Amplifier lanzarán Mystoria el próximo 8 de septiembre

Amplifier

Amplifier, la banda inglesa liderada por Sel Belamir, es una de esas agrupaciones a las que les da igual 8 que 80. No hace ni un año que estrenaron su Echo Street con el EP Sunriders de regalo, ambos criticados por muchos y alabados por unos pocos, especialmente después de un lanzamiento tan singular como fue aquel The Octopus de 2011, y ya están listos para lanzar su quinto álbum de estudio, Mystoria,según reporta Prog Magazine. ¿Y qué podemos esperar de este trabajo?

Cuatro meses de ensayos, cuatro días de grabación. Sin overdubs, todo en directo, puro rock. Un disco veraniego que te hará sentir bien mientras das un paseo por la calle al amanecer.

Así define la banda su nueva colección de canciones, y no podemos quejarnos de que no sea bastante gráfico. El exiguo trabajo de grabación, del que podréis ver un vídeo tras el salto, se llevó a cabo en Monnow Valley Studio. Aún no se ha revelado la portada, pero si el tracklist y la fecha de salida: 8 de septiembre.

Amplifier – Mystoria

Superball Records, 8 de septiembre de 2014

  1. Magic Carpet
  2. Black Rainbow
  3. Named After Rocky
  4. Cat’s Cradle
  5. Bride
  6. Open Up
  7. OMG
  8. The Meaning Of If
  9. Crystal Mountain
  10. Crystal Anthem

Acerca de The Shaman

Creador de The Shaman's Blog, web dedicada a informar en español sobre el mundo del rock y metal progresivo.

Publicado el 10 de julio de 2014 en Noticias y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Buenas Shaman, me encanta tu blog, lo leo semanalmente…. Me recomendarías algunas bandas de jazz prog.

    Saludos y sigue así.

    Me gusta

    • A ver, por definición todo el rock progresivo tiene elementos de jazz. No sé si lo que buscas son bandas de jazz fusion orientadas al rock o más bien bandas de prog más orientadas al jazz, aunque supongo que será lo segundo. Dentro del prog, hay un par de corrientes bastante influenciadas por el jazz: la escena de Canterbury y el Zeuhl. De los primeros tienes grupos como Soft Machine, Camel o Caravan, de los segundos el mejor representante es Magma. Luego hay grupos que han tenido una clara influencia drl jazz, aunque no siempre la exponen en gran medida, casos como King Crimson o algunos discos de Frank Zappa. Y tirando hacia cosas más actuales, Steven Wilson es el que está haciendo un mejor trabajo en este campo.

      Me gusta

      • Sí, el prog posee todo en uno, por eso es mi genero favorito (clásica, jazz y rock/metal generalmente), pero me gustaría escuchar bandas que usen más el sax.
        KC, Soft Machine, Camel, Frank Zappa y en general todo el prog de los 70s, lo escucho… No obstante, bandas actuales que usen el sax desconozco, obviamente con Steven y Haken el año pasado quede muy conforme, tal vez ese es el sonido que estoy buscando.

        De todas maneras, gracias por tu tiempo y Saludos.

        Me gusta

  2. hace semanas que no pasaba, desencantada de que el Shamán hubiera abandonado a sus seguidores. La alegría de ver tantas noticias puede compararse, deja ver con qu’e puede compararse… ya, con la alegría que hubiera sentido de ver a España pasar la fase de grupos. Un gran abrazo Shamán, me llevo todo para leer en casa que es muchísimo, eso de que no salgan los textos completos me complica un poco, lo puedes arreglar desde el panel de admón para los de conexiones lentas? felicidades por este “reload”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: