Vuelve The Shaman’s Blog

fantasy-photo-background-space-color-wallpaper-art-cccccc-wallpapers

Que no, que no estaba muerto, que estaba de parranda. Bueno, de parranda no, exactamente, pero se entiende el concepto. Tal vez lo primero que os deba a todos, mis queridos lectores, sea una disculpa. Desaparecí del mapa de la noche a la mañana y dejé colgado uno de los proyectos más ambiciosos que he llevado a cabo en mi corta vida. Digamos que por motivos personales no he tenido ni el tiempo ni las fuerzas necesarias para mantener a flote un blog como este, que a cada día que pasaba cobraba unas dimensiones más y más monstruosas. La ingente cantidad de trabajao que me suponía mantenerlo a un nivel de calidad excelente me acabó quemando, y entre unas cosas y otras, lo acabé dejando.

Pero bueno, dado que estáis leyendo esto, seguro que con lo avispados que sois ya habéis intuido que volveré a la actividad, pero tal vez no de la forma que os esperáis. Como bien sabéis, The Shaman’s Blog nació como una página dedicada excluisvamente a ofrecer toda la actualidad del mundo de Dream Theater en perfecto castellano… Pero a estas alturas no me veo capaz de mantener ese nivel de pasión hacia el quinteto neoyorkino que me caracterizó en mis inicios. Sigo amando con locura la obra de Dream Theater, pero por suerte o por desgracia mis intereses han viajado más allá, y he fondeado en puertos musicales que a día de hoy y a la postre me hacen ver la idea de un blog dedicado exclusivamente a Dream Theater como algo poco apetecible.

Creo que es de Perogrullo constatar que todos escuchamos más bandas aparte de a Dream Theater, pero las motivaciones del cambio que le estoy dando a The Shaman’s Blog son más personales que otra cosa. Inicié esta aventura blogger como pasatiempo, como hobby y como distracción, pero poco a poco, con la presión de un creciente público y el nivel de exigencia, por mi parte y por la de vosotros, lectores, cada vez más alto, se convirtió en una obligación, en un trabajo que me consumía demasiado. Quiero recuperar el espíritu que me llevó a comenzar, y por ello voy a abrir el abanico temático y voy a relajar el ritmo de publicación a algo mucho más distendido y llevadero para mi persona.

¿En qué se traducirá esto? En primer lugar, intentaré mantener un flujo semiconstante de noticias que rodeen a la actualidad del mundo del Rock/Metal Progresivo y otros géneros más o menos allegados, llámense djent, post, art, avant-garde o tu abuela en bicicleta-core; y sí, esto incluye a Dream Theater, aunque obviamente el nivel de detalle y precisión reflejado en las noticias referentes de los neoyorquinos no será tan enfermizo, aunque sí bastante superior al que encontraréis en cualquier otra página del estilo, eso os lo garanatizo. En segundo lugar, habrá secciones especiales (en mi cabeza aparecen ideas como “Más Allá Del Prog” o “Una Mirada al Pasado”), pero voy a evitar en la medida de lo posible temporalizarlas, lo cual quiere decir que no me voy a imponer la medida de hacerlas semanalmente, sino que se publicarán cuando a mí me apetezca, sin andarnos con muchos rodeos. Con ese mismo espíritu, trataré de evitar las reviews, aunque alguna haré de vez en cuando, si me siento motivado. Ya sabéis que el tono será, como hasta ahora, cercano, pero no por ello menos técnico, aunque sí trataré de reducir la extensión de los análisis y opiniones que exprese en ellas.

Las Redes Sociales permanecerán invariables (si así me lo permiten el Sr. Zuckerberg y demás), aunque obviamente verán modificadas sus apariencias, contenidos y nombres. Del mismo modo, como podéis observar, a nivel visual el Blog ha sufrido una necesaria transformación. Por si os lo estabais preguntando, no tengo intención de borrar todas las entradas publicadas previamente (922 para ser exactos); de hecho, podéis encontrarlas todas bajo la categoría recién creada con el sobrenombre de The Shaman’s Blog 1.0, aunque todas ellas mantienen sus etiquetas originales, así que podéis utilizar el buscador para dar con la que os interese. Las Páginas, sin embargo, por motivos estéticos y de organización, pasan a desaparecer; de todas formas, si os interesaba el contenido de alguna de ellas, podéis solicitármelo, dado que no las he borrado completamente.

Poco más me falta por decir, salvo que estoy haciendo una remodelación intensa de todo lo que el Blog os va a ofrecer (¿no os encanta ese pequeño reproductor de Spotify?), así que durante los próximos días estaré ajustando varias cosas, como la apariencia, las barras laterales y las Páginas, por lo que os pido un poco de paciencia. Siendo honesto, si alguno de los que seguíais el Blog, bien vía web, bien vía Facebook, queréis abandonar el barco ahora, sería totalmente comprensible. Gracias a vuestro incondicional apoyo, conseguí levantar (perdón por la poca modestia) la mejor página en español sobre Dream Theater, y entiendo que ahora que os estoy dando gato por liebre no queráis seguirme en este nuevo proyecto, en esta nueva aventura. Pero si decidís quedaros, os lo agradeceré de corazón, y os prometo que, aunque no llegue a hacer de The Shaman’s Blog una página importante, al menos os granjearé un espacio de óptima calidad en el que pasar buenos ratos discutiendo, descubriendo y aprendiendo sobre ese arte que tanto nos da que es la Música.

Así que ya sabéis, bienvenidos de nuevo y… keep the dream alive!

The Shaman.

Acerca de The Shaman

Creador de The Shaman's Blog, web dedicada a informar en español sobre el mundo del rock y metal progresivo.

Publicado el 30 de junio de 2014 en Anuncios y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 39 comentarios.

  1. TRANQUILO, SHAMAN…. ES CIERTO: ES LA MEJOR PÁGINA (Y) UN GUSTO QUE ESTÉS DE VUELTA

    Me gusta

  2. Pues una lastima. Enhorabuena por todo lo que has llegado hacer. Tu contenido iba mas alla de lo que todos consideramos “calidad excelente”. Tu ausencia se ha notado mucho y se notará mas cuando salgan nuevos albumes de DT.

    Ahora quizas pierda el interes por el blog pero primero voy a darle una oportunidad. Despues de leer esto no me ha quedado claro que vas a hacer.?Seguiras poniendo noticias de Dream Theater o vas a poner un pupurri de prog?

    Me gusta

    • Por supuesto que seguirá habiendo noticias de Dream Theater, y en la medida de lo posible intentaré que sean tan buenas como hasta ahora. Pero por poner un ejemplo, si sale una entrevista con Petrucci en la uqe no dice absolutamente nada nuevo, no me molestaré en traducirla y colgarla; si Rudess cuelga en Twitter el desayuno de su gato, pues tampoco le dedicaré una entrada. Obviamente estoy exagrando, pero creo que se entiende el concepto. Aún así, trataré de estar más activo en las redes sociales (Twitter y Facebook) para este tipo de situaciones.

      No obstante, como bien señalas, las noticias que aparezcan en el blog van a mezclar cosillas de muchas bandas del mundo del Prog, aparte de Dream Theater. Gracias por esa oportunidad, por cierto 🙂

      Me gusta

  3. Que triste. Solo ocupaste la gran popularidad de DT para lograr un objetivo personal. Bastante inteligente eres. Siempre se noto que tu objetivo era otro y que no eres un gran fan de DT. Me recuerdas a MP con tus contradicciones. “Estaba muy cansado de tanto trabajo. Era un gran esfuerzo”, y para que te cansas solo, como por ejemplo hablando de otras bandas de prog y criticas a otros albumes ? Si solo es un blog de de DT supuestamente? Te hubieras ahorrado harto trabajo jajaa. Una pena, se nota tu interes. Este blog ya no vale la pena. Debido a que todo lo q lograste fue solo por fans de DT y por eso estábamos acá. Ahora no tiene gracia. Adios y harto inteligente eres para aprovecharse de la popularidad de DT

    Me gusta

  4. Grande Shaman =)

    Me gusta

  5. Que bueno que hayas vuelto Shaman y que estés bien, ya que más de alguno se preocupó porque desapareciste de la noche a la mañana xD. Por otro lado éxito en este nuevo proyecto que tienes en mente y suerte en todo :3

    Me gusta

  6. Ya era hora de saber algo de este blog! Llevaba meses entrando a la pagina todos los dias a ver si salia algo…
    Pues a pesar de que por gustos personales si me hubiera gustado que el blog siguiera centrado en DT, respeto completamente la decision que tomaste, y apoyo que un artista (como tu) haga las cosas de corazon y no tanto por compromiso, asi siempre se consiguen los mejores resultados, imaginate si DT hiciera siempre lo que los medios le pidieran y no lo que en verdad querian ser, como habrian acabado hoy en dia….

    Me gusta

  7. Apoyo la idea, de hecho a mi me pasó lo mismo, años anteriores vivía pendiente de lo que hacía Dream Theater, después fui perdiendo pasión por la banda a medida que me iba expandiendo a otras bandas y a otros géneros (avant-garde, ambient, etc.), ojo sigo escuchando a DT pero ya no con el mismo esmero de antes.
    Yo igual ya me hacía la idea de que desapareciste por eso, y está perfecto, cuando uno ya no siente la pasión y hace las cosas por obligación entonces las cosas se vuelven poco agradables y muy desgastante.

    Yo estoy interesado en tu nuevo proyecto, así que estaré pendiente 😉

    Me gusta

  8. Que bien, justo buscaba una página dedicada al Prog con énfasis en DT, jajaja, excelente, un gusto tenerte de vuelta.

    Me gusta

  9. Me imagine lo que describes en el texto, meses sin actualizar la pagina pero no importa aqui seguiremos apoyandote desde méxico, y saludos y esperando con ansias mas noticias. Gracias Shamans

    Me gusta

  10. Wow.
    Pensé que te habías integrado a Prog Up para hacer algo del estilo de lo que mencionas, y al mismo tiempo mantener The Shaman’s Blog exclusivamente dedicado a Dream Theater.
    No me gusta lo que mencionas y tampoco lo que quieres hacer con el blog. Creaste desde cero y sin ayuda el mejor, el más completo y el más informativo sitio de Dream Theater en español que en su vida verá internet, incluso me arriesgaría a decir que por mucho fue superior a más de alguno de los canales oficiales de la banda, siendo este lugar un verdadero regocijo para cualquier fan friki de la banda demasiado corto con el inglés, o para cualquiera que gustara del grupo y quisiera mantenerse bien informado sobre la actualidad de la banda. Personalmente, no he tenido buenas experiencias con sitios web que cambian y/o amplían su norte, ojalá y no pase lo mismo con este. Yo habría buscado la forma de crear un nuevo sitio y al mismo tiempo mantener el blog del shaman como el producto que “se nos vendió” en un principio, pero el blog es tuyo.

    Dicho esto, muchísimas gracias por estos 3 o 4 años (ya no me acuerdo) de esfuerzo y dedicación, por cada hora de tu tiempo que invertiste en este rincón y por el sacrificio que te debe haber significado tanto trabajo. Nos trajiste alegría, diversión y fácil acceso a información de la que no disponíamos a muchos fans (y ya no tan fans) del grupo sin costo alguno. Te debemos mucho, y agradecerte por todo es lo único que se me viene a la mente ahora que en cierta forma “terminas” con esto. Mucho éxito en lo que sea que quieras emprender ahora, en especial con el cambio de dirección que pretendes dar a este sitio, que de seguro terminará siendo otro éxito de calidad y altura, digno del trabajo al cual nos tienes acostumbrados.

    PD: Me alegro de que estés vivo y bien, shaman.

    Me gusta

    • Gracias smi, espero ser la excepción que confirme la regla, aunque sería una pena perder a un comentarista como tú. Aún así, comprendo lo que dices y sé que es una guarrada para todos los fans de DT que me han traído hasta aquí, ante lo cual sólo puedo disculparme por la desilusión causada.

      Me gusta

  11. La verdad, me alegro muchísimo de tu vuelta. Y por supuesto que seguiré entrando casi a diario a ver tus entradas…

    Si en su día llegué a tu blog fue buscando el review de A Dramatic Turn of Events y me quedé por la muy buena información que tenías de DT.

    Si ahora decides dar al blog un cambio me parece estupendo por tí. Debes hacer lo que te pida el cuerpo e intentar ser lo más feliz posible. Yo seguiré visitándote a menudo, como siempre. Prácticamente a diario…

    Por último decir que gracias a ti he podido descubrir otras bandas que incluso ahora escucho más que DT. Te podría decir Haken, Ayreon, Riverside… Por decir algunas. Y sobre todo ahora escucho Opeth. Me gustaría que también hablaras de ellos de vez en cuando… Que opinión te merecen?

    Muchas gracias por volver y un saludo.

    Me gusta

  12. Hola! En primer lugar BIENVENIDO! Se notó muchísimo tu ausencia… En segundo lugar mucha suerte en esta nueva etapa. Yo soy fan de DT porque me gusta el prog más “comercial”, por llamarlo de alguna forma, pero encantado de que se traten más grupos y estilos. Había entradas en el blog que dejaba a medio leer porque no resultaban interesantes, entrevistas sin nada nuevo etc.

    Eso sí, yo personalmente agradecería que toda la info importante de DT siga muy presente en el blog.

    Un saludo!

    Me gusta

    • Esa es la sensación que me quedaba a mí al terminar de redactar algunas noticias, así que entiendo lo que dices. Por supuesto, todo lo importante de Dream Theater seguirá teniendo una gran presencia en el blog.

      Me gusta

  13. Que alegria que retomas el proyecto, saludos desde Bs As, Argentina!

    Me gusta

  14. Ánimo con el nuevo proyecto, espero que nos traigas novedades interesantes y que sigas por mucho en el Progresivo. Por cierto, te agradezco que hayas colgado temas de las bandas que tocarán en el festival Be Prog! My friend, probablemente vaya y de esta manera puedo hacer un aperitivo. Un saludo.

    Me gusta

  15. Me alegro (y bastante) de que hayas vuelto, yo te apoyo con la idea :-), Dream Theater no es la unica de la que vale la pena hablar, hay cientos de bandas progresivas igual de impresionantes. Yo los sigo bancando de la misma manera que antes, pero bueno, no es lo unico en lo que pienso. Yo tambien voy a estar pendiente aunque no sea de comentar mucho :-).

    Me gusta

  16. Bienvenido de vuelta shaman!!! Un placer volver a ver actividad tuya en el blog. No le des importancia a los estupidos que te hablan mal, son gente que realmente no hacen nada de su vida. Que se armen un blog ellos a ver como les va. Un abrazo y adelante con esto.

    Me gusta

  17. Cuenta con mi hacha, como siempre. Tal y como han dicho por ahí arriba el blog es tuyo y lo enfocas como tú gustes, y de disculpas nada, que nos has brindado durante MUCHO tiempo muchísima información y grandes momentos no sólo ya en este blog, si no en los tiempos de Facebook.

    Y no te engañaré, Dream Theater también sigue siendo mi banda por antonomasia per secula seculorum, pero el panorama progresivo actual es demasiado atractivo como para sólo probar un pedazo del pastel ;D

    PD: Me gusta el diseño renovado, se ve más fresco, pero para mi gusto es un poco caótico: Será cuestión de acostumbrarme! Un abrazo!

    Me gusta

  18. Un gusto volver a tenerte por acá. Y aextrañaba tus recomendaciones progresivas, muy buenas por cierto.

    Me gusta

  19. Volviste Shaman!!! de verdad que fue un suplicio no saber nada de nuestro DT en estos meses, puesto que nadie puede poner en duda la excelente calidad de información y la admiración que tengo por un fan tan PRO cono tu…..

    La verdad me deja mucho que pensar la decisión que has tomado, ya que siempre recuerdo como empecé a leer el blog, me daba unos minutos en el trabajo para leer con ansias cada entrada que tenías de DT, pero ahora me genera muchas dudas de este nuevo proyecto por así decirlo, pero de todas formas va a haber info de DT y de la mejor calidad, es por ello que seguiré atento al blog.

    SaluDTs

    Me gusta

  20. De vuelta Shaman!!!! Ante todo, es un tremenda alegría tener noticias tuyas.
    Sobre el Dramático Giro de los Acontecimientos en este blog, me da la sensación que experimentaste algo parecido al gran MP. Dos personas que dedicaron su vida por completo a una banda y que en un punto, esta dedicación les pasó la cuenta.
    Por ningún motivo quiero que se entienda como una crítica, digo esto desde la óptica de la comprensión y por supuesto, del agradecimiento.
    Ha sido un honor y un placer descubrir este blog y seguirlo por casi tres años.
    Shaman, si bien es cierto tu nuevo giro no encuadra al 100% dentro de mis expectativas y quizás no sea tu fiel seguidor de antes, no lo es menos que de todas formas seguiré atento al nuevo universo que orientaste este blog.
    Mil gracias por toda tu dedicación, tiempo y esfuerzo!!!!!!
    Larga Vida al Shaman!!!!!!!!!!

    Me gusta

  21. se me olvidaba, saludos desde Chile

    Me gusta

  22. te extrañaba…..entraba todos los dias para ver si dabas señales de vida….y aqui estas. .:)

    Me gusta

  23. Grande Shaman, que bien que hayas vuelto, me gustó tu nueva propuesta. sigue adelante y gracias por la pagina.
    Saludos desde Chile

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: