Mother’s Cake acompañarán a Anathema en su gira por Europa

Mother's Cake

Hace poco hemos conocido a la banda que teloneará a Anathema en su próxima gira por Europa, en la que presentarán su fenomenal último álbum de estudio, Distant Satellites. Los austriacos Mother’s Cake son los afortunados, y pese a que su estilo no concuerda demasiado con lo presentado por la banda inglesa, sí que os podemos asegurar que su propuesta es más que interesante. Su sonido, fuertemente arraigado en el rock progresivo, se embellece con tintes de funk e influencias sureñas al más puro estilo americano.

En su único larga duración, Creation’s Finest, se presentan como una realidad alternativa en la que bandas como Rival Sons se dedican a hacer progresivo, con un bajo realmente protagónico y una voz rasgada cercana a la de Robert Plant. ¿Potente, verdad? Pegadle un repaso a Realitricked Me, Soul Prison o I Like It en su Bandcamp para ver de qué hablo y empezad a tachar días en el calendario para verlos en Madrid o Barcelona el próximo mes de octubre. Por cierto, recientemente lanzaron un álbum en directo, Off the Beaten Track, por si queréis ir calentando motores para el concierto.

 

Acerca de The Shaman

Creador de The Shaman's Blog, web dedicada a informar en español sobre el mundo del rock y metal progresivo.

Publicado el 19 de agosto de 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: