Images, Videos and Words (XCV): Los intocables de John Petrucci

1466087_10201011449269362_306972158_n

Está última semana se ha empezado a agitar el ambiente entorno a la actualidad de nuestra banda neoyorquina favorita: rumores sobre el regreso de los CDs navideños, el proyecto de Marco Minnemann junto a John Petrucci y, especialmente, el anuncio de nuevas fechas para la gira mundial Along for the Ride, que llegará a EE.UU., Canadá y México.

Siguiendo el hilo de esta última noticia, os presentamos nuestra imagen de la semana, una fotografía tomada por Nick Ameen en Atlantic City. Este fan de Dream Theater les pedía así que visitaran su ciudad, pero me temo que pese a la calidad de la instantánea, la banda no podrá complacer sus deseos, a tenor de las fechas anunciadas hasta ahora.

John Petrucci y compañía no tocarán allí, pero al menos los residentes de Atlantic City podrán seguir disfrutando de vídeos como el que os traemos a continuación. En él, Jordan Rudess se saca de la chistera otro de sus múltiples gadgets: os presentamos el teclado portátil iRig KEYS PRO. En este vídeo de presentación del que parece será el mejor acompañante de Jordan durante los viajes de la próxima gira, podréis disfrutar no solo de un recorrido por las diferentes funciones que ofrece el aparato, sino que también escucharéis fragmentos de la aclamadísima Illumination Theory.

Todo apunta ya al comienzo de la gira de Dream Theater. Pasado el periodo navideño, la banda dará el pistoletazo de salida en Oporto. Ayer mismo confirmábamos de manera oficial algo que se venía rumoreando desde hace tiempo, y es que están dispuestos a tocar en estos conciertos (de formato Evening With, no lo olvidemos) una canción (o más, no se ha especificado) que nunca antes habían interpretado en directo. Esto cierra el abanico de posibilidades a tres únicas opciones: Space-Dye Vest, The Shattered Fortress o The Best of Times. Así que, nuestra pregunta esta semana es clara: ¿cuál pensáis que van a tocar? ¿Tocarán más de una? ¿Creéis que no deberían tocar ninguna de ellas, por los motivos que sea? Os dejamos la encuesta y los comentarios para que, como siempre, os explayéis. ¡Disfrutad de las vacaciones y nos leemos la semana que viene!

Acerca de The Shaman

Creador de The Shaman's Blog, web dedicada a informar en español sobre el mundo del rock y metal progresivo.

Publicado el 18 de diciembre de 2013 en Dream Theater en Español y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 33 comentarios.

  1. Si mal no recuerdo, creo que Kevin Moore dijo algo como que no quiere que DT toque “Space-Dye Vest”, porque es una creación muy personal, o algo por el estilo. “The Best Of Times” por la tematica que fue compuesta (un tributo al padre de Portnoy) creo que tambien quedaría descartada, en mi opinión, creo que será “The Shattered Fortress” y aparte, es una canción bastante potente 🙂 Saludos a todos.

    Me gusta

    • No sé si me estoy equivocado, pero si lo estoy que me digan, pero ¿no era Portnoy el que no quiso que tocaran “Space Dye Vest” porque era canción propia de Moore? Además cuando se fue MP, se empezó a tocar Wait for Sleep. Hace años que no tocaban esa canción, escrita y compuesta por KM. Imagino que esto quiere decir que ya no hay “canciones prohibidas”.
      Además en un dueto de JR y JLB en Enero del 2011 se llegó a tocar Space Dye Vest. Pero nunca se hizo como banda

      Me gusta

      • En efecto, era Mike Portnoy el que se negaba a tocar Space-Dye Vest, pero con un pequeño matiz: no quería tocarla si no era con Kevin Moore en el escenario. Posteriormente a la salida de Portnoy, otros miembros han expresado su negativa a interpretar la canción, pero por motivos bien distintos, como que no era adecuada para un directo (en palabras semi-recientes de Petrucci).

        Por otra parte, te equivocas con Wait for Sleep. Tras la salida de Kevin Moore se ha interpretado en varias giras, aunque no con la asiduidad de otros clásicos de Images and Words. Concretamente, se rescató en los años 95, 98, 2006 y 2007 (y en 2011/12, claro). Hay muchas canciones que llevan demasiado tiempo sin tocar, y espero que lo remedien en la gira próxima.

        Por último, en mi opinión ahora mismo no hay canciones prohibidas para ellos, pero dudo que sea de muy buen gusto tocar TBOT, por ejemplo. Vale que SDV es muy personal para Moore, pero lo de TBOT es otra historia, nada que ver.

        Me gusta

  2. Que curioso, las tres canciones surgieron por miembros que ya no están en la banda, así que es más dificil saberlo.

    The Best Of Times tiene una introducción y un final que yo personalmente considero simplemente increíbles, de lo mejor de DT, pero The Shattered Fortress es, en mi opinión, el tema más pesado de la banda. Ojalá sea este último el que toquen en vivo =P

    Me gusta

  3. Siento si sueno muy a viuda de Pornoy, pero que la banda tocase ahora The Best of Times sería en mi opinión algo casi ofensivo. Si bien todas las canciones son de DREAM THEATER (y pueden hacer lo que quieran), igual que durante muchos años no han tocado Space-Dye Vest por respeto a Moore, tocar The Best of Times me parece casi recochineo hacia Portnoy.

    Es difícil elegir una entre las tres, porque The Shattered Fortress me parece un temazo (a pesar de ser un copypaste reciclado) muy válido para el directo, no así como Space-Dye Vest, que aunque la adoro podría proyectar mucha “bajona” en el público. En cuanto a The Best of Times, creo que el solo final es uno de los más emotivos que han surgido de la púa de maese Petrucci… Sea como sea, seremos pioneros en escuchar alguna de las 3 en vivo! Que llegue ya Enero!!

    Me gusta

  4. Venía a poner exactamente lo mismo que Luis Fernando Gálvez

    Me gusta

  5. Space-Dye Vest ya la tocaron en una ocasión (hace poco debo decir) http://www.youtube.com/watch?v=ej1EE-PR2-Q así q me quedaría con The Shattered Fortress !!! es muy poderooosa!

    Me gusta

  6. Que nunca han tocado en vivo? Se me ocurren algunas canciones descartadas de las sesiones del FII. Sino, creo que tocarán canciones que fueron interpretadas muy pocas veces como Ana Lee o Hell’s Kitchen. Aunque me encantaría que tocasen Eve.

    Me gusta

  7. Solo Quiero escuchar el solo de The Best Of Times en vivo antes de Morir !

    Me gusta

  8. Os imagináis que tocan The Best Of Times y que aparezca Portnoy cantándola en lugar de JL??…….Me correría litros y litros xD jajajaj. 😉

    Me gusta

  9. Las del último disco tampoco las han tocado nunca jajaja

    Me gusta

  10. Yo lo que no se es por qué no hay DVD de la gira de Black Clouds, es porque lo hacían acompañando otras bandas? O porque Portnoy se fue?

    Me gusta

  11. TBOT y SDV son muy personales para tocarlas sin sus escritores, especialmente la primera. Además, TBOT contaría con una reacción mediática de MP que no creo que la banda esté dispuesta a transitar. Creo que es la única canción prohibida de la banda.
    TBOT prohibida, SDV inadecuada según JP. Creo que queda TSF, aunque no hay que descartar que se haya hecho referencia a canciones excepcionalmete interpretadas, los FII demos o Majesty demos.

    Me gusta

  12. O tal vez… tengan algunas canciones bajo el as de la manga que nunca han revelado ni en bootlegs (?)

    Me gusta

  13. Que tocaran The Best Of Times por homenaje al hombre que puso.el nombre a la banda el dia que se fue seria un gran detalle mas si invitaran a Portnoy a cantarla, es algo que a mi personalmente mr haria una gran ilusion porque seria un gran acercamiento entre Mike y la banda y harian muy felices a muchisimos fans. Pero creo que tocarian The Shatered Fortress, tiene mucha potencia

    Me gusta

  14. Me gustaría escuchar The Way i used To be, o es mala idea?

    Me gusta

  15. mejor que toquen Overture(?) xD

    Me gusta

  16. A mi me parece que puede estar entre TBOT o TSF xq de las 3 considero que la unica personal es SDV ya que esta hasta cantada por KM, Portnoy no interpreto TBOT (pudiendo hacerlo) y lo hizo labrie. Ahora, yo creo que habria que ver como se siente JLB al interpretarla por eso me inclinaria mas a que el tema es TSF ya que entre estas 2 es la que mas siento que estan comodos todos al tocarla.

    Me gusta

    • De hecho MP hizo sí la interpretó.. http://www.youtube.com/watch?v=YS2trjjFZ_U
      De todas formas, lo que importa no es si le puso la voz él o no en la versión de estudio, sino el sentido de la letra.. Es muy MUY personal.. Y no es sobre cualquier otra cosa, como pudiera ser los que tocaron de 6DOIT, HTF o cualquier tema de la saga de los 12 pasos.. TBoT tiene que ver con la muerte de su padre.. No es joda.. Harían muy mal en tocarla.. El único motivo por el que la canción se creó fue por una única persona en la banda, y esa persona ya no está.. Fue una canción creada a partir de la letra, con toda la intención de estar dedicada a alguien en particular.. De hecho estoy seguro que no van a tocarla.. Y de pocas cosas estoy ‘seguro’…

      Me gusta

  17. THE BEST OF TIMES sin duda alguna. No por contar una historia personal que afecta a Mike Portnoy debería ser excluida. Ni mucho menos debe sonar a “recochineo”. Mike Portnoy es una persona que ha formado parte del grupo desde su fundación y probablemente sea el que más repercusión ha tenido en DT. La canción es suya sí, pero es una auténtica obra de arte, así que: ¿por qué no hacer un regalo a todos los fans en un concierto tocando esa canción? Es de las mejores de BCASL, y para mí, de la carrera de DT.

    Me gusta

    • La canción no es de MP, sino de los cuatro.. Pero la cuestión no es esa, porque aún si lo fuere, x ej., no tendrían que haber tocado Wait for Sleep en la gira pasada por ser enteramente de KM.. El problema con TBoT es por sobre todo que no cuenta precisamente una simple “historia personal”.. Es sobre la muerte del padre de MP… De la misma manera que Take Away My Pain es sobre la del padre de JP, y también sería totalmente desacertado que la toquen si él no estuviera en la banda.. No veo para nada a James cantando frases como estas: “The morning shows on the radio, The case of the missing dog, Lying on the pillows at the old 812, Watching Harold and Maude…”o “Remember seize the day…” Creo seriamente que sería una falta total de respeto hacia Portnoy e incluso a la memoria de quien sugiriera el mismísimo nombre de la banda.. Teniendo TANTAS canciones, justo ESA van a tocar??.. Espero que no, a pesar de que siendo así nunca vayamos a ver en vivo ese magnífico solo de Petrucci, aunque puede haber una posibilidad de que sí….
      Repito lo que dije hace ya un tiempo.. La única manera de que toquen TBoT (y lo mismo va para la 12SS entera) es que la hagan con Portnoy como invitado especial en alguna ocasión, cosa que veo mucho menos ilógica..

      Me gusta

  18. podrian hacer un medley con esas tres bajo el titulo de “forbidden songs”

    Me gusta

  19. TBoT no pueden tocarla. no deben tocarla por lo q ya se ha dicho
    Mi apuesta es por la Twelve Step Suite ya q con 3 horas de set si cabe y no perjudica a un set más ajustado.
    Siiiii ,,, ya sé q tbien es una vivencia personal de Portnoy pero pienso q DT no tiene porqúe dejarla.
    Las otras q se han dicho por ahí se han tocado al menos una vez , a excepción de SpaceDVest q tampoco (no es realmente DT) y nos queda Raw Dog q no sé hasta q punto ……. y covers nuevas. Quizás vayan por ahí los tiros.
    Dentro de poco saldremos de dudas
    saluDTs

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: