The Endless River, nuevo álbum de Pink Floyd en octubre

David Gilmour

Parece increíble que estemos en 2014 y hayamos vivido lo suficiente para dar esta noticia: Pink Floyd estrenarán nuevo álbum en octubre de este año. Veinte años, nada más y nada menos, han pasado desde el lanzamiento de The Division Bell, el último trabajo de los ingleses bajo el mítico nombre de Pink Floyd. Precisamente este año se conmemoraba este aniversario con el lanzamiento de una completísima edición de lujo que, por cierto, está nominada a los Progressive Music Awards 2014.

El “nuevo” material que compondrá The Endless River fue grabado en 1994 durante las sesiones de The Division Bell, en las que, como sabréis, participó Richard Wright, quien falleció en 2008 a los 65 años, por lo que podríamos estar hablando de su cano de cisne como músico. Ha sido Polly Samson, la esposa de David Gilmour, quien ha filtrado estos datos a través de un tweet que ha revolucionado las redes sociales.

[tweet 485411029573439488 hide_media=’true’]

Para añadirle más leña al fuego, la vocalista Durga McBroom-Hudson, que actúo junto a Pink Floyd en la década de 1980 y 1990, no sólo confirmaba lo dicho por la señora Samson, sino que revelaba más detalles sobre la grabación y lanzamiento de The Endless River:

La grabación comenzó durante las sesiones de The Division Bell (y sí, se trata del proyecto paralelo originalmente conocido como “The Big Spliff” del que Nick Mason habló). Esa es la razón de que haya pistas grabadas por Richard Wright en el álbum. Pero David y Nick han estado trabajando en ello y han ido mucho más lejos desde entonces. Al principio iba a ser un álbum completamente instrumental, pero el pasado diciembre yo canté en algunas canciones. David expandió entonces mis coros y ha hecho la voz principal para al menos una de las canciones.

Durga añadió que todas las canciones que compondrán The Endless River son completamente inéditas. Andy Jackson, quien durante mucho tiempo fue el ingeniero de la banda, confirmó al sitio fan Floydian Slip la información sobre el lanzamiento. La discográfica Warner aún no se ha pronunciado, pero según comentó el manager de Gilmour a la misma web, el anuncio oficial está preparado para este lunes 7 de julio. Aún se desconoce si Roger Waters está involucrado en el proyecto, pero teóricamente pronto saldremos de dudas, así que estad al tanto.

Fuente: Consequence of Sound

Acerca de The Shaman

Creador de The Shaman's Blog, web dedicada a informar en español sobre el mundo del rock y metal progresivo.

Publicado el 6 de julio de 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: