¡Obsidian Kingdom anuncian colaboración con Dream Theater!

Movimiento inesperado por parte de Dream Theater. A pocos días de comenzar su gira mundial Along for the Ride, la banda neoyorquina nos sorprende una vez más, pues se encuentra inmersa en un proyecto de lo más interesante, en el que colaboran con una de las bandas más punteras de la escena nacional, los catalanes Obsidian Kingdom.

El quinteto aún no se ha pronunciado al respecto, ya que esperarán a su concierto en Barcelona para hacerlo público, pero gracias a nuestros contactos hemos podido acceder a esta información y, además, os traemos en exclusiva el primer adelanto, que podéis escuchar en el vídeo que encabeza estas líneas.

Ojete Mordaza II, el batería de Obsidian Kingdom, nos confesaba lo siguiente sobre el proyecto:

Estoy muy ilusionado de trabajar con Dream Theater, siempre han sido mi banda favorita y toda una inspiración. Siempre los he apoyado y todos sus discos me parecen cojonudos, incluso este último; por eso decidí ponerme en contacto con ellos para hacerles la propuesta de los remixes. Soy muy fan de Mike Portnoy, pero bueno, Mangini es simpático y no toca mal.

A Petrucci le convenció la idea, y tras escuchar nuestro nuevo álbum de remixes, Torn and Burnt, decidió casi al instante que iniciáramos el proyecto. Lo que no me esperaba es que ellos también quisieran participar. Es todo un honor que músicos de la talla de Dream Theater accedieran a versionar la música de nuestra pequeña banda.

Inspirado por el EP que James LaBrie lanzará en enero, I Will Not Break, Ojete Mordaza II decidió ponerse en contacto con los chicos de Dream Theater para comentarles la idea de realizar versiones de los temas de su último álbum. Gracias al buen hacer del batería de Obsidian Kingdom, ahora no solo veremos versiones de Dream Theater versionadas por ellos (Obsidian Theater), si no que también los neoyorquinos participarán en algún remix de Obsidian Kingdom, como el de And The It Was que encabeza la entrada (Dream Kingdom).

Obsidian Kingdom

Otro de los miembros de Obsidian Kingdom, su teclista, Zer0 Æmeour Íggdrasil, nos ha comentado que es lo que más le entusiasma de este proyecto:

La verdad es que Dream Theater siempre han sido de mis bandas favoritas, pero hay algo que no soporto de ellos: su apariencia en directo. Son el típico ejemplo de metaleros sin clase. Espero que gracias a esta colaboración tomen un poco de nuestro estilo. Pero fuera de eso, creo que será una colaboración muy interesante, ya que ellos nunca se han movido en las esferas del drone. Vamos a aprender mucho unos de otros, y quizás hasta demos un giro a su carrera, ¿quién sabe?

Parece que esta colaboración entre Dream Theater y Obsidian Kingdom será un punto de inflexión en la carrera de ambas bandas, y quizás traiga tras de sí el cambio estilístico que tantos venimos reclamando. Es verdad que Obsidian Kingdom están un poco sobrevalorados, y no sabemos si saldrá bien o si saldrá mal, pero desde luego aquí hay materia prima de sobra. ¡Estamos impacientes por oír más el próximo 18 de enero!

Moorey Christmas

¡INOCENTE!

Acerca de The Shaman

Creador de The Shaman's Blog, web dedicada a informar en español sobre el mundo del rock y metal progresivo.

Publicado el 28 de diciembre de 2013 en Dream Theater en Español y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 13 comentarios.

  1. Querras decir 18 de enero que el 17 los veo tocar en Pamplona… 18 caen en Barcelona, por cierto me ha matado lo de: “Soy muy fan de Mike Portnoy, pero bueno, Mangini es simpático y no toca mal.” y “Son el típico ejemplo de metaleros sin clase.”. Menos mal que es “su banda favorita” que sino a saver que es lo que dirian si no lo fuera haha.

    Me gusta

  2. Inocente Inocente!!

    Me gusta

  3. hasta que no lo vea no lo cero….básicamente xk hoy es 28 xD jajajajaj
    Esto hoy es tan verídico como si me dices que Txus deja mago para tocar en Dream Theater y Mangini pasa a las baquetas de Burdel King xD jajajaj

    Me gusta

  4. Ojete Mordaza II pls

    Me gusta

  5. Ano nimo Mordaza III

    Dream Theater Drone Nset

    Me gusta

  6. La verdad que no tengo ni idea quienes son pero hay algo que no me cierra de lo que dijo Zer0 Æmeour Íggdrasil “hay algo que no soporto de ellos: su apariencia en directo. Son el típico ejemplo de metaleros sin clase” La verdad que me deja mucho que decir si tiene ese pensamiento ya que no sabia que tenias que disfrazarte de Marilyn Manson para tener clase….Pobre idiota limitado….

    Me gusta

  7. No me toques los cojones

    Jjajajja muy buena shaman…. Ojete Mordaza II ajjajaja

    Me gusta

  8. Eh, que lo de Ojete Mordaza II no tiene nada de inocentada xDDD

    Me gusta

  9. no entiendo q alguno de los q comentan aun se lo crea….. pero acaso leen?
    saluDTs y muy buena la inocentada

    Me gusta

  1. Pingback: The Shaman’s Blog se despide. Nace The Winery Doge | The Shaman's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: