Dream Theater piden disculpas por el concierto de Madrid

11994858493_ba21068a2e_b

Ayer Dream Theater hicieron pública una carta de disculpa a los fans que acudimos a su concierto en Madrid. Tal y como os contamos en nuestra crónica, el concierto fue un desastre desde antes de comenzar, con retrasos en la apertura de puertas, fallos técnicos por doquier y un setlist acortado que cabreó, y con razón, a más de uno.

La carta, en mi sincera opinión, llega tarde, pero siempre se agradecen este tipo de gestos por parte de la banda, que, a fin de cuentas, es la que menos culpa tuvo en todo el asunto. La misiva, además, resuelve algunas de las dudas que teníamos con respecto al origen de los problemas técnicos, que provocaron el retraso inicial y el cierre prematuro del recinto. Aquí os la dejamos traducida.

A nuestros pacientes fans de Madrid:

¡Pedimos disculpas! Uno de nuestros camiones (el que transportaba todo el equipo de vídeo) se averió en algún lugar entre Oporto y Madrid.

Pasamos una verdadera agonía antes del concierto decidiendo qué hacer. Esperábamos poder descargar el camión y reparar el equipo de vídeos a tiempo para ofreceros, en primer lugar, el concierto completo, y en segundo, la experiencia audiovisual que habíamos planeado. A pesar de los increíbles esfuerzos de nuestros técnicos, no pudimos descargar el camión y arreglar el sistema de vídeo a tiempo para el concierto.

Intentamos por todos los medios que disfrutaseis del concierto completo en su formato Evening With. Para nuestra frustración (y la vuestra), tuvimos que hacer el concierto completo sin equipo de vídeo. Por desgracia, el tiempo que empleamos tratando de arreglar esta situación nos forzó a acortar nuestra actuación levemente; al final, no tuvimos otra opción que adecuarnos a los estrictos horarios de la Comunidad de Madrid.

Una vez más, pedimos disculpas a todos nuestros queridos fans de Madrid, y os damos las gracias por vuestra paciencia y comprensión. ¡Tenéis que saber que pusimos todo nuestro corazón en  la actuación y aún con todo esperamos que disfrutaseis de nuestro concierto en Madrid!

Más de media hora de música no es lo que yo llamaría, precisamente, “acortar levemente”, y más cuando las piezas recortadas era dos de los temas clave de la noche; pero vaya, se ve que aquí ya estamos acostumbrados a recortes. También habría sido un detalle que la promotora hubiera dicho algo al respecto, pues a fin de cuentas muchos se dejaron una buena cantidad de dinero en un show incompleto y una organización lamentable, pero esa batalla la doy ya por perdida.

En fin, menos da una piedra, y lo cierto es que, en respuesta, sí, lo que duró el concierto lo disfrutamos como enanos, eso no lo vamos a negar. Habrá que dar gracias por que no se cancelara y esperar a que la próxima vez sea mejor y, si puede ser, traiga compensación, porque si no yo me sé de uno que va a darle buen uso a su Ticket for Life.

Acerca de The Shaman

Creador de The Shaman's Blog, web dedicada a informar en español sobre el mundo del rock y metal progresivo.

Publicado el 28 de enero de 2014 en Dream Theater en Español y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 14 comentarios.

  1. Me imaginaba que alguna explicación y disculpa iban a dar. Más vale tarde que nunca. Ahora bien, en mi opinión están obligados a compensarlo la próxima vez con otro evening with + canciones extra o algún álbum entero sólo para nosotros.
    Si no lo hacen sería otra decepción enorme.

    Me gusta

  2. seria una gran detalle que en la proxima gira, en Madrid tuvieran algun tipo de compensacion como tocar los dos temas que descartaron o algo similar.

    Me gusta

  3. Bueno por lo menos allá tocaron en México para ser exactos en Monterrey en 2006 también acortaron su actuación por problemas de logística tocando en una plaza de toros de segunda y en Guadalajara en 2011 se cancelo por unos problemas del venue, si deja un mal sabor de boca pero por lo bueno que no se cancelo.

    Me gusta

  4. Y por favor, ojalá que la próxima en Madrid sea en un lugar con mejor acústica, nada de plazas de toros, por favor. Ya se lo comenté en el facebook de DT, ojalá algún community manager haga llegar ese sentir. De todas formas siempre que salga el tema se lo recordaré en su FB.

    Me gusta

  5. Hay una cosa que no me cuadra y es que, supuestamente, todo el equipo de video estaba en un camión y lo que se averió fue precisamente este último, el camión, y no el equipo de video. Consecuentemente, no entiendo por qué luego dice la carta que no les dió tiempo a reparar el equipo de video… Entonces… ¿qué fue lo que se averió… el equipo de video… el camión… las dos cosas…?
    Me inclino a pensar que todo fue una cagada de los técnicos locales y mal entendimiento (llamémoslo así…) con los ingenieros de sonido de DT, y no es la primera vez que pasa en Vista Alegre con otras bandas. No digo que no tenga algo de cierto lo de la avería del camión pero, estimo que han querido suavizar el tema con la organización local de cara a futuros conciertos en el mismo sitio.
    Desde mi humilde opinión, teniendo el presupuesto que tiene esta gente y el precio que tenían las entradas, deberían haber optado por negociar el Concierto en el Palacio de los Deportes o similar que tenga mejores profesionales y una mejor acústica.

    Un saludo.

    Me gusta

    • Muy buena apreciación. También está el tema de que los dos camiones que llevan en la gira llegaron exactamente al mismo tiempo, que yo los vi llegar. ¿Cómo es posible que uno se averiase, si llegaron a la vez? A no ser que se esperaran mútuamente…

      Yo me inclino a pensar algo similar a la que tú expones.

      Me gusta

  6. Buenas.
    Para empezar yo no asistí al evento (mi religión me prohibe asistir a Vistalegre o La Cubierta), aunque si les pedí explicaciones en su FB por lo acontecido y entendía que tenían que dar una disculpa, algo que han hecho 11 días después. Eso les honra y mucho, máxime metidos en plena gira tocando un día tras otro si apenas descanso entre medias.

    Una vez aclarado que no asistí, he leido que tuvieron unos 20′ de descanso.
    No me puedo creer que el Manager y la gente de Rock N Rock no estuvieran al tanto del toque de queda madrileño. Por ende podían haberse saltado el descanso y haber interpretado IT (22′) o si me apurais Scarred (11′), y de esta manera se hubiera paliado bastante el desastre organizativo.

    Es por esto Nestor que no estoy de acuerdo con tu afirmación sobre que la banda no tuvo culpa alguna de lo acontecido. Todo sea que además de los problemas con las proyecciones por haber llegado tarde,esto les hubiera impedido hacer todas las pruebas pertinentes de escucha antes de empezar, y que por eso tuvieran problemas de retorno y se perdieran en algún tema, y que a esto añadieran que no tuvieran tiempo de montar los Samplers para el tramo instrumental de la Suite.
    Pienso que no han dicho todo lo que pasó esa noche, pero aún así me parece fenomenal las disculpas publicadas en su Web Oficial.

    Sólo espero que la próxima vez que nos visiten a Madrid vengan a un sitio en condiciones y con más tiempo.

    Un saludo.

    Me gusta

    • Sólo quiero decir que: “(mi religión me prohibe asistir a Vistalegre o La Cubierta)” es lo MÁS ESTÚPIDO QUE HE LEÍDO EN EL ÚLTIMO TIEMPO.
      Y no se trata de intolerante, es que es…simplemente estúpido… estúpido, estúpido.

      Me gusta

      • Pues razón no le ha faltado a pepe. En Madrid he visto a DT 4 veces, de las cuales 1 en la cubierta de leganés y 2 en Vistalegre y en ambas el sonido es horroroso por la forma de plaza de toros que hace que el sonido retumbe por todos lados y no suene limpio ni nítido.

        Me gusta

      • papo
        Cuando te refieres a estúpido entiendo que te refieres a “Necio” o “falta de inteligencia” ( adjetivo que le viene al dedo a alguien que usa la descalificación como respuesta a una opinión creo que respetuosa y argumentada con una base más que sólida (si tienes desarrollado el sentido del oido), y que es compartida por la inmensa mayoría de aficionados a la música.

        Sobre tu última frase: “Y no se trata de intolerante, es que es…simplemente estúpido… estúpido, estúpido.”; sólo queda la reafirmación de lo dicho con anterioridad.

        Tanta paz lleves como dejes.

        Saludos Cordiales.

        Me gusta

    • Tú mismo te has respondido. La responsable de ese problema es Rock N Rock, que que yo sepa no ha dado ningún tipo de explicación. ¿Que la banda debería haber estado al tanto de lo de que a las 23:30 se cerraba? Pues deberían, pero me parecería ilógico que sabiéndolo hubiesen recortado PRECISAMENTE el tema central de la noche (Illumination Theory). La organización tiene ese nombre por algo. Si digo que la banda fue la que menos culpa tuvo es porque se partieron los cuernos por hacer que fuera un gran concierto, aún sabiendo que el tema del vídeo estaba siendo un desastre. Pero vaya, no los eximo de culpa tampoco; es cierto que si hubieran sabido de ese problema con los horarios antes del descanso deberían haber tocado todo el set de corrido, pues poniéndonos estrictos les habría dado tiempo a meter uno al menos.

      Me gusta

  7. Quería decir que la banda fue la que menos culpa tuvo -no lo que he puesto-.
    Perdón.

    Me gusta

  8. Yo asistí al concierto que dieron en Barcelona, creo que un día o 2 despues que el de Madrid.
    El material audiovisual que mencionais es este: minutos antes de empezar el concierto proyectaron un video que simulaba el espacio con estrelas, galaxias, etc. y a continuación el típico video que hace un repaso a todas las etapas del grupo (con las caratulas de los distintos discos) que dio pie al inicio del concierto. Después, otro video a mitad del concierto que mereció realmente la pena verlo. Eran pequeños clips de fans de internet muy graciosos (recuerdo uno de un tipo que tocaba el triángulo y que pedía insistentemente tocar en el grupo, jejeje) que permitió al grupo hacer un pequeño descanso mientras el publico continuaba el espectáculo de forma entretenida. Y por supuesto todos los videos que se proyectan en pantalla mientras interpretan canciones (videoclips y cámaras desde distintos ángulos).
    No pretendo añadir nada a lo antes mencionado por el resto de la gente. Solo explicar cual fue el material audiovisual se perdió la gente en Madrid, que supongo que más de uno se habrá quedado con la duda.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: