excelente “Score” del 2006 que es conceptualmente similar. En cuanto a Live at Luna Park, a mi me parecio muy bueno; talvez con una produccion un poco “cruda” pero la calidad de la banda lo compensaba de sobra. A ver que tal, de momento todavia no muy convencido de comprarlo.

    Me gusta

  9. Hace mucho que no paso por aquí, casi desde que el blog había estado abandonado, pero veo que esta renovado y con info de diversas bandas.

    Con respecto al DVD de Dream Theater que se viene, me parece un buen setlist, y la apuesta en cuanto a lo sonoro promete, aunque no se puede juzgar tan tempranamente con el audio de Youtube.

    En cuanto a comparaciones de DVD, personalmente creo que jamás (ojalá me equivoque) van a superar el Score. A veces pienso que ese fue el techo de la banda en todo sentido, aunque hoy se encuentren en gran forma, por eso es interesante que sigan intentando dar lo mejor a ver si empatan al menos a esa maravilla que para mi (y para muchos) fue Score.

    PD: Estoy harto de leer a las viudas de Portnoy en varios sitios sobre DT, supérenlo, Mike Portnoy era un músico con determinada personalidad, Mangini no va a ser igual, son distintas personalidades, aunque también lo deja todo en el escenario.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: