Esta es la mejor versión de Atom Heart Mother que vas a ver en tu vida

Atom Heart Mother Segobriga

Para los que no seáis de aquí, quizás el nombre de Pink Tones no os diga mucho, pero los españoles que hemos tenido la oportunidad de verlos en alguna de sus múltiples giras por la Península Ibérica os podemos garantizar que son, probablemente, una de las mejores bandas tributo a Pink Floyd. Puede que no imiten su imagen, y es verdad que pese a que hacen todo lo posible por emular la puesta en escena de los ingleses, es inviable a nivel económico calcar el directo de los Floyd.

Pero lo que prima en un concierto de Pink Tones es, amigos, la música. Las obra de Pink Floyd es el ídolo en torno al cual todos nos reunimos en este particular ritual. Yo he tenido la suerte de verlos ya dos veces, una en 2013 conmemorando el 40º aniversario del legendario The Dark Side of the Moon, y la otra hace unas semanas. En esta ocasión los madrileños deslumbraron a sus paisanos con una magnífica versión de la épica Atom Heart Mother, en la que intervino una pequeña orquesta. Pocos días después, los Pink Tones liberaban este vídeo grabado en el anfiteatro romano de Segóbriga. ¿No os resulta familiar?

En efecto, aquí los Pink Tones estaban rescatando del pasado ese maravilloso directo de los Pink Floyd originales, que a día de hoy todos conocemos con el nombre de Live at Pompeii. Vale que Segóbriga no es Pompeya y que los Pink Tones no son Pink Floyd, pero uno no puede sentirse más que orgulloso tras ver el espléndido resultado. Si tenéis oportunidad, acercaos a alguno de sus conciertos, y disfrutaréis de la magia de Echoes, Dogs, Shine on You Crazy Diamond y muchos más clásicos y rarezas de una de las bandas más grandes de todos los tiempos.

Acerca de The Shaman

Creador de The Shaman's Blog, web dedicada a informar en español sobre el mundo del rock y metal progresivo.

Publicado el 1 de julio de 2014 en Adelantos/Multimedia y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: