Antemasque, la nueva encarnación de The Mars Volta

Antemasque

Tras la disolución de At the Drive-In a principios de la década pasada,  The Mars Volta surgieron como abanderados de un estilo de rock progresivo único y muy personal, en el que la locura y la genialidad convivían a partes iguales. Los que los conocierais en su época de máxima actividad sabréis que la comunión entre Cedric Bixler-Zavala y Omar Rodríguez López ha dado sus buenas dosis de brillantez (las que más), pero también algunos momentos de turbias meadas fuera del tiesto.

Por eso, la disolución de The Mars Volta a finales del año pasado no pilló a muchos por sorpresa, y por eso, cuando las dos mentes creativas decidieron resolver sus diferencias, reconciliándose poco después y resurgiendo de entre las cenizas como Antemasque, algunos recibimos la noticia con recelo. Pero Cedric y Omar no decepcionan, y fieles a su estilo, pegan un nuevo volantazo y se alejan tanto del rock progresivo como del post-hardcore de At the Drive-In para abrazar un rock alternativo mucho más contenido y directo.

Antemasque, bajo el sello nadie, se presentan con un primer LP homónimo de irónica corta duración (cerca de 35 minutos). El dúo dinámico ha contado con la colaboración de Flea (Red Hot Chili Peppers) para algunos temas, además de para la grabación del álbum, llevada a cabo en su propio estudio doméstico. Mientras que Flea no forma parte de la alineación oficial de la banda, el que sí figura como tal es el batería Dave Elitch, que ya había trabajado con ellos en The Mars Volta. A continuación os dejamos con unos cuantos adelantos del álbum, que podéis comprar íntegramente en su página de Bandcamp por el módico precio de 9,99$. ¿Qué os parece este nuevo advenimiento de Cedric y Omar?

Acerca de The Shaman

Creador de The Shaman's Blog, web dedicada a informar en español sobre el mundo del rock y metal progresivo.

Publicado el 3 de julio de 2014 en Adelantos/Multimedia y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. A mi, después de un par de escuchas, me ha parecido que entra solo, es muy fácil de escuchar y tiene un sonido muy directo, se hace corto, y yo ya estoy esperando la evolución de este proyecto. !Y que metan de nuevo a Juan Alerete !

    Me gusta

  2. Shaman, quizás no es el topic pero a ver si puedes darle un poco de bola también a Seventh Wonder, excelente banda de prog sueca ;), sacaron un single hace poco y se espera que el disco salga luego también.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: