¿Qué dice la prensa de Dream Theater? (VII) Bravewords

d4VOTCY

Continuamos con la racha de reviews centradas en el último disco de estudio de nuestra banda de metal progresivo favorita. La review del álbum homónimo de Dream Theater en esta ocasión nos llega desde Bravewords, página que siempre ha demostrado gran seguimiento y devoción por el quinteto neoyorquino, algo que se refleja en su favorable crítica y que, por tanto, no extraña.

Por supuesto, si queréis acceder a la review completa os exhortamos efusivamente a visitar la página en la que está publicada, donde no solo os quedaréis con una leve idea de lo que quería exponer su autor, sino que os encontraréis una lectura muy agradable y llevadera en la que se explican los motivos por los que este álbum merece el 8 que tiene de nota (pincha aquí para acceder a la review completa).

Tras dos décadas está claro que Dream Theater nunca escribirán un disco con la efectividad visceral, la tribulación personal y la autenticidad de Awake. Pero sorprendentemente, 2013 ha sido agraciado con la llegada de un disco homónimo de Dream Theater en el que se han asegurado de rendir tributo a las nuevas generaciones de bandas progresivas, reteniendo así mismo aquello que ha hecho del quinteto neoyoquino algo único y exitoso, tanto en términos creativos como financieros. Tras dos discos sin el popular batería y ex-líder Mike Portnoy, Dream Theater han concebido y grabado el que probablemente sea su mejor disco en los últimos diez años. Solo nos queda soñar con lo glorioso que será el inevitable regreso de estos monsruos dentro de unos pocos años.

Acerca de The Shaman

Creador de The Shaman's Blog, web dedicada a informar en español sobre el mundo del rock y metal progresivo.

Publicado el 6 de noviembre de 2013 en Dream Theater en Español y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: