Devin Townsend presenta el vídeo de Flight

Casualties of Cool

Desde que Devin Townsend finalizó la tetralogía-que-al-final-fue-pentalogía bajo el nombre de Devin Townsend Project, el excéntrico músico canadiense ha estado explorando, una vez más, su lado más intimista y ambiental, para dar salida a una serie de canciones y conceptos que no tenían cabida en su próximo gran proyecto, Ziltoid 2. Este conjunto de canciones huérfanas vio la luz hace unos meses bajo el nombre de Casualties of Cool gracias a una de las campañas de crowd-founding más exitosas de la historia.

Hasta la fecha, la edición física de Casualties of Cool sólo había estado disponible para aquellas personas que apoyaron el proyecto con una aportación económica, pero desde hace unos días podéis haceros con vuestra copia si así lo deseáis. La tirada ha sido bastante limitada, así que no lo dudéis demasiado u os quedaréis sin vuestra ración de country atmosférico made in Townsend; podéis adquirir todas las ediciones disponible en esta web.

Para celebrar este lanzamiento, Devin ha presentado el vídeo de Flight, una de mis canciones favoritas del álbum, si me permitís el apunte personal. Townsend explica que el vídeo fue grabado en una isla seleccionada por su amigo Konrad Palkeiwicz, y es su bella interpretación personal de la canción. Para los que no hayáis escuchado todavía Casualties of Cool, o para los que dudéis sobre su estilo, Devin describe bastante bien su obra con las siguientes palabras:

Casualties Of Cool es uno de mis discos favoritos, si no el que más me gusta de todos los que he hecho hasta la fecha. Es bastante original, y ahora que estoy cerca de completar el caótico proceso creativo de Z2, significa todavía más para mí. Es un remanso de oscura tranquilidad al que siempre puedo acudir.

 

Acerca de The Shaman

Creador de The Shaman's Blog, web dedicada a informar en español sobre el mundo del rock y metal progresivo.

Publicado el 3 de agosto de 2014 en Adelantos/Multimedia, Noticias y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: