Revelado el motivo del eterno retraso del próximo disco de Tool

Tool

Lo bueno se hace esperar, dicen. Pero lo cierto es que hay algunas esperas que se hacen interminables. En un mundo en el que hemos llegado a conocer obras como Chinese Democracy o Duke Nukem Forever sin quedarnos calvos, aún hay esperanza para los fans de Tool. Ya van ocho largos años de espera; 10000 Days vio la luz en 2006, y a día de hoy poco intuimos del álbum que le sucederá.

Sabemos que la banda norteamericana no se prodiga demasiado en sus lanzamientos, pero incluso teniendo eso en cuenta, la espera y el silencio mediático están siendo excesivos. Por ello, Adam Jones ha salido al paso en una entrevista y ha explicado los motivos por los cuales él y sus tres compañeros no han podido lanzar todavía el que probablemente sea el disco más esperado de los últimos años, al menos en el mundillo Prog.

Es hora de que todas entiendan lo que está pasando. Los fans están cabreados con nostros. Y mientras que una parte de mí es egoísta y piensa “No estoy haciendo esto por ellos, necesariamente,” creo que es preciso que lo sepan.

En el año 2007, uno de los socios del guitarrista les acusó de utilizar su artwork sin darle el crédito apropiado. La demanda derivada de este suceso se complicó cuando la compañía de seguros que los propios Tool habían contratado para defenderse también los demandó por tecnicismos relativos al caso. Siete años después, Tool aún se encuentran en pleno litigio contra la compañía de seguros, con el juicio previsto para enero.

Nos está costando millones y millones de dólares defendernos. Y los fans están en plan “Queremos un nuevo disco de Tool, ¿pero qué coño pasa?” Y no quieres involucrar a la gente en tus problemas, porque no los van a entender. Pero la cosa es que estamos luchando con todas nuestras fuerzas. Iremos al juicio y los aplastaremos. Cada vez que hemos estado cerca de llegar a juicio se ha terminado posponiendo, por lo que hemos malgastado mucho dinero; nos ha drenado la energía creativa. Contratamos una póliza de seguros para estar tranquilos, pero en lugar de eso habría sido mejor que no hubiésemos hecho nada y así habríamos encarado la primera demanda sin más.

No hay que desesperar: por suerte para nosotros, Danny Carey ha declarado que, si todo va bien, la banda tendrá el disco bastante avanzado y listo para grabar a finales de 2014, aunque añadía entre risas que eso mismo pensó el año pasado. En cualquier caso, parece que en el último mes ha habido grandes avances, y ya han compuesto dos canciones completas, superando una de ellas los 10 minutos de duración. En cuanto al sonido, tanto Jones como Carey se refieren a ellas como más heavys, pero manteniendo eses espíritu aventurero y progresivo que caracteriza a Tool. Veremos si el ritmo creativo continúa por buen camino y Maynard James Keenan consigue dar la puntilla final a estas canciones, que ya hay ganas de publicar una noticia con el titular: “Tool anuncian su nuevo álbum”.

Acerca de The Shaman

Creador de The Shaman's Blog, web dedicada a informar en español sobre el mundo del rock y metal progresivo.

Publicado el 15 de julio de 2014 en Declaraciones/Entrevistas, Noticias y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Nos quieren hacer esperar 10.000 días para la salida del disco

    Me gusta

  2. Pues entonces faltan mas d 21 años ….puf

    Me gusta

  1. Pingback: El año 2015 viene cargado de Prog para todos | The Shaman's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: