Images, Videos and Words (XCII): A ritmo de reencuentro

1459940_698474203503558_2032620187_n

Esta pasada noche todos los fans de Dream Theater nos hemos llevado una grata sorpresa. En realidad, una imagen como la que orgullosamente encabeza nuestro artículo no debería sorprender a nadie: Jordan Rudess y Mike Portnoy han sido amigos desde hace mucho tiempo, e incluso después de la ruptura con Dream Theater mantuvieron una relación muy cordial.

Aún así, no podemos evitar humedecer los ojos al verla. ¿Por qué? Hay muchos sentimientos ahí, muchas emociones. Pero sobre todo, alegría. Felicidad por dos personas adultas que, al margen de su relación laboral, mantienen una amistad profunda y sincera. Y admiración, pues fue el propio Portnoy quien acudió a ver el espectáculo de su ex-xompañero Jordan Rudess junto a Rod Morgenstein.

Es bonito pensar en una reconciliación a nivel personal, pues en el plano musical la cosa parece más complicada, a pesar de que tanto Jordan como Mike parecen disfrutar mucho con el último álbum de Haken. El batería de Dream Theater está para quedarse, se ha ganado su puesto a pulso y merece toda nuestra admiración. Mike Mangini es su nombre, y hoy vais a quererle un poquito más.

Sabemos que esto va contra nuestras propias normas de distribución de contenido, pero el vídeo que os mostramos a continuación, llamado Take this for the Pain, es un contenido exclusivo de la edición de lujo del último álbum de Dream Theater. Al ser un material que no se puede conseguir de otra manera, y siendo ciertamente abusivo el precio de este boxset, nos ha parecido que lo más adecuado es ponerlo a disposición de todos vosotros, los fans. Así que, para los que no lo hayáis visto, abrochaos los cinturones y preparaos para ver la improvisación que Mangini realizó durante su audición con Dream Theater.

Y ya que estamos hablando tanto de baterías y de Portnoy y de las audiciones, vamos con una pregunta que no pudimos realizar en su día por evidente anacronismo. Ahora el tema, tras las últimas declaraciones de Bobby Jarzombek, vuelve a estar de actualidad, así que: ¿qué batería te habría gustado que ganase las audiciones? Vamos a sacar a Mangini de la ecuación para hacer un poco más justa la votación. ¡Hale, a pegarse, nos vemos la semana que viene!

Acerca de The Shaman

Creador de The Shaman's Blog, web dedicada a informar en español sobre el mundo del rock y metal progresivo.

Publicado el 21 de noviembre de 2013 en Dream Theater en Español y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 27 comentarios.

  1. Me encanto el trabajo de Peter Wildoer en Static Impulse, aparte que mete guturales a lo Port xD aqui Minemann juega con ventaja

    Me gusta

  2. A mi me encantaba el power de Tomas Lang. Capas no es lo mejor para los temas de dream, pero mierda, que power que tiene

    Me gusta

  3. minneman!!! :3 l..l, extraudinario bateria y juuu juega demaciado bien la bateria se ve tener buena vibra en cualquier proyecto que aparesca

    Me gusta

  4. Mi favorito en la época era Marco y por eso voté ahora por él pero ahora que analizo todo, creo que él no hubiera sido la mejor opción para el estilo de la nanda, así como tampoco Virgil, Derek, Thomas o Aquiles. Si no era Mangini, pienso que la otra mejor opción era Wildoer o, si hubiera aceptado, Jarzombek.

    Me gusta

  5. Thomas Lang tiene un gran potencial, un feeling contundente y posee mucha firmeza en las técnicas que aplica al tocar la batería; sobre todo en las que requieren de velocidad. Marco Minemann es un grande, pero creo que no encajaba en Dream theater por su actitud, si hubiese llegado a tocar no tan efusivo, quizás estuviese siendo parte de la agrupación.

    Me gusta

  6. Cualquier minuto aislado de la improvisación es mejor que todo Enigma Machine…

    Me gusta

    • Completamente de acuerdo. La instrumental del disco tendría que haberse extraído de esta pedazo de improvisación, sobretodo de la parte entre el minuto 6:15 hasta el minuto 11, para mí la mejor, con el virtuosismo combinado con la melodía dramática y oscura del teclado, es buenísima. Y el sonido, tanto de este disco como del anterior, podría haber sido como el del vídeo, suena genial.

      Me gusta

  7. Elijo a Lang.. Obviamente que todos son bateristas excepcionales, razón por la que fueron elegidos por semejantes maestros de la música, pero el sonido no es lo único que cuenta.. Por otra parte, hay un factor importante, que es la diferencia entre los que eran compositores (caso del que elegí, de Minnemann, de Donati y de Priester, al menos que yo sepa) y los que no.. De todas formas, cualquiera creo que hubiera estado al nivel de poder tocar como MM las partes de MP.. Pero más allá de lo increíble que sean todos como baterías, no elegiría al resto por las siguientes razones:
    Roddy: No lo conozco
    Donati: Muy viejo y mandón para Dream
    Minnemann: Muy payaso
    Priester: Muy erróneo (ja, “and I did some mistake, of course”).. No, ya en serio: muy brasileño..
    Wildoer: La sola idea de verlo en las audiciones me asustó como nada.. La sola posibilidad de que lo eligan, y de que, convenciendo a JLB o a JP, cosa que no imagino muy difícil, arruine a DT con sus voces guturales, me daba náuseas ya.. Me hubiera impedido de escuchar al glorioso Dream!!!.. Nada habría odiado más..
    Lang, en cambio: No creo que hubiese modificado en casi nada el estilo de DT (como tampoco lo hizo MM), solamente agregándole un poco de su estilo personal (el cual se encargó de mostrar un poco en las audiciones, incluso en los momentos en que no debía hacerlo, razón por la que injustamente fue descartado).. Además escuché sus discos como solista y me gustaron.. Definitivamente hubiera elegido a Lang..

    Me gusta

    • NADA MÁS QUE AGREGAR!! LANG ES EL PUTO AMO 🙂 COINCIDO TOTALMENTE CON TU COMENTARIO

      Me gusta

    • Coincido con todo y te añado algo: Con Derek Roddy, la banda se hubiera convertido en una banda Brutal Death Metal, tiene un estilo demasiado pesado para lo que es la banda, personalmente es el que menos me gusto de los 7 bateristas.

      Me gusta

    • Lang fue el que más me impresionó, es muy explosivo. Pero también parece muy arrogante, cayó a la audiución con su saco y sombrerito. Y no parecía muy emocionado con DT.
      Donati es el más técnico de todos, pero no termina de enganchar con el estilo metálico de DT, es más para una banda fusión como Minnemann. Y Wildoer grita en los discos de JLB, no lo creo en DT (salvo en las conocidas voces de Portnoy de SC y BC&SL). Estaría genial disponer de la versión extendida de cada audición.
      Creo que en definitiva acertaron con MM. Es un placer escucharlo con una batería que suena como tiene que sonar.

      Me gusta

  8. soy el único al que le gusta mas esta improvisación que Enigma Machine?¿?
    Dos palabras: BRU-TAL

    Me gusta

  9. Que buena esta foto….que vuelva Portnoy

    Me gusta

  10. En las audiciones, Minneman me dejó boquiabierta, juega con la batería como si lo que hace no tuviera importancia, pero avidentemente, no era el adecuado ni él se hubiera sentido cómodo, así que fue sabio de ambas partes. Ya visto Mangini y lo buena gente que parece, es difícil pensar en otro, pero creo que Wildoer hubiera dado la talla. Austria y Australia también estuvieron fuera de serie, no sé, todos eran pesos pesados y la audición dio mucha visibilidad a DT. Saludos

    Me gusta

  11. Marco, porque soy un fan y es mi baterista favorito. Menos mal que no quedó, asumiendo que era cierto que debía dejar todos sus proyectos por el grupo.
    Mi segunda opción era Wildoer, también por favoritismo, y porque me motivaba la idea de escuchar A Nightmare To Remember con un gutural de verdad y porque pienso que podría haberle dado un toque totalmente diferente a Dream Theater.
    El tercero para mí era Mangini. Como dije en su momento, era el que más encajaba en lo que había hecho y hace Dream Theater. Si bien imprime su sello en la música del grupo, no es una revolución como lo hubiesen sido Minnemann o Wildoer, sino que más bien escogerlo fue una revalidación de lo que venían haciendo desde hace tantos años.
    Mención especial a Donati, que es tremendo batero y a mi gusto, demasiado diferente y quizás demasiado baterista para Dream Theater. Creo que no habría encajado.
    El resto no me produjo nada, realmente. Pasaron sin pena ni gloria para mí.

    Me gusta

    • Menos mal que no quedó??.. Jaja, creo que la onda era decir quién te hubiera gustado que ganase.. No quién te hubiese gustado que no lo hiciera.. jaja.. Creo que tu elección en realidad fue Wildoer…

      Me gusta

      • No, porque el comentario va por causas externas a la audición que se supieron después, tal y como expliqué más arriba. Quería que quedara Marco, pero al saber que eso hubiese impedido que existieran 2 discos de The Aristocrats además de que Wilson hubiese tenido que buscarse otro batería para su último disco, me hace decir “menos mal que no quedó”.

        Me gusta

        • Es verdad, my bad, la pregunta no era precisa con respecto a los tiempos de nuestro voto por uno de los bateros.. O sea, no aclara si se refiere a lo que pensamos ahora o a lo que pensábamos entonces.. Yo, en cualquier caso, me quedo con TL y relego al último lugar a PW.. Jaja, precisamente lo opuesto a lo tuyo..

          Me gusta

  12. Escuchando un stem de la bateria del ultimo album, resulta que la bateria no suena mal despues de todo. Con todos los instrumentos suena mal, pero sola suena de 10:

    Me gusta

  13. no me imagino la emoción de Rudess al ser visitado por Portnoy . Supongo q sería una sorpresa o quizás le pegarían antes el chivatazo…… quien sabe.
    lo q habria yo dado por estar alllí
    saluDTs

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: