Subterranea Radio: Especial Dream Theater con la colaboración de The Shaman’s Blog (Parte II)

Subterranea

Si casi cuatro horas de podcast os supieron a poco, tranquilos, que ya está aquí la segunda parte del programa especial dedicado a Dream Theater llevado a cabo por el equipo de Subterranea Radio. Como recordaréis, tuve el honor de participar en el primer programa, y no iba a ser menos con esta segunda parte, que recorre la historia de la banda desde el lanzamiento de Train of Thought hasta el polémico disco homónimo, y en la que me veréis dando un poco más de caña a la banda (pero desde el cariño, eh).

Participa en esta segunda parte el mismo equipo que en la primera; ni uno solo de los contertulios ha querido perderse esta recta final de la historia de, tal vez, la banda más grande de metal progresivo que ha dado el género. Así, al equipo habitual de Subterranea, compuesto por David Pintos, Fernando Medina, Engelbert Rodríguez, Ricardo Hernández, Angel G. Lajarín y Alexandro Baldassarini, nos unimos dos auténticos expertos (según las malas lenguas) en la historia y discografía de Dream Theater: Patricia García, gran especialista en las variantes más duras del rock progresivo, y un servidor.

El último podcast fue un auténtico éxito, llegando a ser uno de los cinco programas españoles más descargados de iVoox, así que ¡muchísimas gracias por el apoyo! Esperamos que esta segunda parte os guste tanto o más que la primera y que disfrutéis tanto como nosotros recorriendo su historia y sus obras. Os emplazamos para que sigáis escuchando los sucesivos programas de Subterranea, y por supuesto los próximos especiales dedicados a grandes bandas que han contribuído al desarrollo del rock sinfónico y progresivo en sus numerosas y diferentes variantes.

Podéis descargar el programa desde iTunes. También podéis escucharlo en Soundcloud, iVoox y, por supuesto, en la página web oficial de Subterranea.

http://www.ivoox.com/subterranea-3×09-especial-dream-theater-parte-2_md_2627382_1.mp3″ Ir a descargar
 

Acerca de The Shaman

Creador de The Shaman's Blog, web dedicada a informar en español sobre el mundo del rock y metal progresivo.

Publicado el 9 de diciembre de 2013 en Dream Theater en Español y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. puff, ya pensaba que no iba a llegar la segunda parte xDD

    Gracias tío.

    Me gusta

  2. PD: a mi parecer me gusta mas el DT que el ADTOE, y creo que tiene mas en comun con el I&W, que se habló mucho cuando salió el ADTOE de que tenia similitudes, pero yo no las veo. 🙂

    Me gusta

  3. Para mi el mejor es el ToT aunque dicen que no es tan progresivo pero disfruto mucho escuchandolo por la fuerza y el virtuosismo que tiene y a pesar de no estar en el top 5 general cerraron el programa con In the name of God, algo tendrá que tener el album no?

    Me gusta

  4. Me ha sorprendido cuando se comenta el hecho de que todos los componentes de DT excepto Mike Portnoy no podían permitirse hacer un parón en 2010 porque no tenían otras fuentes de ingresos alternativas (MP tenía Transatlantic entre otras), y que vamos, prácticamente no les iba a dar ni para comer. Siempre he tenido una visión muy acaudalada económicamente de estos grupos, vamos, que creía que con solo Images and Words ya habían recaudado lo suficiente para varias vidas, xD.

    Me gusta

  5. acabo de terminarme la segunda parte. me da penita de que no haya más! Me ha gustado mucho. Pero tengo algo que decir al respectod e lo que comentas de que con Mike Mangini consiguieron un poco la frescura de ideas y nueva inspiración que buscaba Portnoy con el parón que pretendía. No estoy de acuerdo. Es decir, de primeras suena coherente que un nuevo miembro traiga ideas y frescura a una banda ya un poco (o bastante) apalancada como son dream theater a estas alturas (más todavía sin Portnoy, me temo). Pero resulta que su primer disco con Mangini, no tiene ninguna participación suya a nivel compositivo (lo poquito que podría reinterpretar al grabar las baterías, pero imagino que no es mucho margen para cambiar una canción xD). Y además era un poco batiburrillo de épocas anteriores. Pero es que además, ahroa que Mangini se ha integrado por completo en la banda y han grabado un disco con sus aportaciones compositivas (sean cuales sean, que me temo siguen sin ser tan grandes, al menos en lo melódico-musical), resulta que casi unánimemente estamos de acuerdo con que este disco es aún más batiburrillo de lo anterior y menos inspirado, más predecible, aburrido que el dramatic. Yo no he conseguido aún “entrar” en ninguno de estos dos discos. Salvo el primero, estos dos últimos son los únicos discos de dream theater que no soy capaz de abordar (y el primero, tengo que admitirlo, es simple prejuicio hacia el cantante). No me doy por vencido aún, de vez en cuando me los pongo a ver qué tal (porque sé que ningún disco de dream theater es malo) y curiosamente, al escuchar el último estoy empezando a ver con buenos ojos el dramatic, fíjate tú, ya no me parece tan aburrido como antes xD. Aún así no he dicho mi última palabra sobre ellos, insistiré en el futuro a ver si entrar de una vez por todas.

    Así que no sé, no es una crítica, ni un ataque de fan rabioso ni nada de eso xDD sólo quería puntualizar que no veo que la entrada de Mangini haya influído compositivamente gran cosa (aunque seguro que a otros niveles sí). Más bien la gran influencia en el “cambio” de sonido de la banda ha sido la salida de Portnoy. Que no sé si él hacía las veces de director musical llevando a la banda de un sonido a otro, marcando la pauta a seguir, buscando (o no) cierta evolución. Pero lo que sí que es cierto es que cuando estaba Portnoy, los discos sonaban diferentes y en cada unod e ellos notabas cómo evolucionaban y buscaban ampliar horizontes, aunque en los últimos cada vez se viera que esta evolución era menor, de ahí la necesidad de la recesión que pedía Portnoy.

    Yo al principio me puse del lado de Portnoy, y con el tiempo entendí la postura de la banda y la de Portnoy por su lado también y entendí que las cosas estaban bien como estaban, cada uno por su lado, aunque me doliese. Pero, ahora mismo, pienso quizá más que antes, que Portnoy tenía toda la razón del mundo y Dream Theater necesitaba un tiempo de descanso. Ojalá me equivoque y para el siguiente album me tenga que tragar mis palabras. Pero bueno, de todas formas, no los voy a odiar por ello ni nada xDD y en Enero estaré en Madrid para ver la vuelta de los “evening with” y disfrutar de tres horas de música magnífica.

    Me gusta

  6. La verdad que habia cosas que no sabia como por ejemplo que se hayan peleado tanto con Queensryche. Si me sabia esa historia del porquè de “As i am” pero que hayan terminado tan mal no… ahora me cierran algunas cosas del dvd de Queensryche cuando cantaban Tate y Labrie que se olvidaban la letra o cuando en el solo final de comfortably numb petrucci se adelanta cada vez màs porque los guitarristas lo tapaban… Que mal por Queensryche ahora comprendo porque Tate casi se agarra a las piñas con la banda y se fue…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: