Dream Theater es un éxito de ventas a nivel mundial

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Siguiendo la trayectoria ascendente de sus últimos lanzamientos, Dream Theater han vuelto a situar uno de sus discos en lo más alto de las listas de ventas. El duodécimo trabajo de los neoyorquinos se ha colado en los puestos privilegiados de algunas de las listas de ventas más importantes del mundo, reafirmando su buena posición comercial en esta segunda etapa con Roadrunner Records.

Tanto en Australia como en Reino Unido, se estrenó en la posición #15 de los correspondientes ránkings, mientras que en España debutó en el puesto #11. En Austria y en Noruega el disco escaló hasta la séptima posición, lugar que también ocupó en la prestigiosa Billboard 200 de EE.UU., su mejor estreno tras Black Clouds & Silver Linings, que fue #6. Esa es la posición que ha ocupado el nuevo álbum en Austria, reservando las mejores clasificaciones para Canadá y Suiza (#5), Alemania y Holanda (#4), Argentina (#3), Finlandia (#2) y Japón (#1).

Fuente: Dream Theater Facebook

Acerca de The Shaman

Creador de The Shaman's Blog, web dedicada a informar en español sobre el mundo del rock y metal progresivo.

Publicado el 28 de octubre de 2013 en Dream Theater en Español y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 43 comentarios.

  1. Me alegro por ellos pero considero que no se lo merecen.

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    • Ah no? Por que? Por hacer mala musica comercial? No te jode…

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      • Yo considero que no se lo merecen porque no estan tocando por amor a la musica, solo estan tocando para vender albumes y ganar dinero o por lo menos eso es lo que yo siento, ademas el album no es tan bueno que digamos

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        • Claro, por eso hacen instrumentales y canciones de 20 minutos que como todo el mundo sabe es lo que vende en las radioformulas.Que no te guste a ti el disco no significa que sean unos vendidos o que no hagan buena musica.

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          • Y cuando he dicho que son unos vendidos?
            No se si a ti te gusto el instrumental pero a mi y a muchos mas nos callo como patada en los huevos, es solo cosa de leer la review del Shaman.
            Sobre las canciones de 20 minutos recodar que solo hay una en el album y la media de duracion de las canciones ronda los 5 minutos. Ademas Illumination Theory, que es la mejor cancion del album, sale perdiendo frente a la mayoria de las canciones epicas de DT.
            Jamas dije que no hagan buena musica, obviamente siempre seran buenos musicos y siempre seran mi banda favorita, pero la verdad me decepcionaron un poco con el album. Yo esperaba un album mas trabajado y no que lo hicieran simplemente por tener una razon para salir de gira.
            Retrocediendo a mi primer comentario, a lo que me referia es que me gustaria que vendieran con un album bueno y trabajado y no con un album hecho a la rapida.

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            • Esa es tu impresion, y el Shaman con todos los respetos hacia el, no es ex catedra.Respeto tu opinion, aunque no la comparto y desde luego no me parece de recibo eso de “mira lo que dice menganito…”.Yo no creo que sea un disco para ir de gira ni hecho con prisas.Que tenga cosas mejorables? Como todo, e incluso sus propios discos anteriores.Hasta el I&W es mejorable si nos ponemos asi.Sobre la instrumental, yo cada vez que la oigo empiezo a mejorar mis percepciones sobre ella.Igual es la famosa tarta de chocolate por capas de Petrucci.
              Parece que cuando una banda llega al gran publico es porque es su peor trabajo.Y que yo sepa DT no es una ONG, trabajan y ganan dinero de esto.
              Por lo visto una banda solo es buena cuando venden cuatro discos y reciben la bendicion de cuatro gurus gafapastas.Si llegan a mas publico, son unos peseteros y su musica es peor.No has dicho eso, pero lo has insinuado claramente en tu primer mensaje, no lo niegues.

              Puedes decir lo que quieras y opinar como quieras, lo respeto, pero tus argumentos no tienen base solida.No sera el mejor disco de DT, pero ellos hacen en sus trabajos menos inspirados (y siempre desde la subjetividad, que para eso es musica, a cada uno le llega de maneras diferentes) obras que otras bandas ni en sueños.

              Conozco gente para quienes FII es el mejor disco de ellos.Y su opinion no es mas valida que la de otros, ni menos.Y esa es la grandeza de DT, que hacen discos enormes para diferentes publicos dentro de un subgenero, el metal progresivo.

              Y el disco en calidad HD es brutal.Es para mi, uno de los pocos fallos ciertos de este disco.Calidad no adecuada en formatos inferiores.

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            • No pongas opiniones en mi boca tan a la ligera. Como Foraken te ha indicado, usarme como argumento de autoridad no dice mucho de tus habilidades de debate. Suscribo, lo primero, que no me parece un disco hecho con prisas (¿7 meses son prisas?) y menos como excusa para sustentar una gira (de haber sido así ni de coña se habrían esperado casi 4 meses para empezar dicha gira). DT no es una banda que pueda permitirse el lujo de estar años sin sacar un disco, viven de ello, o más bien de las giras que los acompañan, pero por suerte ese no es el principal motivo por el que vuelven cada dos años al estudio. Ellos tienen la necesidad y la determinación de componer nuevas canciones cada X tiempo, son músicos, les encanta vivir de ello, y una gran parte de esa diversión la encuentran en seguir creando nuevo material. Que a mí me parezca mejor o peor es una cosa personal, y obviamente no va ligado a las ventas del álbum.

              De todas formas, ya que tanto te preocupa que vendan más sus mejores discos, he de recordarte que los LPs más vendidos de Dream Theater en conjunto (no en su primera semana) son Images and Words y SFAM, sin contar los excelsos éxitos que supusieron Score y Live at Budokan (con certificaciones de Oro e incluso Platino todos ellos, si no me equivoco sin tirar de Wikipedia).

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            • En efecto me equivocaba. SFAM no consiguió certificación de Oro, pero si LSFNY.

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            • Desde cuando un álbum que tenga menos de X duración (sobre todo de DT) es peor o mejor? digo yo que las canciones las harán tan largas o tan cortas como les salga, madre mía.

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  2. Díganme blasfemo pero yo espero que esta vez SÍ se lleven un Grammy a casa.

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  3. Da gusto ver gente tan critica con el trabajo ajeno de unos musicos que estan años luz de sus capacidades y de las mias.Que facil es criticar y denostar sin argumentar…

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  4. Siempre lo mismo…….En cuanto a una banda empieza a ganar dinero automáticamente no le gustan los disco…..Disculpen pero todas las bandas quieren hacer dinero…..y no creo que luego de 12 discos no sepan como grabarlo o con quien hacerlo…..Respecto al comentario de Petrucci sobre el “marco” en la musica de Dream Theater…. me resulta lógico ya que si meten algo similar al disco que hicieran Petrucci y Rudess criticarían por el estilo….por eso se dan la libertan de los proyectos solistas……son maquinas creativas que dan para más de un proyecto/estilo

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    • Se critica el inmovilismo de una banda que se supone es progresiva y rechaza innovaciones en su sonido más allá de dos o cuatro secciones curiosas por disco desde hace más de 10 años. No es por criticar los proyectos paralelos de DT, pero quitando a Portnoy de la ecuación, ninguno de ellos tiene algo más allá del metal progresivo salvo Rudess, y muy de vez en cuando. No se está pidiendo que remuevan las bases del género, ni les toca ni les corresponde, pero al menos que no desechen ideas buenas solo porque no sean del tipo que esperarían los fans de Dream Theater.

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    • No si de que saben grabar, saben. Si no supieran grabar no sacarian mas discos.
      El problema es cuando es uno tras otro sin descanso se genera un desgaste inevitable y que es normal que pase, podrán ser los mejores musicos compositores
      del mundo, pero cuando se está en una banda, llega un momento en el que hay que parar. Si miras a metallica, iron maiden, black sabbath, etc. son todos grupos que por lo menos de un album a otro ha pasado harto tiempo, por algun motivo u otro, y eso ayuda en definitiva a una mente mas limpia y clara de como hacer las cosas cuando se llega el momento de escribir musica. Tu puedes tener muchas ideas para un disco, un exceso si quieres, y eso es normal en musicos de la calidad de DT, pero no basta con eso, tambien hay q tener la cabeza clara y despejada de como juntas esas ideas y las haces concectarse de manera coherente, armoniosa, etc. Si eso no esta pasando, es porque hay un problema ahí. Entonces, se entiende que como personas individuales siempre estan componiendo y nunca paran de hacerlo, como lo han hecho grandes musicos como mozart o bach, pero ellos nunca estuvieron en una banda y ademas eran otros tiempos. Te aseguro que si bach o mozart existieran en estos tiempos estarian vueltos locos con tanta idea, instrumento, tecnologia, etc.
      Volviendo a lo anterior, DT necesita una mirada que refresque, necesita escuchar lo que escribe y como lo escribe con oidos nuevos, limpios y refrescados. Si DT12 es un indicio de lo que se viene, y si no se toman un descanso, te aseguro que la cosa va a ir de mal en peor.

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  5. Shaman, no me sale el boton para poner respuesta asi que te escribo aqui :

    Solo te use como ejemplo para retratar lo que se pensaba de Enigma Machine, (No creo que eso ponga en duda mis habilidades de debate)
    Mantengo mi pensamiento de que es un album hecho a la rapida y se nota a la primera escucha que las canciones estan mal cohesionadas, cosa que si se arreglara convertiria a este album en uno de los mejores de DT.
    Supongo que lo de sacar albumes cada 2 años esta estipulado en el contrato con Roadrunner Records.

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    • WDADU 1989, IAW 1992, Awake 1994, ACOS 1995, FII 1997, SFAM 1999, SDOIT 2002, TOT 2003, 8V 2005. Y esos no son de Roadrunner. No te engañes, lo máximo que han podido estar estos tíos con el culo quieto han sido 3 años raspadísimos.

      Que un disco esté mal planteado como bien sabes que yo opino no quiere decir que esté hecho con prisas, quiere decir que ha sido mal producido. Nadie te garantiza que si ese proceso hubiera durado el doble de tiempo hubieras obtenido un producto mejor (de hecho la perspectiva visto lo visto es que hubiera salido algo peor).

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      • Nadie sabe si hubiera salido peor o mejor con mas tiempo.
        Ojala que en posteriores lanzamientos se dediquen mas a escuchar lo que tocan y piensen en que fallan y en que funcionan.
        Otra cosa que me molesta es que John Petrucci acapare tanto en el sonido y eclipse a Jordan Rudess y a John Myung.

        Aparte de este tema debo felicitarte Shaman, por la gran cantidad de noticias que has publicado, muy buen trabajo

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  6. Incluso el Dream Theater más comercial se merecería estar en lo más alto de las posiciones en venta. Básicamente, tienen que dar codazos a Miley Cirus, Rihanna, One Direction y toda esa bazofia que se dedica a sacar singles sistematicamente, los cuales ni si quiera los han compuesto ell@s y encima con autotune. La verdad, me hace depositar un poco de fe en España que la gente compre más Dream Theater que segun qué cosas. También es cierto que la causa de que en nuestro país haya llegado hasta el #7 es porque la gente no suele comprar albums aquí, y los fans de DT somos fieles en ese sentido.

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    • Solo un pequeño apunte, en España fue #11. Pero para el caso es lo mismo, si utilizamos la palabra comercial para referirnos a la música popular más de masas, DT están a años luz de sacar algo similar. No sé cómo será en otros países, pero en España ninguna de las principales estaciones de radio pone rock/metal, no digamos ya progresivo (y por favor que nadie saque a Rock.fm), y si vas a cualquier concierto vas a encontrarte siempre a las mismas personas. Es todo un hito dentro de este género, y a mí me gusta que vendan todo lo que puedan y más. Esto no es nada exclusivo.

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  7. Sin sacar las cosas de quicio, aqui se comenta que DT estan el puesto 11 en España.Y punto.Lo cual deberia ser motivo de celebracion.Si el disco es mejor o peor, no deberia iniciar debate.Porque prefiero que esten ellos, a One direction o cualquier grupejo de esos…

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  8. No puedo estar tan de acuerdo con Forsaken, al final nada le cae bien a ciertos “fans” que si el solo de bajo es malo, que el instrumental es una patada en los huevos, que la bateria es lo peor del disco y bla bla bla…. La verdad que uno puede opinar como se le antoja pero ya siento cierta saña sin razòn…. Me encantaria que Myung le ceda su bajo a Juan Francisco Duarte Villagra y le diga “trata de superarme” y que èste mismo le de la famosa “patada en los huevos” a JR, JM, MM y al fracasado productor JP mùsicos mediocres, vendidos y devenidos en estrellas de pop por vender millones de disco en todo el mundo (segùn èl) y que Mangini se quede mudo ante el solo de Italo que al escucharlo se replantee su profesión y se vaya a vender sandwichs a los estudiantes que entran y salen de Berklee….

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    • Yo nunca he dicho q mangini sea mal baterista, mangini es un monstruo, o como bien le dieron el apodo en DT, un genio, y lo he dicho antes, y yo estoy a años luz de tocar como mangini, y dudo mucho q lo logre. Quiero dejar algo claro, mi opinion en cuanto a la bateria en DT12 es primero que todo el sonido de ésta, que deja demasiado que desear y lo otro es el afán de mangini de rellenar cada espacio que tiene con un tom o platillo chico o lo que sea. Sencillamente hay partes de las canciones que sonarian mucho mejor con una barra 4/4, pero el insistió en meterle cuanto pudiera y eso, vuelvo a repetir, hace q la cancion pierda claridad y direccion. Pero si dejas de lado el sonido y el afan, sencillamente es un genio. Ya lo vi en la gira dramatic tour y quede echo bolsa, no puedo esperar para ver de nuevo a mangini y, por ende, a DT de nuevo.

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    • Lo siento pero yo toco guitarra no bajo.
      Parece que te falla bastante la comprension lectora porque tergiversaste bastante mis comentarios. Te recomiendo que los vuelvas a leer.

      Dream Theater son mis idolos y siempre lo seran, pero si comienzan a hacer las cosas mal es bueno darles un tiron de orejas, aunque yo creo que son lo suficientemente inteligientes para darse cuenta de sus errores y corregirlos.

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      • Entonces si son tan inteligentes para darse cuenta de que estan cometiendo errores como tu crees para que dices que el instrumental es “una patada en los huevos”? No deberian disculparse ante ti sobre todo que tanto te desagrada el tema? Digo, porque todos hablamos pero a la hora de los hechos… Seguramente si eres guitarrista con màs razòn tendrias que apreciar lo que hacen porque seguramente entienes de escalas, cambios de ritmo, etc que el resto de los mortales no comprendemos.
        Y por último no transgiverso tus dichos, solo sigo con tus comentarios ironicos y chistes de mal gusto. Tu fuiste el que empezaste con que el solo de bajo era malo, QUE NO SE MERECEN EL EXITO QUE ESTAN TENIENDO PORQUE EL ALBUM NO TE GUSTA A TI, que esta mal que hagan un disco y lo cobren e incluso que hagan un concierto y te vendan la entrada. Ese comentario es de mala leche y no es digno de un fan de DT. Seguramente mis lineas son chocantes pero es mi forma directa de expresar lo que leo cuando veo estos comentarios. Por eso di tu nombre y el de italo.

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        • La del comentario de arriba soy yo, por si se lee anonimo…

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        • disculpa pero tu comentario no tiene sentido, no se entiende, creo q está mal redactado, te lo digo porq quiero saber q quisiste decir a ver si lo expresas de otra manera

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          • Lo resumo: No me gusto tu comentario y el de Juan Francisco Duarte Villegas burlandose del album y cuestionar que si venden màs son comerciales. Si no te gusto o no te llega, perfecto lo comprendo y te lo respeto. Otra cosa es que como no te gusta te burles. A mi como fan me ofende. Y por otro lado como dijo forsaken, DT no es una ong y està bien saquen disco y salgan de gira… Son mùsicos y se tienen que mantener. Despuès si te parece una barbaridad el precio del album porque lo escuchaste previamente y no te haya gustado ya es problema tuyo…. Awake fue el primer album que hicieron luego del exito que tuvieron con I&W y segun ellos mismos sentian la presiòn del pùblico que los estaban esperando por lo tanto desde aquella època sienten lo mismo ante cada entrada al estudio; entonces te sigue pareciendo una excusa eso de que el disco es malo porque no dejaron pasar un tiempo? Octavarium fue el predescesor de TOT que le siguiò inmediatamente SC y no te parece un gran disco?
            Simplemente respondì de forma burlona siguiendo la corriente de ironia que estaba leyendo. Reitero respeto tu opiniòn y las razones por las que no te agrado el album pero no me parece que te burles, simplemente eso.

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            • aaah, ok. Por si acaso, octavarium fue el sucesor de ToT, despues de 8V vino SC, que quizas no me guste mas que DT12, pero las canciones de SC tienen mejor cohesion que las de DT12, y eso es una de las cosas que mas le critico al ultimo album.

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            • Yo jamas he dicho que sean comerciales ni nada por el estilo, de hecho odio la musica comercial, de hecho en mi reproductor tengo mucho progresivo y algo mas pero nada de musica comercial.
              Lo que pienso respecto al album es que lo hicieron sin una necesidad real, siento que suena a veces sin alma.
              En lo que respecta a si me gusto el album o no, la verdad es que me gusto pero la direccion que tomaron no me gusta.
              Tampoco me he burlado del album simplemente he sacado a relucir algunos de sus errores (que no son pocos) o me vas a decir que te parecieron gran cosa los 2 solos de bajo de Enigma Machine ( me llega a dar risa, por que un tipo dijo que estaban al nivel del solo de TDOE)

              Termino de responderte con esta pregunta :
              ¿Si tanto hablas de que siente la presion de los fans por que entonces sacaron un producto sin terminar, con el que facilmente pueden ser criticados ?

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  9. Ah! y de paso saquemos a ese cantante, el eXtranjero que canta mal, esta viejo y no llega a las notas altas que llegaba cuando tenia 25 años, al pelado que toca con instrumentos raros y no es capaz de componer piezas tan fabulosas como las de Sherinian o Moore, al grandote que toca la guitarra que no es buen productor y corta y pega los temas como se le antoja , que vuelva al gimnasio y solo levante pesas porque es lo unico bueno que puede hacer… y ya que estamos traigamos al borracho de Portnoy que aunque ya estè sobrio, segùn èl, puede hacer temas que zafan…..
    Pufff!!! No digan que no es para tanto o que solo bromeaban con lo que decian pero estoy 100 % segura que piensan asi….

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    • Que pensamiento tan exagerado, me sorprendes.
      Obviamente hay gente a la que no le gusta Labrie o Rudess pero esa clase de descalificaciones solo viven en tu mente, seguramente tu tambien piensas asi.

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      • Por si te interesa busca mis comentarios anteriores a ver si sigues opinando lo mismo. En ninguna ocasiòn hable mal ni de JR NI DE JLB. Soy una defensora absoluta de LaBrie que es el màs cuestionado y al primero que siempre critican. Y creo que a Jordan la palabra genio le queda muy chica, un innovador nato, que para mi gusto es el màs jugado de todos ellos. No fui yo la que comenzo tirando mala onda y diciendo “no se merecen el exito de ventas porque el disco no es bueno”. Y ahora soy yo la que descalifico y pienso mal de ellos? Tus burlas si son graciosas pero si alguien te responde con un poco màs de sarcasmo del que tu te jactas ya es exageradamente sorprendente. Evidentemente no nos vamos a poner de acuerdo pero me pareces ofensivo o por lo menos a mi me ofendiste al escribir eso. Solo quiero expresarlo ya que no vamos a llegar a ningun lado.

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        • Pienso que no se lo merecen porque simplemente es un producto que esta sin terminar.
          Yo por lo menos no soy de esos fans que se tragan cualquier cosa que les pongan, aunque lo tengo porque la expectacion mia, de que saquen un album llamado DT , era maxima, pero ahora pienso que deberia haberse llamado Illumination Theory.

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  10. Al final de tu comentario me di cuenta que no hablabas por vos, sino que estas diciendo lo que otras personas dicen.

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  11. Por supuesto que me manejo con sarcasmo porque hay ciertos comentarios que iban mucho màs allà de las criticas y se convirtieron en bombas destructivas a mi entender, sentì que “hay que pegarles porque son “comerciales” o porque DT es màs accesible ahora que hace 20 años atras”. Mi comentario fue integraMente sarcàstico ante esa sensaciòn de burla mezclada con mala onda y debo decir que la frase “patada en los huevos” me terminò de sacar….
    Puedo entender y como dije en mi primer comentario, que cada uno opina como quiere, hasta ahi lo acepto pero siento que se desdibuja todo lo que vienen haciendo ultimamente (llamese las viudas de Portnoy que salen a tirar mugre o que si sacan disco, gira, disco, gira…..) escuchemos DT y disfrutemos de lo que hacen màs allà de que nos llegue màs un tema que otro o incluso un album que otro…. No se si porque soy mujer soy màs susceptible que el resto pero tenìa que decirlo ante tantos dichos sarcàsticos y mala leche…

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