Descubre la magia de poloniumcubes

one

Hace un par de días hablaba en mi artículo sobre lo que es y no es el progresivo de que el género tiene unos patrones estilísticos comunes que se cumplen en todos (o casi) los artistas del género. Complejidad es tal vez la palabra que mejor defina al género, y es precisamente la palabra que cualquier oído inexperto evitaría a la hora de hablar de la música de iamthemorning; pero, si prestamos atención, bajo la capa de delicadeza y suavidad que envuelve a las canciones del dueto ruso, encontraremos una complejidad compositiva bastante profunda.

El teclista del grupo, Gleb Kolyadin, ha decidido publicar, de manera gratuita, una recopilación de conceptos e ideas que desarrolla en su tiempo libre. Bajo el nombre de poloniumcubes, Gleb nos brinda en este one (que podéis escuchar y descargar en Bandcamp) una media hora de intrincado piano clásico, aderezada con las dosis justas de progresividad y clase típicas de su estilo. Pensad, si esto es lo que hace en sus ratos libres, ¿con qué nos sorprenderá en una composición más seria como Belighted? Os dejamos con el álbum completo tras el salto.

Acerca de The Shaman

Creador de The Shaman's Blog, web dedicada a informar en español sobre el mundo del rock y metal progresivo.

Publicado el 27 de agosto de 2014 en Adelantos/Multimedia, Noticias y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: