Lasse Hoile involucrado en la gira sin setlists rotativos de Dream Theater

maxresdefault

Una de las principales novedades que presentará la próxima gira mundial de Dream Theater, conocida como Along for the Ride, será el remozado espectáculo audiovisual que la banda ofrecerá sobre el escenario. Jordan Rudess, en una reciente entrevista concedida a Chris Epting (que podéis escuchar en su totalidad en este enlace), ha hablado sobre este tema.

Jordan comenta que no solo han renovado los efectos de luces y los vídeos proyectados en pantallas gigantes, sino que además se han rodeado de auténticas personalidades. El nombre que más destaca entre los mencionados es el de Lasse Hoile, y si queréis haceros una idea de por qué el hecho de que este señor esté implicado en la gira es una grandísima noticia, os recomiendo echar un vistazo a los Blu-rays Get All You Deserve y Universal, de Steven Wilson y Anathema, respectivamente, ambos dirigidos por él. Hoile ya ha trabajado previamente con Dream Theater, aunque solo en algunos de los vídeos que se proyectan en las pantallas gigantes del escenario; esperemos que su implicación sea ahora mayor.

Jordan Rudess también habla en esta entrevista de cómo han oragnizado el setlist. Como siempre, las más de tres horas de música serán una mezcla en perfecto equilibrio entre temas nuevos y temas clásicos, haciendo especial hincapié en aquellos álbumes que celebran algún tipo de aniversario. Jordan bromea con que los fans están muy pendientes de esos detalles, y dice que ellos no pueden permitirse el lujo de pasarlos por alto. También a ese respecto Rudess asevera que la tarea de elaborar los setlist está mucho más repartida que cuando solo los montaba Mike Portnoy; la banda no va a tocar canciones que no agraden a todos los miembros. Del mismo modo, no se esperan setlists rotantes, dado que la idea es conseguir un espectáculo coherente y cohesionado, sin grandes diferencias entre unas noches y otras.

Pese a que John Petrucci y James LaBrie ya han comunicado la intención de la banda de grabar un nuevo DVD en esta gira, Rudess garantiza que los fans seguirán disponiendo de pequeños vídeos subidos a YouTube a modo de diario de la gira. Solo falta una semana para que comience la gira, y los engranajes de esta gran maquinaria empiezan a funcionar. ¡Qué emoción!

Acerca de The Shaman

Creador de The Shaman's Blog, web dedicada a informar en español sobre el mundo del rock y metal progresivo.

Publicado el 7 de enero de 2014 en Dream Theater en Español y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Viendo lo genial que es el Universal de Anathema, si éste tipo organiza el próximo DVD de DT, creo que sólo se puede esperar algo increíble.

    Me gusta

  2. y en chile yo igual quiero concierto de DT

    Me gusta

  3. también pueden revisar el dvd Anesthetize de Porcupine Tree, el trabajo que hace Lasse es magnífico, así como también videoclips de Opeth y Katatonia

    Me gusta

  4. Pablo Quintana DSubstitutes

    Mis “Plegarias” han sido escuchadas!!! 😉

    Lástima que no le encargasen de la realización del “Luna Park”… (un auténtico Mareo de Imágenes en movimiento contínuo -y sin sentido- que no captan bien las Interpretaciones, ni se centran en cada una de ellas cuando el momento lo requiere…. y tampoco saben sacar partido del diseño del Escenário (con la Pasta que se habrán dejado en ello…)
    * Y como Batería: Han perdido una Gran oportunidad de mostrar la gran Calidad Técnica de MIKE MANGINi a la Batería (A JOHN MYUNG parece que no le quieren las Cámaras, ni el Realizador…)

    – Sigo pensando que a con tipo de bandas, hay que tener mucho cuidado (y Gusto) en saber captar sus Interpretaciones (y dejarse de hacer piruetas con las Cámaras durante todo el Concierto) *en eso si que echo de menos al otro MIKE (PORTNOY, evidentemente)
    * LASSE HOILE si que sabe realzar en Imágenes la Calidad y el Directo de una Banda!
    Otro Gran ejemplo de como se debe tratar a una banda de este estilo, son los Dvds de RUSH

    Siento dar la Brasa con ello, pero cada vez que intento verme los Videos que han publicado del “Luna Park” para decidirme a comprar y disfrutar del Dvd… me pongo Enfermo!
    Voy a relajarme con el de STEVEN WILSON y sus VideoClips, a ver si se me pasa… 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: