Subterranea Radio: Especial Dream Theater con la colaboración de The Shamans Blog (Parte I)

Subterranea

Hace unos días tuve la ocasión de participar en la grabación de un doble episodio de la Radio Subterranea. El programa, del cual se emite ahora la primera parte, como habréis deducido, versa sobre nuestra banda favorita, Dream Theater. Haciendo un repaso cronológico a la historia y la discografía de la agrupación, el equipo de Subterranea os brinda una amena charla llena de información, anécdotas y humor sobre el quinteto neoyorkino más influyente en el ámbito metalero del género progresivo.

En este primera parte del episodio (el octavo ya de esta tercera temporada) los habituales del programa, acompañados por mí y por Patricia García, hacemos un extensivo repaso a la primera mitad de la carrera de Dream Theater. Para mí fue todo un honor acudir al programa en calidad de invitado de lujo, y no puedo estar más que agradecido por que contaran conmigo. Os aconsejo pasar por su web para escuchar el programa completo y adquirir, de paso, su recién estrenada revista (¡y quién sabe si algún ningüino!). Muy pronto (pero pronto en realidad, no en plan Roadrunner) tendremos disponible la segunda parte.http://www.ivoox.com/subterranea-3×08-especial-dream-theater-parte-1_md_2599518_1.mp3″ <a href=”http://www.ivoox.com/subterranea-3×08-especial-dream-theater-parte-1-audios-mp3_rf_2599518_1.html&#8221; title=”Subterranea 3×08 – Especial Dream Theater (Parte 1)”>Ir a descargar</a>

Acerca de The Shaman

Creador de The Shaman's Blog, web dedicada a informar en español sobre el mundo del rock y metal progresivo.

Publicado el 29 de noviembre de 2013 en Dream Theater en Español y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 12 comentarios.

  1. Vaya peñazo.

    Me gusta

  2. Muy interesante escuchar diferentes opiniones sobre la banda, esperaré la 2ª parte. Gracias Shaman!

    Me gusta

  3. Muy bueno. Esperando la segunda parte, porque me ha encantado la primera.

    Dos cosas shaman:
    -De dónde sacas tanta información? Sé que es un pregunta muy vaga, pero lo que quiero decir es que si en su mayor parte la información que das la sacas de la biografía o de dónde?

    -Y dos y más importante xD Aunque esto sea un poco marujeo y sea algo morboso y que no tenga nada que ver con la música que hace la banda. Pero, joder qué curiosidad me causa saber más acerca de lo que hablas al final del programa. Que la primera frase de SpaceDyeVest hace referencia a Lisa Martens Pace, la mujer de Myung. ¿Esto quiere decir que primero estuvo con Moore e inspiró esta canción? Joder xD Nunca había entendido lo de “Martens” en esa letra xD Ahora tiene algo más de sentido para mi.

    PD no conocía tampoco el dato de que a change of seasons está dedicada a la madre de portnoy que murió en un accidente de avión. Ahora leo la letra y tiene todo el sentido.
    Por esto te preguntaba si la información la sacas de la biografía. Porque de ser así, estoy por pillarla aunque sea en inglés.

    Me gusta

    • Lo primero, ¡gracias por escucharlo entero! Hay que echarle ganas xD

      La información la saco de mi cabecita, que ha ido acumulando datos y datos durante demasiados años xD De leer letras, varios foros, de escuchar a otros fans, entrevistas, documentales, etc. La biografía la tengo muy abandonada por desgracia, creo que en el programa se nota que no llegué con ella ni siquiera a Images and Words xD Pero aún así es un libro cargado de información interesante y curiosa sobre la banda. Aunque si te quieres ahorrar el trago de leerlo en inglés, te recomiendo que leas nuestras secciones de Biografía y FAQ para hacerte una idea de las cuestiones más importantes de la banda en perfecto castellano.

      Sobre lo de Lisa Martens… Kevin Moore acababa de terminar una relación muy importante, y no estaba preparado para dejarlo, así que tenía mucho amor para dar. Él explicaba que al estar en un estado tan lamentable, se enamoró momentáneamente de una modelo que vio en un catálogo de moda. Este catálogo pertenecía a Lisa Martens, la novia de Myung en aquel momento. Que por cierto, space-dye hace referencia a una técnica de coloreado de la ropa que entremezcla varios colores. La modelo llevaba un vestido tintado de esta forma, y de ahí el título de la canción.

      Me gusta

      • No abandoneeeees…. hay muchísimas cosas de inetrés, y lo puedes leer aunque sea por capítulos, sin pegarte el atracón. Merece la pena.

        Una pregunta, la segunda parte del programa está grabada y esperando a ser emitida/colgada? O aún no se grabó?

        Me gusta

      • Joder, gracias 🙂

        Me leo el FAQ. Como sugerencia creo que deberías añadir una sección donde encontrar enlaces o lo que sea a foros de interes de dream theater o lo que sea. No sé, los sitios de dónde tú sacas la info, aunque creo que haces un GRAN TRABAJO con este blog, nos das mucha información al día y en castellano.

        Pero bueno, de todas formas, ya me habéis picado y estoy por hacerme con la biografía xD

        Me quedo esperando a la segunda parte del programa!!

        PD Space-dye Vest es una de mis canciones favoritas. Tengo debilidad por los temas de Moore.
        Me cuesta imaginar a la mujer de Myung con su estética heavy ochentera mirando catálogos de moda allá por la mitad de los noventa xDDDD

        Me gusta

  4. Acabo de escuchar el programa y no me queda mas que felicitar a Nestor “Shaman” Cabrero por su participación. Estaré atento ante la aparición de la segunda parte del especial. Saludos.

    Me gusta

  5. El Shaman tiene todo un Palacio de la Memoria dedicado a Dream Theater! :O

    Felicitaciones por tu participacion en el programa, la verdad que sí fue muy ameno escuchar esta primera parte. Por momentos disentia con algunas elecciones de temas que pasaban entre la charla dedicada a cada disco :P. Había varios datos que no conocía, y la verdad que no es difícil ver por qué Moore decidió irse de la banda.

    Me reí con lo de “pull my under”, aunque no por lo de la pronuncación (tengo el mismo nivel de pronunciación en inglés que el de una piedra) si no porque me acordé de lo de “you can pull your chicken anytime!” (ojalá que hagan tradición lo de “chatear” con los fans cada vez que sacan un disco o DVD nuevo)

    Yo quiero un ningüino!

    Me gusta

  6. la escuche completica, me encanto y espero por la segunda parte, Congrats shaman

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: