Iamthemorning firman con Kscope y presentan Belighted, su nuevo álbum

iatm

Excelentes noticias las que nos llegan desde Rusia. Hace unos días, al hablar de los discos que más esperábamos de este 2014, mencionábamos a una prometedora banda llamada iamthemorning que estaba a la espera de firmar con una importante discográfica par anunciar el que sería su segundo LP, y ese día ha llegado: iamthemorning han firmado con Kscope y Belighted llegará el próximo 15 de septiembre.

Iamthemorning son un dúo muy especial que emana pura magia. En Marjana tienen a una vocalista que posee belleza, talento y carisma, mientras que en Gleb tienen al mejor pianista que he conocido en toda mi vida.

Son palabras de Daniel Cavanagh, guitarra y voz de la popular banda Anathema, que ahora será compañero de discográfica de Gleb y Marjana (¿soy el único al que se le ha ocurrido pensar que iamthemorning serían una elección excepcional para telonear a Anathema en su gira por Europa?). Pero Dan no es el único sobresaliente músico que les ha dado el visto bueno.

Gleb Kolyadin es un músico profesional, y como tal, se tomó grandes molestias en seleccionar a los músicos adecuados para asegurar un alto estándar de profesionalidad no sólo en el álbum, sino también en las presentaciones en directo, que incluyen guitarra, bajo, batería, un cuarteto de cuerda y otro instrumentos no tan convencionales como el arpa. ¿He mencionado ya que Gavin Harrison es el encargado de las baquetas en iamthemorning? Así es, el batería de Porcupine Tree y King Crimson lleva un tiempo colaborando con la banda y en esta ocasión ha grabado el álbum al completo junto a ellos, para que os hagáis una idea del nivel musical del que estamos hablando.

Las influencias musicales de la banda viene de grandes de agrupaciones de la talla de Porcupine Tree, Philip Glass y Kate Bush, mientras que líricamente beben de una rica corriente metafórica, referenciando a la poesía de Shakespeare y a la cultura popular, todo ello envuelto en una estética visual pre-Rafaelista que lleva al oyente a lugares profundamente emocionales. Marjana Semkina, la excelente vocalista de la que ya os hablamos el otro día, explicaba:

No hay sólo tristeza, soledad y dolor en las letras de iamthemorning; también hay hueco para la belleza, la felicidad y la esperanza.

Belighted verá la luz (muy apropiado) el próximo 15 de septiembre gracias a Kscope, tras haber sido grabado y mezclado por Marcel van Limbeek (Tori Amos). De momento podéis escuchar un teaser del álbum en el vídeo que hemos colocado hace unos párrafos, pero si queréis una experiencia completa de lo que llegará a ofrecer este Belighted, echadle un ojo al Miscellany EP, lanzado a principios de este año en Bandcamp, y que cuenta con algunos adelantos de lo que veremos en este segundo LP, sucesor de aquel maravilloso ~ de 2012.

iamthemorning – Belighted

Kscope Music, 15 de septiembre de 2014

2014-09-15 Belighted

1. Intermission Ix
2. The Howler
3. To Human Misery
4. Intermission X
5. Romance
6. The Simple Story
7. Intermission Xi
8. 54
9. Crowded Corridors
10. Gerda
11. Os Lunatum
12. Intermission Xii
13. K. O. S.
14. Reprise Of Light No Light
15. Intermission Xiii

Acerca de The Shaman

Creador de The Shaman's Blog, web dedicada a informar en español sobre el mundo del rock y metal progresivo.

Publicado el 12 de julio de 2014 en Adelantos/Multimedia, Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Sé que estoy comentando algo fuera del tema pero es curioso…. lo acabo de descubrir, escuchenlo: https://www.youtube.com/watch?v=qzJK8_hBlos

    Digánme que es lo primero que les viene a la cabeza; empieza con T……….

    Qué opinas Shaman, lo habías escuchado antes… Buen grupo ¿no?.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: