¡The Enemy Inside ha sido nominada a los Premios Grammy!

mgrammylogo630113011

No creo que a nadie le pille esto por sorpresa, especialmente después de la primera nominación de Dream Theater a los Premios Grammy por On the Backs of Angels en la edición de 2012. El quinteto neoyorquino ha llevado a cabo todo un despliegue mediático en los últimos meses para que la Academia les conceda el honor de ser nominados a estos ¿prestigiosos? premios; y lo han conseguido, por segundo álbum consecutivo.

Por suerte, Enigma Machine al final no ha pasado el corte (seguro que se leyeron nuestro artículo). The Enemy Inside ha sido nominada en la misma categoría que su predecesora, o sea, Best Metal Performance (aunque este año han matizado lo de metal y han sacado la etiqueta de hard rock). Sus competidoras en esta ocasión son T.N.T. (Anthrax), God is Dead? (Black Sabbath), In Due Time (Killswitch Engage) y Room 24 (Volveat ft. King Diamond).

Hay que recordar que este galardón en concreto premia la actuación del conjunto de la banda en la canción, no solo a su(s) compositor(es), por lo que es un reconocimiento colectivo. Personalmente, creo que The Enemy Inside tiene opciones de ganar, aunque limitadas, ya que pese a que Volbeat, Killswitch Engage y Anthrax no representan una grave amenaza, sobre todo en términos de popularidad, el single que marcó el retorno de Black Sabbath a la escena musical de actualidad es un duro competidor y el claro enemigo a batir. En mi opinión, no es precisamente una canción a la altura de su material más clásico, pero teniendo en cuenta que son quienes son, no me cabe la menor duda de que va a ser la que, de no ganar Dream Theater, se lleve el gato al agua.

Grammy7

Bueno, las cartas están sobre la mesa otra vez. Desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo a Petrucci y compañía, que ya sabemos que pese a ser un premio de cuasi nulo valor, para ellos a nivel de buena prensa y reconocimiento significa mucho. Y si no, querido fans, miradlo de esta manera: tanto si se lo llevan como si no, al menos tendremos otra buena tanda de fotos de Dream Theater en traje. La cita, por cierto, será el próximo 26 de enero de 2014.

Acerca de The Shaman

Creador de The Shaman's Blog, web dedicada a informar en español sobre el mundo del rock y metal progresivo.

Publicado el 7 de diciembre de 2013 en Dream Theater en Español y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 21 comentarios.

  1. Yo igualmente creo que Black Sabbat se lo va a llevar, espero equivocarme y que Dream se lo lleve!

    Me gusta

  2. Mejor canción de metal se lo lleva Sabbat, mejor performance se lo lleva Dream, seguro y no pregunten por que…

    Me gusta

  3. Ojala ganen, pero que eso no sirva para que le pillen el gustillo a ese mundillo y se vuelvan unos Metallicas comercialoides

    Me gusta

  4. “Hay que recordar que este galardón en concreto premia la actuación del conjunto de la banda en la canción, no solo a su(s) compositor(es), por lo que es un reconocimiento colectivo.”
    Jajajaja.. Eso me hizo reír.. Si es lo mismo en ambos casos con TEI!!.. Lo compusieron entre los cinco, y los cinco lo interpretan… O actúan (?)..
    Es más: reconocimiento colectivo sería si premiaran precisamente la composición, ya que en una banda (como DT) no hay nada más grupal y colectivo que eso: componer.. En la creación de los temas la mayoría de las ideas que surgen no tienen un dueño individual, sino que se entremezclan y fusionan, naciendo algo de nuevo género.. En cambio, la “actuación” creo que es algo mucho más individual.. Depende de cada uno, no de todos..
    Pero bueno, como bien decís, al menos vamos a tenerlos en trajecito una vez más.. Y, por otro lado, esta vez no están los boluditos esos que ganaron la vez pasada..

    Me gusta

    • Foo Fighters. Boluditos.

      Me gusta

      • Una lástima que no se vea la imagen…

        Me gusta

      • Ummm, ahora se ve.. La verdad que no conozco su música.. Pero eso no quita que sean lo que dije.. A la prueba nro 1 me remito..
        Los que no quieran ver una payasa lamentable, no duden en NO ver este video.. Sobre todo a los que tienen en un pedestal a estos patéticos animalitos, como los que se ven en la imagen de acá arriba…

        Me gusta

        • Cuando seas la mitad de persona que Dave Grohl, te lavas la boca y hablas de él y su grupo. Por cierto, supongo que alguien tan poco boludo, lamentable y patético como tú se habría fijado, pero me temo que no te ha dado para tanto: el vídeo es una parodia.

          Me gusta

          • Por empezar, no me conocés, así que nunca llegarías a saber si soy la mitad, el doble o un tercio de tu tan amado Dave.. La boca me la lavo todos los días, pero x suerte no la necesito para escribir o comentar en un sitio de internet; al menos por ahora.. De todas formas, no me refiero a tu ídolo, sino a toda la banda.. Ya que la idea tan de buena persona de hacer un video así pudo haber sido de cualquiera de los otros.. Y tanto esto como lo de si es o no una “parodia” (habría que ver de qué) son cosas altamente incomprobables..
            Lo que sí sé es que, de última, serás la única, o una de las muy pocas, que lo piensa.. Basta con leer un poco los comentarios del video y de evitar que tu cierto gusto por los street fighters estos te bloquee la capacidad de admitir que, al menos en este video, son demasiado “infantiles”… Digo, x si no te gustó el anterior adjetivo, que se ajusta mucho más con la actitud que mostraron… Sea como sea, si de parodias hablamos, yo me quedo con Scary Movie..

            Me gusta

            • No te conozco (y Dios me libre), pero te retratas tú solito. Y es que solo alguien tan lerdo como tú pensaría que ese vídeo ha salido de la mente de alguno de los integrantes de Foo Fighters. Haz el favor de mirar quién lo ha subido antes de abrir esa bocaza que dices lavarte todos los días.

              Pista: los Psychosane Excersises no los hizo Mike Portnoy 😉
              Pista 2: 😉 😉 😉

              Me gusta

            • Sí, ya sé quién es el q subió el video.. O, mejor dicho, sé de los otros videos que hizo.. Pero este no es “fake”.. Seguís sola en eso.. Jaja, y definitivamente no es “parodia” de todos modos.. Y soy lerdo por especular?,.. Quién no lo sería en ese caso?.. En fin, que tu Dios te bendiga..
              PD: Mi bocaza zigue zerrada..

              Me gusta

            • Uff, por favor, ¿De verdad crees que ese vídeo fue realmente hecho por Foo Fighters y no es solo una entrevista sacada de contexto para crear un poco de controversia por el hecho de que ellos ganaron el Grammy y no DT? Y, ¿Te basas en los comentarios del vídeo para decir que es real? Los comentarios de ese vídeo son hechos por el típico usuario promedio de internet que le da like a lo que se cruza por Facebook y que comparte las cadenas que les envían para que sus madres no mueran en 3 días. Geez.

              Me gusta

  5. me parece correcto, si una cancion iba a ser nominada era TEI

    Me gusta

  6. soy el unico que encuentra el disco de Sabbath miserable??

    Me gusta

  7. Me parece mejor tema el nominado el año pasado (OTBOE), y por supuesto ninguno de los dos me parece representativo de la calidad de DT, . En general estas nominaciones me da la sensación que se producen cuando se supera un determinado umbral de popularidad y ventas…en el caso de DT no se, ¿podríamos estar hablando de un salto importante de popularidad a partir de 2004 o 2008? que opináis? me refiero a que me dio la sensación que en un montón de bandas se empezó a dar unas tímidas pinceladas de toque progresivo a partir de 2010 o 2011 que siempre pensé que fué por influencia de DT.
    por ejemplo Blind Guardian o los priopios Maiden.
    No se, son impresiones..

    Me gusta

    • Tus impresiones son toda una realidad.. Concuerdo en lo que decís, incluso en Metallica puede notarse un cambio inspirado, si bien no únicamente por Dream, al menos sí por el género metal prog en general, de todas formas encaminado por DT y unas otras pocas bandas desde el principio.. Con Death Magnetic recuperaron su sonido y estilo original, pero creo que es muy evidente que le dieron un par de oídas a ToT y a SC, por nombrar los dos más pesados de esa etapa.. Otras bandas en las que hubo leves giros en su estilo, o sea con tendencia más prog, fueron por ej DGM desde 2003, Stratovarius desde 2009 y Rhapsody desde 2010.. Y así con tantas otras….

      Me gusta

  8. TEI no es mejor que OTBOA pero si tiene más opciones de ganar. Todo depende de si decidan darselo a Sabbath o no. Me rei mucho con el que dijo que “sos el único que ois a Sabbath”. Si el jurado piensa así nos llevamos el grammy.

    Me gusta

  9. hay en el catálogo de DT , al menos una docena de canciones mejores para merecer el grammy pero lo q se ha dicho es cierto. resulta q ahora DT llevan unos años empezando a ser reconocidos por la “comunidad internacional” y eso hace q entren en ciertos círculos del mainstream…….. en definitiva : una basura q creo sirve a los intereses del comercio y las grandes compañias
    Pero al marjen de esto, Ojalá se lo lleve DT q se merece un reconocimiento mundial mucho mayor q el q tienen hoy en dia.
    saluDTs

    Me gusta

  10. Ahora sí ganamos el grammy 😀

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: