Diez motivos por los que Enigma Machine no debería ganar el Grammy a Mejor Composición Instrumental

1455937_10151687562702181_632231316_n

Vaya cruzada que tengo yo montada contra este tema, ¿eh? Seguro que muchos pensaréis que es una especie de odio irracional hacia una canción que no se merece tanto desprecio, y menos por parte de uno de los más fanáticos seguidores de la banda. Yo pienso que a estas alturas el mito ha alcanzado el estatus de gracia recurrente, aunque ahora hablaré en serio (más o menos).

Hace unos días, como ya habréis notado los que frecuentéis Facebook, Dream Theater actualizaron su foto de portada para captar la atención de la Academia de los Grammy. Las nominaciones se anunciarán dentro de poco, y hay que vender bien el producto. Los neoyorquinos creen que pueden resultar nominados para diversas categorías: Metal Performance, Rock Album, Surround Sound Album, Instrumental Composition

Un momento. ¿Cómo que “instrumental composition“? ¿Cómo se puede tener tanto valor y tan poca vergüenza? Enigma Machine no es digna de ese honor, y como defensor de las causas perdidas he venido aquí a dar diez motivos muy contundentes de por qué Enigma Machine no debería ganar el Premio Grammy a Mejor Composición Instrumental de 2013.

1. False Awakening Suite

Empezando porque en el mismo disco hay un tema instrumental bastante superior. Dream Theater abre con una introducción peliculera, muy épica y dinámica, plagada de cambios rápidos que evocan diferentes sensaciones en el oyente. En tres movimientos de algo menos de un minuto cada uno consigue sobrepasar a su hermana en casi todos los aspectos. Por favor, Petrucci, si estás leyendo esto, recapacita; espero que vuestra proposición vaya por False Awakening Suite y no por el despropósito de Enigma Machine.

2. Marcopolis

Y bueno, si el motivo de nominar a Enigma Machine es que a los de los Grammy les hacía gracia Jordan Rudess, al menos que escojan una instrumental en la que el mago de los teclados haya participado este año con más calidad. No hace falta irse muy lejos, pues en LMR tenemos para dar y tomar. Su colaboración con Marco Minnemann y Tony Levin no me entusiasma en exceso, pero este tema, Marcopolis, que sirve de presentación del álbum, completamente instrumental, da más buena onda que cualquier sección de Enigma Machine.

3. Progressive Waves

Hablando de ondas, las mejores son las progresivas. Y si Jordan Rudess se os queda pequeño, pedazo de kvlts de la Academia, ¿qué me decís de una colaboración del calvito con el legendario Keith Emerson? Todo eso orquestado bajo la atenta mirada del todopoderoso Arjen Lucassen, el holandés más famoso del prog después de Van Gogh, que se cortó la oreja para no tener que escuchar pop. El nuevo álbum de Ayreon es un mastodonte instrumental, pero le bastan 3 minutos de su extenso total de 90 para mirar con desprecio y desde las alturas a Enigma Machine.

4. Consciousness

Los andorranos de Persefone se han cascado uno de los mejores discos de death progresivo del año como quien no quiere la cosa. Y como quien no quiere la cosa, también se han sacado de la manga el, para mí, mejor tema instrumental del año. Las dos partes de Consciousness son mejores instrumentales de Dream Theater que la propia Enigma Machine, y eso se demuestra a base de épica, riffs aplastantes, cambios conitnuos justificados y cohesionados y un buen gusto inaudito. Si esta canción no o gusta, podéis dejar de hablarme.

5. A Farewell to Gravity

Vamos a ponerle un contrapunto a tanto metal progresivo. Os presento a Hypnotheticall, una joven banda italiana que este año ha estrenado álbum, A Farewell to Gravity. El tema homónimo es instrumental, y uno de los más cortos del LP. Pero cuidado, que no os engañe su duración, es pura magia sonora. Se basta de una batería muy bien traída y de un teclado para construir sobre una base bastante simple todo un in crescendo de lo más onírico. Me parece que ni el cowbell de este tema sería suficiente para arreglar el desaguisado de Enigma Machine.

6. The Battle of Chamdo

Seguimos explorando otras posibilidades sonoras dentro de las bandas de metal progresivo. ¡Que ni siquiera me estoy saliendo del género, ojo! Aunque precisamente este tema de Gorguts, banda de death metal que en su último álbum, Colored Sands, ha tintado de progresivo sus composiciones, se aleja bastante de lo que podríamos llamar metal progresivo. Al más puro estilo de la BSO de Tiburón, The Battle of Chamdo hace su gloriosa aparición a mitad del álbum para funcionar como pivote instrumental y deleitarnos con sus gloriosas y desnudas cuerdas. ¿Qué me dices a esto, eh, Enigma Machine?

7. Of Reality: Calabi-Yau

Añadirle un saxo a tu composición da puntos prog, y esto es así. El saxo es como los juguetes sexuales: le dan un plus de interés al encuentro. Y es que es un instrumento muy… saxy. Vale, piedras pequeñas; pero por favor, no dejéis de escuchar Calabi-Yau por culpa de esta penosa gracia. TesseracT tontean, como suele ser habitual en la corriente djent, con la electrónica en este tema instrumental,a demás de añadir el mencionado saxo, absoluto protagonista de una pieza basada en rocosos riffs de guitarra de 8 cuerdas. No es ningún enigma, esto es la pura realidad.

8. Freedom

Todos son uno, y menos mal que ese uno no es Enigma Machine. Obviamente, los chicos de Orphaned Land se referían a Dios con esa frase, en apología del hermanamiento entre culturas y religiones de todo el mundo. Los israelís defienden con sus instrumentos como única arma uno de los valores más fundamentales del ser humano: la libertad. Freedom es un tema muy tocado por el sonido árabe que impregna el quinto LP de esta banda, más destacado pese a las siempre obvias influencias del folk medio-oriental en toda su carrera.

9. Summer’s End

Escuchad con atención, porque probablemente con esto a más de uno acabo de haceros el regalo del mes y por qué no del año. 5inapsi5 es un proyecto conformado por dos toledanos de muy buen ver y de mejor escuchar, eclécticos como pocos en su música. Rock progresivo de sonido cristalino, eso es lo que ofrece este dúo en Summer’s End, tema que estará disponible junto a toda una colección de delicadezas de exquisita factura en su próximo álbum Tree of Memories. Quizás unos neoyorquinos que yo me sé deberían ponerse en contacto con Israel e Ibrahím para que les recuerden como se hacen instrumentales de categoría.

10. The Inheritance

No sé si a muchos de los que pululáis por aquí el nombre de Dan Swanö os dice algo, pero solo mencionarlo debería ser más que suficiente para que se os erizara el vello de la nuca. Casi sin previo aviso, este maestro volvió este año con Witherscape, un proyecto bastante interesante que se estrena con The Inheritance. El álbum cierra con una bellísima pieza de piano homónima a la que le basta poco más de un minuto para desarmar a la instrumental de Dream Theater por todas partes. ¿Y qué mejor manera de concluir esta lista llena de resentimiento hacia Enigma Machine?

**********

Obviamente, me dejo muchas cosas fuera. He preferido mantenerme fiel (dentro de lo que cabe) al género raíz de las bandas expuestas, el metal progresivo, por hacer comparaciones al mismo nivel. Como podréis observar, todos los temas presentados aquí son de este mismo año 2013, así que, técnicamente, podrían competir por el Grammy con Dream Theater, pero ya sabemos que eso no va a ocurrir. Al menos sabemos que la amyoría aparecerán algún día en nuestra sección de recomendaciones, que tiene casi el mismo prestigio (?).

Quería aprovechar la oportunidad también para reivindicar algunas de las bandas que más me duele haber dejado fuera por no adaptarse del todo al marco estilístico. En primer lugar, tres bandas a nivel nacional: Jardín de la Croix (todo su último álbum, 187 Steps to Cross the Universe, es instrumental), Altar del Holocausto (post-rock de proporciones bíblicas en su álbum -H E-) y Obsidian Kingdom (Torn & Burnt, el disco de remixes de su exitoso primer LP, Mantiis, sale esta misma noche). Y en segundo lugar, otras tres bandas, en este caso internacionales: Ulver (ya no son los blackers chungos que algunos tenéis en mente, Messe os desarmará por completo), Apparat (especialmente 44 en su vertiente más noise) y Boards of Canada (pese a las críticas, Tomorrow’s Harvest tiene temas de IDM muy finos).

Y ahora solo me queda abrir el paraguas y pediros que no me deis muy fuerte. Y en caso de que os hayáis tomado el artículo como lo que es, os animo a compartir otros grandes temas instrumentales editados en este año 2013. Ya sabéis que esto es cuestión de gustos, y aquí todo se respeta… salvo que defiendas a Enigma Machine. En ese caso, ¡a la hoguera!

Acerca de The Shaman

Creador de The Shaman's Blog, web dedicada a informar en español sobre el mundo del rock y metal progresivo.

Publicado el 14 de noviembre de 2013 en Dream Theater en Español y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 61 comentarios.

  1. sudala estupido primate mediocre, te crees que tienes la absoluta verdad, quieres imponer cosas falsas, mentiras encima de la gente, ademas como ASUMES sin SABER que es enigma machine lo que quieren postular y no False Awakening? o ambas? eres totalmente un mediocre, por eso este blog va cada vez peor y con menos visitas, se esta convirtiendo en un lugar de fans de DT a un lugar de resentidos y haters de DT. entiende no lo que tu digas es verdad, te crees critico de nivel y de respeto de la musica? eres un don nadie, sudala ridiculo mediocre!

    Me gusta

    • Chiiico, relajate.

      Me gusta

    • Ay diosito, qué habré hecho yo.

      Me guardo tu comentario en favoritos para cuando elabore las reglas del Blog detalladamente usarte como ejemplo. Pero en serio, me he reído mucho con el comentario xD Eres entrañable.

      Y tienes razón, las visitas me van fatal hoy :_(

      Me gusta

    • The Shaman's bitch

      Dime una sola razón por la cual cualquiera de esas dos canciones deba estar en los Grammys.

      Me gusta

    • Mierda, que estamos agresivos. Yo aun no entiendo como puede ser que “fans” de Dream Theater, que por esencia deberían ser racionales, parezcan seguidores de Justin Bieber. Insisto en lo que dije anteriormente, yo escucho casi todo el tiempo Dream, es por leeeeeeejos la banda que más me gusta (desde los primeros discos haste el último) Sin embargo, y creo que es lo que ellos deberían esperar de sus seguidores, soy exigente con sus entregas. Es evidente que a Shaman no le gusta Enigma Machine. ¿Cual es el problema? A mi me gusta medianamente, de a poco la he digerido y no me molesta, pero no tengo problema con que a otros de disguste, o en el caso más extremo, la aborrezcan. Pero de ahí a andar diciendo idioteces solo por que me tocaron mi grupo preferido y critícan una de sus canciones (crítica que por cierto es absolutamente legítima) voy a decir estas tonterías. Insisto en que theshamanblog.com es una página creada por un fan para compartir con otros fans. Si no les gusta lo que escribe y se sienten violentados internet tiene millones de otros sitios donde ir a leer lo que quieren escuchar. A los que nos gusta leer los que escribe, aun cuando no siempre estemos de acuerdo, no resulta bien desagradable leer a estos pelotudos que creen que defender la musicalidad de los pedos de Petrucci es ser un buen seguidor. Para eso están Justin Bieber, One Direction, etc. Si quieren le busco en google el fanpage para que se unan, ahí van a encontrar compañeros con los que puedan seguir su filosofía musical. Dale nomás shamán. Hay muchos que nos gusta leer tus comentarios y debatir cuando no estamos de acuerdo.

      Me gusta

    • amigo, a nadie le interesa un comentario que comienza con “sudala estupido primate mediocre” porque pierdes todo el peso, si querías decir algo lo arruinaste, por otro lado somos muchos los que consideramos que enigma machine no se merece nada, y no porque sea mi banda favorita la voy defender de otras composiciones mejores.

      Me gusta

  2. voy a escuchar todas la canciones, pero coincido que enigma machine no merece la nominacion.

    Me gusta

  3. A mi me gusta Enigma Machine! Aunque prefiero False Awakening Suite! Y aunque un grammy es buena publicidad esos premios apestan! No reconocen la buena música! Obvio DT merece ser premiados! Pero sinceramente a mi me da igual… Igualmente seguiré disfrutando de mi banda favorita!

    Me gusta

  4. Enigma Machine quizas no es muy buena…. pero debemos tomar en cuenta que es Dream Theater! y pues aunque nos dejo que desear comoquiera es la banda mas propensa a ganar uno de esos premios… asi que como la mejor banda de Prog. debemos de apoyarlos aunque a veces sus canciones no sean de lo mejor… la idea es que la victoria en esos premios sea representada por una banda prog!!

    Me gusta

  5. Yo me alegro por la nominacion, sea cual sea…
    lastima q desde que salió este DT, el Shaman escribe tanto…
    como dando a entender q el haria algo diez mil veces mejor :/
    al menos asi lo entiendo Yo

    Me gusta

  6. yo encuentro que esta perfecto que nominen Enigma Machine para los Grammy….total los Grammy solo hacen premios a la musica mediocre…

    Me gusta

  7. La madre del Shaman

    Oye, ya vale de meterse aquí con mi niño. Hombre ya. Él lo único que hace es escribir lo que opina sobre un grupo que no deja de poner en su cuarto. No es para que vengáis vosotros a decirle estas cosas.

    Me gusta

  8. cropolis y Progressive Waves sean más completas que Enigma Machine no infiere que esta última sea mala, o dime ¿qué argumento tienes para decír eso? excluyendo la obviedad del esnobismo y el Ya-kvlt que te tomaste esta mañana.
    Como bien rescata el Shaman, que nominen a Enigma Machine por Rudess es ridículo, siendo que
    A) Durante el año grabó mejores cosas que el piano de Enigma Machine.
    B) Lo verdaderamente importante y espectacular de esta ni siquiera radíca en Rudess.
    Esta canción pudo haberse llamado Enigma Machine o La Noche en que Nadie Recordaba a Portnoy, fácilmente.
    Increiblemente, voy a sonar, porqué no, un poco “fanboy” de Mangini, pero creo que es lo que a final de cuentas sacó el álbum adelante, callando a aquellos detractores que afirman – y muchas veces es cierto- que Rudess y Petrucci tienen a usar la misma fórmula para componer 10,000 veces.

    Por cierto, bajo el mismo tenor, no pienso que The False Awakening sea una mejor obra que Enigma Machine, no creo que The Stream Of Consciusness sea mejor que Enigma… No creo que The Dance of Eternity sea mejor que Enigma Machine. En mi humilde opinión, EM no le pide nada a TDE… No sé que más esperan de una obra que fue planeada para que fuera ridículamente técnica, al menos yo, como baterista, aprecio que es junto a The Dance, la mejor obra instrumental que tiene, quizá no en guitarra, pero la batería? Unas por otras, amigos míos, unas por otras….

    P.d. LOL que onda con el puberto de arriba? Jajajaja resentidos, resentidos everywhere jajaja.

    P.d Este cometario fue escrito escuchando una mezcla de mis 3 álbums favoritos de 2013: Dream Theater, The Raven That Refused to Sing y Avril Lavigne (no me juzguen! ¬¬).

    Me gusta

    • Me da la impresión de que falta parte del comentario al principio, pero aún así me arriesgo a responder xD

      Enigma Machine sí me parece un mal tema, pero no precisamente porque haya 10 mejores (o 20 o 30), sino por todo lo que expliqué en su día en la crítica. En efecto, Mangini está excelso en EM, pero para mí eso no es suficiente para salvar la canción. No ha hecho click conmigo y contigo sí, pues genial, más diversidad, que en gustos no hay nada escrito, y de ello da buena fe tu Top 3 del año (¿quiénes somos nosotros para juzgar los gustos de nadie? Cuando este año haga el Top de álbumes probablemente querré un respeto similar para mis elecciones).

      Me gusta

  9. De cualquier modo… En la música ¿los premios importan? Como dijo Frank Zappa alguna vez, “Que la mayor parte del mundo diga que me equivoco ¿significa que realmente estoy equivocado? El mundo decia que Copérnico era un idiota hereje y ya ven lo que sucedió”. No necesariamente es buena aquella música que gana un premio, o mala aquella que no es nominada, eso sólo es una forma de vender más o menos y no tiene que ver un comino con la música, que más da si gana Awaken o gana Enigma o gana Justin Bieber… Finalmente es un premio superfluo.

    Me gusta

  10. Coincido en que Enigma Machine no es un gran instrumental (Para ser de Dream Theater al menos), en el pasado han hecho instrumentales espectaculares como Erotomania, The Dance of Eternity, The Darkest of Winters, Stream of Consciousness, etc. Este Enigma Machine no les llega ni a los talones, me hace recordar mucho a este otro instrumental que hicieron para God of War III, Raw dog, el cual me parece bastante malo.

    Me gusta

  11. Está canción también me parece superior a ‘Enigma Machine’: http://www.youtube.com/watch?v=UpGy3Hxwnm8

    Me gusta

  12. No es por nada, pero para mi desde que me di cuenta de esto escucho Dream theater de una manera muy distinta http://www.guitarristas.info/foros/inspiracion-petrucci-ejemplos-mp3/5202

    Me gusta

    • Y esas no son las unicas. Si nos ponemos a buscar podriamos estar todo el dia.
      No se si es inspiracion o directamente plagio.

      Me gusta

      • Creo que algunos confunden inspiración con plagio. Puede que en algunos casos los riffs sean muy parecidos, o hasta idénticos, pero no creo que sea a propósito. Tantos años de escuchar música de todos tipos de géneros, es normal que al componer, termines tocando un riff que ya habías escuchado antes y no te des cuenta.
        PD: En la página compara Overture con otro tema, culpando a JP del plagio. Que yo sepa, el que compuso el comienzo de SDOIT fue JR.

        Me gusta

  13. Pues yo aunque este de acuerdo en que EM sea una de las instrumentales mas flojas de DT, prefiero que lo ganen ellos aunque sea como reconocimiento a su carrera.Sobretodo si su tema sigue siendo mejor que la competencia

    Me gusta

  14. Enigma machine es la canción que menos me gusta del album,lo veo muy flojita
    Y por supuesto, DT tiene instrumentales muy superiores. Si le dan el grammy por ese tema, es que ya no entiendo nada (y soy muy fan de dt que conste¡¡)

    Me gusta

  15. Pero que pedazo de canción Summer’s End, me he enamorado casi instantaneamente.

    Me gusta

  16. He escuchado varias canciones de las sugeridas y debo decir que tenés gustos muy simples Shaman, pero sigue intentando, por ahí en alguna le atinas.

    Me gusta

  17. Por eso es que esta página es de fans, fanaticos, etc… y no de gente que escuche de verdad música y la aprecie, porque dicen una cantidad increíble estupideces… El solo hecho de escribir un post que diga “10 motivos por los que bla bla bla….. bla” me parece ridículo. Si algo he aprendido yo de Dream Theater es que uno no se puede apegar a lo viejo y esperar que lo nuevo se parezca a lo anterior, eso es ser fanático, eso es ser un lastre, que piensa que la música tiene que ser de tal y tal manera siempre y si no es como muchos lo llaman mierda, o el más respetuoso dirá: “No le llega a los tales a X tema”. Para mi este nuevo trabajo de DT es algo nuevo, algo que nunca habían hecho, y en mi humilde opinión, una obra maestra… Vuelvo y repito, es ridículo que alguien que se supone que escucha progresivo, y considerando que conoce el significado de progresivo, escriba un post como este…

    Me gusta

    • Yo no sé si es que no te has leído el artículo o es que estás matando moscas a cañonazos. Precisamente, el título deja bien claro que se van a dar argumentos (10 concretamente) de por qué Enigma Machine no debería ser premiada con un Grammy, desde un prisma jocoso y relajado que de pie al descubrimiento de nuevas bandas. Obviamente, un Grammy no simboliza nada a nivel artístico, y creo que eso ha quedado patente al decir que ninguna de estas bandas sería jamás nominada a uno de esos premios. Tómalo como quieras, pero este es un artículo de opinión en clave de humor en el que expongo que, de ser unos premios razonablemente basados en la calidad, habría 10 temas de este año que se lo merecerían más que Enigma Machine.

      Me hace gracia lo de apego a lo de viejo, y vuelvo a recalcar que, o bien no te has leído el artículo, o bien no has escuchado ni una de las canciones ni de los grupos que menciono. ¿Apparat, Ulver, Obsidian Kingdom, te parecen apego a lo viejo? ¿Boards of Canada? ¿Gorguts, Tesseract? ¿Hola? Que después de decir eso te quedes tan ancho soltando que el disco de DT es súper novedoso, me inquieta cuanto menos. No te confundas, no es que Hell’s Kitchen sea mejor instrumental que Enigma Machine por ser vieja, es porque es mejor canción, sin más; por esa regla de tres, para mí Ytse Jam sería la mejor instumental de DT, por ser la más vieja, y nada más lejos de la realidad. A ver si el que no va entender el significado de la palabreja vas a ser tu, amigo…

      Me gusta

    • Como tu dices, escuchando a DT “no se puede apegar a lo viejo y esperar que lo nuevo se parezca a lo anterior” y lo que menos a hecho DT es hacer algo nuevo e innovador ( incluso calcaron The Looking Glass de 2 temas de Rush ).
      Lo mismo sucede en el album anterior, en el que calcaron estructuras de IAW.
      Y segun tu, Dream Theater es una obra maestra. Lo unico que te puedo preguntar es ¿ Cuantos albumes de DT conoces? Al parece mas alla de WDADU no creo.
      Incluso el album anterior esta mas inpirado que el nuevo, y eso que copiaron estructuras y todo.

      Si no te gusta el post, puedes tranquilamente pasar de leer y comentar y si lo consideras ridiculo podrias tu crear un blog en el que se hablen temas de tu agrado ; que no caigan en lo “ridiculo”.

      Me gusta

  18. vaya los GRAMMYS son una mierda de premio, si en el pasado gano Foo Fighters con una cancioón jodidamente simple en comparación con On the backs of the angels., es una putada todo eso..

    Aceptemos lo, DT nunca ganará un grammy. porque la música no es comercial, su musica es para aquellos que han educado su oído a lo largo del tiempo para poder apreciar todo el abanico tecnico, lirico y compositivo de sus obras. Es una música para pocos. Vaya .. hasta yo batalle para hayarle el gusto o mas bien no estaba preparada cuando me los presentaron por primera vez.

    Ahora EM, pues bueno es la cancion que menos me gusta del nuevo DT y todavía la posiciono en el ultimo escaño de todas las instrumentales de DT.

    Es cuestión de gustos.

    Ahora, se agradece a SHAMAN que publique y tenga actualizada la pagina con noticias en español y demás, eso se agradece pero tambien algunas veces le pican a uno sus comentarios… porque ?? pues porque no estaremos de acuerdo en varios puntos de vista de el… pero al fin y al cabo es su blog y no hay responsabilidad alguna con la sociedad de DT. El señor es libre de comentar.

    Me gusta

    • Gracias por el comentario Abraham.

      En verdad, no habría por qué picarse, al fin y al cabo la variedad de opiniones es algo que pone las bases de un debate sano, y más si se toma desde la perspectiva humorística que se desprende en el artículo. Pero al igual que yo tengo derecho a escribir mi opinión, la gente tiene derecho a picarse, supongo. En fin, que el que se pica ajos come.

      Me gusta

  19. la verdad SHAMAN comparto tu opinion sobre el tema de enigma machine, no lo pienso dar mas largo al tema pero si te quiero preguntar algon me imagino que llevas escuchando musica progresiva por lo menos 10 años seguidos jejeje te entiendo, pero la verdad te quiero preguntar algo, donde puedo conseguir musica de la banda Summer’s End, por que la verdad me parece la mejor de todas las buenas recomendaciones del año.

    Me gusta

  20. Dos cosas primero que todo:

    1) Shaman, más aún teniendo un blog, deberías saber que NADA en internet puede ser escrito con “tono humorístico” o sarcasmo, ya que hay imberbes que creen que 2 + 2 siempre tiene que ser 4. Eres un poco masoquista, al parecer.

    2) Sí, tienes un odio irracional contra EM. Sin embargo, lo justificas, lo que está muy bien.

    No tienes la razón y yo tampoco. Para ti EM es la peor instrumental de DT, para mí u otro puede ser la mejor en la historia. Obviamente esto no es así en mi caso, si hay alguna instrumental de DT que alguna vez tuvo que competir por algo, ésa fue Stream Of Consciousness.

    Ahora bien; en el HIPOTÉTICO caso de que efectivamente DT use a EM como candidata y en efecto ésta sea nominada a un Grammy como mejor instrumental, ¿No apoyarás a la banda?

    Saludos, Shaman y gracias por recomendar otras bandas. Lo de Persefone y TesseracT me parece magnífico.

    Me gusta

    • Sí, me va el mambo, qué le voy a hacer. Y nah, en realidad no la odio, eso sería dedicarle demasiada atención 😛 Simplemente exagero un pelín lo poco que me gusta para aprovechar y hacer humor.

      Obviamente, no pretendo tener razón, una opinión es eso, una opinión. A mí me parece que esas 10 canciones son mejores que Enigma Machine, pero si esta resultase nominada, apoyaría que Dream Theater ganara el premio, no porque este suponga un reconocimiento a la calidad del tema o incluso a la trayectoria de la banda. Los Grammy son un concurso de popularidad en el que vota un “jurado especializado”, pero los nominados se escogen por popularidad; no es ningún reconocimiento artístico. Si apoyo que DT ganen un Grammy (con esta o cualquier canción, vaya) es por la trascendencia comercial que eso supondría. Cuanto más alcance tengan y más público disfrute de ellos, mejor. No soy elitista con las bandas que me gustan, les deseo el mayor éxito posible, siempre que eso no influya en la calidad de su música. Y que DT ganen más dinero implica conciertos más grandes, en recintos más grandes, con más presupuesto: todos ganamos (menos los que quieran coger la primera fila, claro).

      Ahora bien, ese artículo está planteado desde la suposición de que los Grammys en realidad SÍ fueran unos premios que premiaran la calidad de los músicos y las obras que componen. De ser así, y eso es lo que intentaba transmitir con el artículo, estas diez canciones tendrían más derecho a llevarse el Grammy que Enigma Machine. Espero haberme explicado con claridad 😉

      Me gusta

  21. Pendejos muchos pseudo “fans” de Dream theater algunos de los que comentan, en vez de apoyar a su banda favorita, cuanto trabajo les ha costado llegar hasta donde están? se han partido la madre y han sido muy perseverantes, déjen de quejarse del nuevo disco, si no les gustó, métanselo por el culo y ya, Ellos deciden que música hacer y no ustedes, solo contemplen la gran calidad de músicos que son, no quieran que se parezcan al Dream Theater de hace 10 ó más años, no sean pendejos y solamente amen la música de su banda, y si no, chinguen a su madre pero no anden de haters,

    Me gusta

    • Las cosas se pueden decir de muchas formas, y esta no es precisamente la más correcta. Entiendo que no estás de acuerdo ni con mi opinión ni con la de algunos de los comentaristas, pero eso no es motivo para faltarle al respeto a nadie.

      ¿Que a ti te encantan EM y el último disco? Perfecto, hay gente a la que no. Ser fan de una banda no implica que te guste todo lo que sacan incondicionalmente.

      Me gusta

  22. Vale verga el shamans blog ya ! unlike a tu puta página de mierda, ojalá los verdaderos fans te dejen de seguir también, si tan sabelotodo te la das, dime que tienes que mostrar a cambio? musicalmente hablando, por algo ellos están en el lugar donde están, fuck you posers !

    Me gusta

  23. total desacuerdo, Enigma Machine no será la mejor composición instrumental de Dream Theater, pero es Dream Theater a final de cuentas y que ellos estén nominados debería ser un orgullo, Shaman Blog es una mierda, te dejaré de seguir estúpido! Escribes como si tu hicieras algo de provecho en la música, lo bueno que Dream theater tiene muchos fans verdaderos y votaremos por ellos hasta el final !! Fuck you shaman !!!

    Me gusta

    • Fans verdaderos o fans que les lamen las bolas saquen lo que saquen al mercado?

      Me gusta

    • Hola Alan Daniel, o Jonathan Manuel, no sé, se ve que tienes personalidad múltiple… Te digo lo mismo que al de arriba, si no te gusta lo que lees, ya sabes dónde está la puerta. No sé muy bien qué quieres decir con lo de “verdaderos fans”, ¿te refieres a lameculos sin criterio que aplauden con las orejas hasta los pedos que se tira la banda? Pues chico, si es así, me alegro de no pertenecer al “selecto” grupo. De todas fromas, hasta la mitad ibas bien, no sé por qué no eres capaz de expresar una opinión contraria a la mía sin recurrir al insulto personal, dice muy poco (más bien nada) de tu educación.

      Me gusta

  24. All is One no es el tercer disco de Orphaned Land…

    Me gusta

  25. Yo estoy de acuerdo con el autor de este blog. Pienso que Enigma Machine puede ser reemplazada por otra canción de más envergadura.

    De paso me gustaría también comentar que este disco de Dream me decepcionó un poco al principio, pero una vez que lo escuchas unas cuantas veces te suele colar mejor por el oído, aunque podrían haberse esforzado mucho mas.

    Son grandes músicos con unos potenciales bastantes altos y este disco se les queda corto. Creo que Dream se ha acomodado un poquillo y dudo que vuelvan a hacer discos tan buenos como Scenes from a memory, pero nunca se debe perder la esperanza.

    También contad en que estamos en otra época, y eso hace mucho. Las tendencias suelen cambiar.

    En definitiva, es un conjunto de muchas cosas. Pero espero que el siguiente disco se lo curren mas y nos dejen con un buen sabor de boca.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: