La gira ‘Roger Waters The Wall’ contará con su propia película en septiembre

Roger Waters The Wall

Durante los últimos años, Roger Waters ha estado embarcado en una gira mundial en la que ha presenta su álbum más personal, el mítico The Wall, que publicó en 1979 junto a sus aún compañeros de Pink Floyd. Waters no se conformó con la jugada fácil, y apostó mucho al presentar el show completo, tal y como habría querido hacerlo en la época de su concepción.

Los medios económicos, no tan elevados como lo habrían sido a principios de los 80, no han impedido que la respuesta del público haya sido masiva, y muchos han sido los que se han encargado de elevar el espectáculo de Roger Waters con The Wall a la categoría de uno de los mejores directos que han presenciado en su vida. Por ello, la presentación de esta película, Roger Waters The Wall, con estreno mundial previsto para el próximo día 6 de septiembre en el marco del Toronto International Film Festival 2014, es una gran noticia. A continuación os adjuntamos la nota oficial sobre la película, en la que se detallan todos los pormenores que la rodean.

Fans de Roger Waters y del The Wall de Pink Floyd, preparaos. Esta inmersiva experiencia de la gira The Wall Live promovida por Roger Waters y grabada a su paso por tres ciudades de dos continentes diferentes es una obra de arte de la cinematografía, aplastante y con un sonido excepcional. Con un montaje de más de 150 metros, que se construye progresivamente hasta conformar el famoso muro, la ambiciosa y exitosa producción del concierto cuenta con una de las mejores y más imaginativas piezas que el rock n roll ha dado jamás, retrotrayendo al espectador a la ambiciosa visión musical de los años 70, la época en que fue creado el álbum.

Waters, la mente detrás de la idea de The Wall, ha trabajado junto al director Sean Evans para crear una película que capture completamente su visión original de la obra. Grabada con una pericia tal que no permite perderse ni un solo detalle, Roger Waters The Wall goza también de una fabulosa mezcla sonora que hace justicia a los múltiples himnos del álbum, haciendo que suenen cristalinos y vibrantes.

Pero la película, al igual que el álbum en el que se basa, está también salteada de los recuerdos e ideales políticos de Waters. Marcado por el muerta de su padre en la Italia de 1944, cuando Roger no tenía ni seis meses, su trabajo es una oda a la paz y el entendimiento, pues los muros crean temor y desencuentro, y conducen, por lo general, a la guerra y la muerte. Roger Waters The Wall incluye un viaje muy personal a través de Francia e Italia, en el que Waters visita el cementerio de la Primera Guerra Mundial en el que su abuelo, asesinado en 1916, está enterrado, así como el monumento cerca de las playas de Anzio, en el que está inscrito el nombre de su padre. Coincidiendo con el 100º aniversario de la Primera Guerra Mundial, esta película demuestra que el arte muy frecuentemente deriva del recuerdo… y nunca podemos olvidar.

Fuente: TIFF.net

Acerca de The Shaman

Creador de The Shaman's Blog, web dedicada a informar en español sobre el mundo del rock y metal progresivo.

Publicado el 19 de agosto de 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Gran noticia!

    Roger Waters ofrece unos directos francamente excepcionales y The Wall junto con In The Flesh, probablemente sean los mejores conciertos a los que he asistido 😀

    Me gusta

  2. Totalmente, grandísimo concierto!! Asistí al último que dio en Bs As (el 7mo creo) y previo al inicio anunciaron que el mismo iba a ser a filmado para un posterior dvd, e inclusive nos hicieron hacer una especie de coreografía con caretas de los niños alienados…veremos como salio! Gran gran noticia y compra obligatoria del blu ray desde el día uno!
    Solo espero que tenga la opción de ver el concierto exclusivamente sin los extras agregados de manera salteada.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: