Images, Videos and Words (XCVII): Se abre el telón del Teatro de los ¿Patos?

Duck Theatre

Ya estamos de vuelta como cada semana, y con la gira Along for the Ride ya a pleno rendimiento. Obviamente, nuestras imágenes, vídeos y palabras van a ir dedicadas a este inicio de gira que ha comenzado en Europa, y de los acontecimientos y anécdotas que han ido surgiendo en torno a ella. Empecemos con nuestra Imagen de la Semana.

El reciente paso de Dream Theater por Italia ha dejado como anécdota la aparición de la banda neoyorquina en el tebeo de Disney más popular del país mediterráneo, el Topolino. En el nº 3034, Duck Theatre, que así se hacen llamar en el mundo del Pato Donald y compañía, pierden a uno de sus miembros más destacados, John Paperucci, al ser este atacado por un misterioso villano, que reduce su velocidad de movimientos de 45 notas por segundo a 45 notas por mes. Tenéis unas capturas tras el salto.

En cuanto a nuestro Vídeo de la Semana, vamos a seguir un cierto orden y a empezar por el principio. El setlist está dejando muchas alegrías a los fans más acérrimos de Dream Theater, especialmente a aquellos que disfrutamos con su etapa clásica, pero antes de tirar de los típicos vídeos de canciones en directo vamos a presentaros, a los que no la hayáis visto todavía, la introducción de los shows de cada noche, con False Awakening Suite en versión orquestal de fondo.

Para terminar, nuestra Pregunta de la Semana, como viene siendo habitual. ¿Qué le harías a la organización del concierto de Madrid: degollarla, tiro en la nuca, muerte por escafismo…? No, ahora en serio, ahí va la pregunta de verdad: ¿os ha gustado el setlist de esta gira? Y si no aún no los habéis visto en directo, ¿queréis que lo mantengan para cuando lleguen a vuestra ciudad, o haríais algún cambio? Los comentarios son vuestro caldo de cultivo, así que no olvidéis dejar vuestra opinión al respecto. ¡Nos vemos la semana que viene con más imágenes, vídeos y palabras!

Acerca de The Shaman

Creador de The Shaman's Blog, web dedicada a informar en español sobre el mundo del rock y metal progresivo.

Publicado el 29 de enero de 2014 en Dream Theater en Español y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 19 comentarios.

  1. yo cambiaria the shattered fortress por the glass prison y me voy a la mierda

    Me gusta

  2. LO DECLARO LA COSA MÁS MÁGICA EN LO QUE LLEVAMOS DE 2014

    Me gusta

  3. Tienen tanto repertorio que cada uno de sus fans pondríamos un set list diferente. A mi me hubiera encantado que el concierto antes del bis “Metropolitano”hubiera terminado con “The count of toscany” y que la parte central se hubiera dedicado a Train of Thought” o Six Degrees. Pero que cojones lo que quiero es que vuelvan ¡Ya! y si puedo los veré mas de una vez.

    Me gusta

  4. Que buena la historieta italiana de patos…ahora Petrucci es un Oso-Pato

    Saludos desde Chile Shaman..buen trabajo¡¡

    Me gusta

  5. La verdad no…. Los aniversarios a Awake y Scenes no le dejan espacio para que sea un setlist variado. Y no hay nada de Images & Words ni de Six Degrees 😦

    Me gusta

  6. 45 notas por mes, LOL.
    Me gustan las versiones pato de DT; esto demuestra que Petrucci ya nos dejo un milenio atras en materia evolutiva (?)

    Ahora que van a estrenar nuevo video, me gustaria que cambien On the backs of angels por The looking glass. Me da la impresion de que van a hacer alguna variacion que meta a The looking glass en el setlist, no ahora pero quiza en la gira norteamericana.

    Me gusta

  7. Yo digo que falta material de When Dream & Day Unite, ya que si hacemos cuentas, el album debut cumple 25 años, el cual es muy buen album y no es muy valorado.

    Me gusta

    • Creo haber leído que Petrucci tenia intención de meter Only a Matter of Time en el setlist, pero al final se descartó. Muchos álbumes olvidados en esta gira.

      Me gusta

    • Pero igual ya han hecho una celebración completa del disco en 2004, es difícil meterlas todas… igual si me hubiera gustado ver The Ones Who Help to Set the Sun. me alegra que no toquen ninguna de I&W.

      Me gusta

      • Es que en realidad la gira pasada tocaron todas las de I&W excepto Take the Time.. Y comparto la alegría por la no repetición.. Lo que más me gusta es que no hayan vuelto a tocar ninguno de los temas de la gira pasada, salvo los de ADTOE, aunque OTBOA ya se me está haciendo un poco empalagoso..

        Me gusta

  8. A James Labrie le han clavado en el poster de Duck Theater, tiene la misma expresión, ja ja.
    A mi el setlist me ha parecido genial. Yo solo cambiaría el orden, dejando Illumination Theory al final en el que la parte orquestal hubiera sido tocada en directo por un cuarteto acompañado de Ruddess al teclado.
    El vídeo de la intro del concierto es una pasada, con la “deconstrucción” de las carátulas de cada disco, tuve la suerte de que en Barcelona sí la pudieron reproducir (en Madrid problemas obvios y en Pamplona no sé por qué no se reprodujo). Alguien sabe si se puede conseguir el original de ese vídeo para tenerlo guardado en un cofre de oro?.

    Me gusta

  9. Muy bueno lo de los patos.Yo creo que el setlist esta bastante bien,aunque eche de menos Behind the veil y Surrender to reason.aunque esta claro que tocaran el disco e tero en la gira de despues de verano como hacen siempre.

    Me gusta

  10. Ja,ja,ja, Petrucci toca como un pato la guitarra, ja,ja,ja. Es una broma ¿eh? que nadie se ofenda… pero me hace mucha gracia, ja,ja,ja

    Me gusta

  11. Increíble la intro. Me dio mucha nostalgia. Sobre todo cuando llegó a Awake. Que trabajo maravilloso. Excelente la versión Pato de DT, me hicieron sacar una gran sonrisa. Setlist, excelente. No puedo esperar ver una toma de buena calidad de Illumination Theory.

    Me gusta

  12. Jajajaja… Myung tocando el bajo en la espalda y hablándole a Petrucci??.. jaja, muy bueno… Es cualca esa… Bueno, creo que como hace bastante que no comento nada en el blog me voy a descargar con todo, jaja..
    Con respecto al setlist, [SPOILERS] de cabeza tiene que estar The Bigger Picture!!!!! No entiendo cómo la dejaron afuera.. Y desde ya Surrender to Reason.. Reemplazaría ambas por Enigma Machine y Along For the Ride, aunque creo que esta última van a tocarla en todo sitio, ya que le da nombre a la gira y eso.. De última que la reemplacen por The Looking Glass.. Behind the Veil creo que no me amargaría mucho que no la toquen, aunque si lo hacen, venga pues!..
    Por otro lado, como en 2010 ya viví The Mirror y Lie, preferiría que los cambien por otros dos, y para no pedir mucho, ya que está, que toquen dos temas de la gira pasada que no hayan tocado acá, como As I Am y Forsaken..
    Y por último, no me gustó nada que incluyan dos del ADTOE, pero bueh, debe ser que quieren seguir manteniéndolo vivo, y está bien, no sé.. Pero claramente reemplazaría OTBOA y BAI por la Scene Three: TMW y FT, y por Endless Sacrifice o The Great Debate.. Con eso creo que sería aún más feliz que en la vez pasada (LALP), pero supongo que el tipo que le daba importancia a esas cosas, como qué temas tocaron ya en cada país o hace poco y cuales no, ya no está más en la banda.. Lo cual siempre tendrá sus pros y contras..
    Pero más allá de los pequeños cambios que haría, el setlist está genial, demencial!.. Hasta IT es ya todo un típico reci de Dream, con encore incluido.. Pero el agregado del SFAM le da el toque justo que necesitaban para hacerlo especial.. Y ni hablar que esté el mejor tema en mi opinión, ese penúltimo inmenso track..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: