Symphony X también se suben al carro: tendrán nuevo disco en 2015

Lepond

Cuando ayer publicábamos las noticias referentes a los anuncios de los nuevos discos de Haken y Steven Wilson, decíamos, medio en broma medio en serio, si alguien más se apuntaba a la fiesta. Parece que Russell Allen y sus chicos nos han oído, porque Symphnoy X comenzarán a grabar esta misma semana el que se convertirá en el noveno álbum de estudio de la banda, sucediendo al polémico Iconoclast. El bajista de la formación, Michael LePond, comentaba el proceso en esta entrevista:

Estilísticamente, no es tan pesado como lo fue Iconoclast. Si tuviera que compararlo con algo, diría que es una mezcla entre The Odyssey y Paradise Lost, o algo así. Tiene muchos elementos del sonido clásico de Symphony X, elementos que muchos de nuestros fans han echado de menos en los últimos años. Así que creo que este les va a gustar especialmente. Es producto de un proceso de composición muy sólido. Aunque aún no tenemos el nombre del álbum, sí que tenemos escrita toda la música y las letras de unas 10 canciones. Está todo listo, pero aún no sabemos si grabaremos las 10 o sólo 9. Ya veremos. En cualquier caso, la idea es tener el álbum listo para finales de año para dárselo a la discográfica y que tengan el tiempo suficiente para promocionarlo.

El nuevo álbum de Symphnoy X llegará probablemente en la primavera de 2015. ¿Qué esperáis vosotros de él?

Acerca de The Shaman

Creador de The Shaman's Blog, web dedicada a informar en español sobre el mundo del rock y metal progresivo.

Publicado el 9 de septiembre de 2014 en Noticias y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Para empezar me encantaria que sacaran un dvd o bluray,porque hay bandas que ni con la mitad de importancia y trabajos,tienen.Y que volvieran algo al neoclasico y lo alternaran con la caña.Porque sus ultimos discos,aunque buenos,me han parecido demasiado heavies

    Me gusta

  2. Puede ser flipante que vuelvan otra vez a sonidos más neoclásicos, aunque me encantaron los dos últimos discos, les doy un 10. No creo que esta vez defrauden en absoluto, va a ser genial.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: