Rudess: “The Shattered Fortress también es una canción de Dream Theater”

El mago de los teclados Jordan Rudess ha concedido recientemente una entrevista en Milán, durante la estancia de Dream Theater en la ciudad italiana con motivo de su gira mundial Along for the Ride. Podéis difrutar de la entrevista completa y en primerísimo plano gracias al vídeo que acompaña a estas líneas.

Tras una primera pregunta ciertamente desconcertante en la que conocemos que la banda al completo ha aparecido caricaturizada en el último número del cómic del Pato Donald (os dejamos algunas imágenes en nuestra sección semanal), Jordan alude a la inteligencia de los fans de Dream Theater y hace algunos comentarios sobre la gira. Al ser preguntado por The Shattered Fortress, tema que ha generado una leve polémica por su pertenencia a la Twelve Step Suite de Mike Portnoy, Rudess responde.

Es verdad que es algo sobre lo que discutimos. Estábamos valorando qué canción tocar de todas las que componene esa suite, y le dimos muchas vueltas. Son canciones muy relacionadas con Mike, porque obviamente él estaba en Dream Theater cuando las escribimos, pero ya sabes, la composición de toda la música es obra de los demás también, de John Petrucci y los otros. Así que dijimos, ¿sabes qué? Es nuestra música, y es verdad que Portnoy le dio un significado muy personal a la letra, dado que trata de su condición, pero, ¿por qué no tocarla? Elegimos The Shatered Fortress porque resume muy bien todo el concepto de la saga; hay muchísima música nuestra en esa canción, así que es una especie de tributo al pasado, y pensamos que sería una buena elección tocarla en directo.

Acerca de The Shaman

Creador de The Shaman's Blog, web dedicada a informar en español sobre el mundo del rock y metal progresivo.

Publicado el 29 de enero de 2014 en Dream Theater en Español y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. Estoy completamente de acuerdo con el,igual como Space Dye Vest era made in Moree,pero sigue siendo un tema de Dreamtheater.Lastima que The best of times sea demasiado personal y no creo que ni con Portnoy en la banda se tocara en directo…

    Me gusta

  2. Esas cosas del copyright nunca las voy a entender. La cancion, por mas que haya sido idea (ya sea inicial o entera) de un musico, al final la componen enrte todos y es injusto que la banda no pueda tocar tal o cual tema por que el dueño de la cancion ya no esta en el grupo.
    Estoy con Rudess, pero tambien es verdad que Portnoy tiene derecho a tocarla con quien quiera si asi lo desea.
    Es como si Mike no pudiera tocar “ACoS” con PSMS como ya lo hizo. La musica tambien es de los demas musicos que formaron parte de la creacion de la cancion.

    Me gusta

    • nadie ha dicho absolutamente nada sobre problemas de “copyright”, solo se asume la idea de que el significado de la tematica se refiere “a la condicion de M. Portnoy”.

      Me gusta

  3. Espero algun dia toquen las 4 canciones en vivo y seguidas, por que no?. Creo que es el sueño de cualquier fan de D.T. con o sin Sr. Portnoy seria algo extraordinario.

    Me gusta

  4. Me quedo con esto de la entrevista que hace referencia a los problemas ocurridos en Madrid:
    It’s the most ambitious Dream Theater show that we’ve ever had…
    It’s intense on every level…
    Yo know, there’s been a little of growing pains…the first few shows, cause it is as big as it is, so all of us are kind of learning how to manage this beast that we created.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: