John Petrucci presenta su nueva guitarra custom: The Majesty

petrucci

Su Alteza John de la Casa Petrucci, el primero de su nombre, rey de los Proggers y los Metalheads y los Primeros Djentlemen, señor de las Siete Cuerdas y Protector del Grupo. Así es como conocen al guitarrista de Dream Theater sus compañeros de grupo. Bueno, no, pero sería todo un puntazo. Desde su trono de guitarras John Petrucci viene a hacernos entrega de una nueva bendición.

En efecto, Petrucci ha estado trabajando en un nuevo modelo custom, que en esta ocasión abre toda una nueva línea denominada The Majesty. La guitarra sigue estando fabricada por la casa comercial Ernie Ball, pero trae importantes cambio en el diseño y la apriencia con respecto a la línea Music Man JP. Hasta ahora, solo tenemos unos escuetos datos sobre su fabricación y unas pocas fotos de su aspecto, presumiblemente, definitivo.

Al parecer, la guitarra es muy ligera. Aunque parezca hecha con fibra de carbono, la cosa tiene truco: es madera de arce grabada con láser para hacer que parezca fibra de carbono. Además, dicen que es muy cómoda, ya que la ergonomía fue uno de los objetivos principales en su diseño. Las pastillas son Di Marzio, como viene siendo habitual, pero además incorpora el novedoso Game Changer, un dispositivo que permite explorar diferentes combinaciones en las pastilals de manera analógica, sin ningún tipo de procesamiento digital de la señal, por lo que con un simple botón el guitarrista tiene acceso a toda una gama de tonos inimaginables hasta entonces. Podéis visitar la web oficial del dispositvio para profundizar más en los aspectos técnicos.

Y ahora sí, aquí está la nueva arma de destrucción masiva del señor Petrucci. Os presentamos a la joya de la corona, la guitarra más majestuosa que ha portado Petrucci hasta la fecha. Damas, caballeros, os presentamos a The Majesty:

Acerca de The Shaman

Creador de The Shaman's Blog, web dedicada a informar en español sobre el mundo del rock y metal progresivo.

Publicado el 1 de diciembre de 2013 en Dream Theater en Español y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Wao, está genial!

    Me gusta

  2. La verdad que es hermosa. Tiene un diseño mucho más metalero, y sigue respetando el formato de escudo de las siglas JP en la parte central del cuerpo.Lo único que luce incomodo son los selectores de pastillas, muy pequeños y mal ubicados para cambiar mientras se toca, aunque no se cómo funcionarían con ese tal Game Changer. Sólo eliminaría esecolor azul que tiene Lukater y le agregaría algún detalle en el traste 12 y quedaría pura perfección.

    Me gusta

  3. En mi opinion es horrible el diseño, pero no dudo que sonara bien.
    Yo por lo menos sigo prefiriendo las anteriores guitarras.

    Me gusta

  4. A mi mucho en cuanto a diseño no me gusta pero como debe sonar esa guitarra.. el color me parece bien hace cuanto que petrucci no toca con una guitarra de colores fuertes? sacando la ibanez picasso hace bastante que siempre anda con guitarras de tonos oscuros. La foto en la que esta sentado en un trono de guitarras esta muy buena. Me gusto ese concepto del “trono de guitarras” y ese tìtulo que le pusieron creo que en guitar world de “el señor de las cuerdas” (en alusiòn a The Lord of the rings petrucci es “the lord of the strings”).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: