¡Dream Theater sale hoy a la venta! Chatea en vivo con la banda esta noche

934011_10100675452993686_1183125486_n

Por fin ha llegado el día más esperado. Hoy es 24 de septiembre, un día señalado en el calendario que todos deberíamos tener marcado con un círculo rojo. Hoy es un día de acontecimientos, de celebración, de festejo. Hoy vio la luz una tremenda obra de arte. No, no me estoy refiriendo a mi amigo Chando (¡felicidades a ti también, campeón!), sino al nuevo álbum de Dream Theater. Desde hoy mismo, podemos comprar en cualquier tienda el duodécimo álbum de estudio de Dream Theater.

Como ya habréis notado, hemos habilitado un banner desde el que podréis acceder a iTunes para haceros con una copia digital del mismo. Pero las buenas noticias no acaban aquí, y es que para celebrar este lanzamiento por todo lo alto, los miembros de Dream Theater, en colaboración con Roadrunner Records y Dream Theater Forums, participarán hoy en un chat virtual a través de Youtube.

El evento tendrá lugar hoy a las 3 p.m. EST, o lo que es lo mismo, a las 21:00 en España. Los cinco miembros de Dream Theater estarán respondiendo a las preguntas realizadas por los foreros de DTF, así que seguro que nos encontramos con más de una perlita. El enlace al streaming será revelado 15 minutos antes del evento en este hilo de DTF, así que estad atentos al mismo.

Por cierto, si por casualidad no tenéis oportunidad de seguir en vivo el evento, no os preocupéis, ya que desde DTF aseguran que el vídeo estará disponible en Youtube poco después de su emisión en directo, ¡cosa que yo también agradeceré para transcribiros todas esas interesantes preguntas y respuestas!

Acerca de The Shaman

Creador de The Shaman's Blog, web dedicada a informar en español sobre el mundo del rock y metal progresivo.

Publicado el 24 de septiembre de 2013 en Dream Theater en Español y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 46 comentarios.

  1. voy a la disqueria o hoy o mañana y me gasto lo que sea!
    ahora lo unico que falt es esperar el en vivo en bs. as.

    Me gusta

  2. esta buenisimo!!!!

    Me gusta

  3. Todavía no me ha llegado el cd y lo pedí desde la web de dream theater… a alguién más le pasa???

    Me gusta

  4. VUELVE PHORTNOY PORFAVOR, PETRUCCI SUICIDATE

    Me gusta

    • Tu deseo no podra ser cumplido pues Portnoy esta feliz haciendo la musica comercial que siempre quizo hacer, y sobre Petrucci te recuerdo que el ES DIOS. No puede morir.

      Me gusta

    • Totalmente de acuerdo con Juan Francisco Duarte… Ademas estas viudas de MP son realmente molestas…! Recuerden que el que se fue de DT fue MP y que la banda esta refrescándose del hostigamiento que el (Portnoy) tuvo sobre ellos. Ademas cuando el abandono DT, lo hizo para irse a A7X… Eso es lógico? Dejar una banda de un legado inmenso para juntarse con estos adolescentes tardíos para tocar música comercial. El que debería suicidarse es otro personaje…!

      Me gusta

      • DT murio cuando MP se fue………… aceptalo……….es triste pero es la verdad.

        Me gusta

        • Que yo sepa Mike Portnoy tocaba la bateria. Mientras no sea un elemento tan importante como la guitarra o los teclados la banda va a seguir igual. Mike Portnoy era el lider de la banda y el que dirigia la direccion musical de los discos pero ademas de saber tocar compases de amalgama no creo que sepa mucho mas de musica,¿ o me vas a decir que el creaba los riffs de guitarra? Yo creo que Mangini se adapta muy bien al estilo de DT y de mas esta decir que es el bateria mas rapido del mundo lo que incrementa mas todavia el nivel que puede alcanzar DT.
          A mi no me esta gustando la direccion que la banda esta tomando pero de la banda esta muerta es totalmente falso. Estan mas vivos que nunca.
          Te recuerdo que Mike Portnoy era el que queria convertir a DT en una banda copia de Metallica y Muse. El mejor bien que le hizo a la banda fue irse.

          Me gusta

  5. No creo qu Petrucci componga algo como A Change of Seasons, MP era el cerebro , hora DT aburre

    Me gusta

    • Lista de canciones escritas por John Petrucci, desde I&W:

      Another Day – Metropolis Pt. 1: The Miracle And The Sleeper – Under a Glass Moon – Caught in a Web (Petrucci/LaBrie) – Innocence Faded – Voices – The Silent Man (música y letra por Petrucci) – Scarred – Peruvian Skies – Hollow Years – Lines in the Sand – Take Away My Pain – Through My Words – Beyond This Life – Through Her Eyes – The Spirit Carries On – Misunderstood – The Great Debate – About to Crash – Solitary Shell – About to Crash (Reprise) – Losing Time/Grand Finale – As I Am – Endless Sacrifice – In the Name of God – The Answer Lies Within – These Walls – I Walk Beside You – Panic Attack – Octavarium (Someone Like Him/Razor’s Edge) – In the Presence of Enemies Pt.1 – Forsaken – The Dark Eternal Night – The Ministry of Lost Souls – In the Presence of Enemies Pt.2 – A Nightmare to Remember – A Rite of Passage – Wither – The Count of Tuscany – ADTOE (Todas, excepto Far From Heaven, escrita por James LaBrie, y BAI, co-escrita con Myung)

      Me gusta

  6. Más bien el que tiene que morirse eres tú! WOSGN

    Me gusta

  7. Pido disculpas al Sr. Petrucci, mejor sigue viviendo, y has muchos discos con tu banda, perdon si heri la sensibilidad de algun Fan, obviamente no lo dije enserio fue solo una expresion, no se debe jugar con esas palabras, Dios le de mucha vida a Petrucci y su guitarra eterna.

    Me gusta

  8. No hay mas remedio que admitir (por mucho que nos aburra el tema) que al hilo de los cambios que se han producido en los 2 últimos trabajos de DT, (geniales para unos, detestables para otros y pasables para el resto) y una vez reconocido por todos, que evidentemente DT tiene un nuevo rumbo, resulta inevitable valorar, “otra vez” los efectos de la marcha de MP, pues definitivamente es el detonante de todo esto, a estas alturas no creo que haya nadie que lo discuta . Y dejando a un lado, los que prefieren darle mas importancia a la actitud de cada músico que a su trabajo o vice-versa, que es muy respetable, tanto lo uno como lo otro, tan respeteble como valorar ambas cosas en conjunto .Yo, personalmente, desde el punto de vista del trabajo resultante (que es lo que decido tomar en cuenta), echo en falta de manera clara la producción de MP, a pesar de sus gustos mas discutidos (que no discutibles) como pudieran ser determinados tipos de coros, y su acercamiento al estilo de Metallica o Muse…, (que en cualquier caso, que a nadie se le olvide que en el género “metal progresivo” tampoco hay que sorprenderse de escuchar de vez en cuando metal…,) otra cosa es que a unos les guste mas y a otros menos (a mi por ejemplo, aún gustándome mucho , también me gusta mucho alternar con momentos “Rush”, y me parece tan lógico lo uno como lo otro) (los gustos hay que expresarlos y respetarlos, no tienen discusión posible, solo expresión)

    Me gusta

  9. personalmente hubiera preferido q no se fuera portnoy pero sucedio asi q no hay nada q se pueda hacer. pero estoy muy contento con manginni, solo puedo decir q ellos saben lo q hacen. tambien es inevitable reconocer q segun ellos mismos estan tan bien como hacia muchos años q no lo estaban

    Me gusta

  10. Opino que el disco suena bien , pero , demasiado cinematografico para mi gusto, parace musica de videojuego y explotan demasiado la capacidad melodica de LaBrie, le falta la cuota de rock crudo que siempre tuvieron y que perdieron cuando se fue MP , igualmente un disco de DT siempre se disfruta.

    Me gusta

    • Cada disco tiene que ser distinto para no quedar estancado en lo mismo, esa virtud tendría que tenerla todo músico, DT lo han hecho, a unos les gusta a otros desagrada, pero un verdadero fan, esta ahi, fiel y apoyando a la banda! #StayProg

      Me gusta

  11. Estoy escuchando el disco! No aguanté la espera de que me llegue el cd, asi que compré la versión digital en la iTunes Store. Me encanta! La verdad no se nada, pero nada de batería, pero para mi suena muy bien todo en conjunto, aunque la mezcla sea un poco diferente a la de discos anteriores, creo que le da ese toque añejo que plenamente disfruto. Petrucci y compañía se descolgaron, en mi opinión, con un trabajo magistral que no llega a ser excelente por algunos detalles, y concuerdo en que la batería recuerda a I&W, pero considerando que un 5.0/5.0 es la suma excelencia, le doy al álbum un 3-3.5/5.0 . Que gran obra por dios! Sooome-oone saaave-me Look behind the veil…

    Me gusta

  12. ya despues de escucharlo varias veces y digerirlo por completo, me doy cuenta de que a pesar de que suena diferente, sigue siendo genial, no demuestran tanto virtuosismo a comparacion de sus discos pasados, pero los temas tienen algo que hace q no quieras dejar de escucharlos, “illumination theory-majestuosa”, lo unico que no agrada tanto son los platillos de mangini, estan bastante light, como estubiese tocando pop, pero en resumidas cuentas la escencia de Dream no se pierde y siguen siendo los mejores!!!

    Me gusta

  13. Quitando Enigma Machine a mi me parece un buen disco. Yo soy de la mentalidad de escuchar todo tipo de música…el reggeton no lo considera música…..Así que mi opinión es que, pasando por alto la mezcla y producción que deja mucho que desear, me parece un buen disco para DT. Lo de los platos bajos….si…me hubiese platos mas explosivos….toco la batería así que tengo algo de idea…y a mi parecer en algunas canciones y secciones de canciones les falta fuerza no porque sea menos crudo y/o metal si no porque los platos no tienen esa expresividad y dureza, recordad que una buena canción no te llega por la virtuosidad, pomposidad, etc, que tenga, te llega por pequeños detalles, si no escuchar algunas canciones de Michael Jackson detenidamente….tiene muchos arreglos sutiles que son difíciles de apreciar…..ahí esta el verdadero aroma de un músico….con esto no pongo en duda los detalles de DT…..sino que solo digo que son esos pequeños detalles, en este caso los platos, los que marcan la diferencia este disco de otros, le falta fuerza a los platos en algunas secciones. Que sea mas o menos virtuoso q otros discos, puede, pero para eso ya tenemos otros discos memorables, que es mas cinemático y menos metal, puede, pero ahí esta la esencia de este disco, que llega en un momento oportuno ya que ahora salen muchos grupos de metal progresivo que actualmente le dan vueltas a este disco pero recordad que DT es quien inspiro a esas bandas así que no creo q sea un paso atrás, si no que es una forma de decir….”¿nos queréis imitar?, somos únicos y hacemos lo que queremos y nadie nos va a recriminar por eso. Y también nos deja claro a los fans que son un grupo imprevisible y al que no le gusta que intente hacer algo mejor. Esa es mi pequeña opinión sobre este disco. No es el mas virtuoso pero es el disco que le faltaba por hacer, porque el Death Metal ya lo hicieron con BC&LS. Si os dais cuenta cada disco de DT tocan un palo diferente de metal….dejando claro su sello de identidad, y hasta ahora no habían hecho algo tan cinemático. mi puntuación personal, 8 en lo virtuoso, 7 en la mezcla, producción, etc, 10 en marketing y 11 en intención.
    Con esto no quiero pretender ser el sabelotodo, solo doy mi opinión si alguien tiene una opinión diferente estaría bien que lo de…al fin de cuentas para eso esta este blog ^.^. Creo que los FANS DE DT somos los fans más caballerosos porque escuchamos música para gente con clase xD jajajaj
    Recordad “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”…nosotros tenemos el poder de escuchar música con clase…por lo cual tenemos que comportarnos como tal.

    Me gusta

    • totalmente de acuerdo contigo, eso es lo genial de Dream, que son impredecibles, y ademas de virtusos tambien tienen el feeling que te pone la piel de gallina en todos sus temas, ya nadamas le faltan a mangini unos HHX de sabian haha(broma) ya fuera de broma, lo que jamas me dejara de sorprender es la capacidad de creacion al componer sus temas, no hay nada igua a ellos y es increible todas las ideas fantasticas que plasman en sus instrumentos, ya despues de tantos años siguen componiendo los riffs, solos, unisolos, metricas mas originales y geniales del mundo.

      Me gusta

  14. Debo rectificar todo lo antes dicho por mi, este un gran disco, no el mejor, pero se acerca a IOW , Mangini descomunal, Petrucci descomunal, LaBrie se luce y Myung y Rudes , perfectos, que gran disco.

    Me gusta

  15. Hola ¿cómo estáis? creo que (si a alguien se le ha ocurrido antes que me disculpe) he “inventado” un nuevo adjetivo en el mundo musical:

    D R E A M T H E A T E R S O N A N T E !!

    (Importante!! el texto reflejado más abajo es una opinión personal)

    Entrar en comparaciones con otros álbums lo encuentro absurdo, aunque no evito intentar encontrar el sonido de todos ellos en este álbum.

    El nuevo trabajo de DT es DreamTheaterSonante, es decir, suena a ellos por los 4 costados en una amalgama perfecta de la esencia de cada uno de sus anteriores trabajos evolucionando hacia el sonido más actual del progresivo superándose continuamente y por algo son el referente en el Metal Progresivo.

    Felicidades por esta nueva obra maestra.

    PD1: Larga vida a Mangini.
    PD2: No entro en valoraciones técnicas de producción pues no tengo los conocimientos adecuados para realizarlas y en consecuencia carezco de la objetividad necesaria.

    Me gusta

  16. que pasa shaman? ya pasaron mas 2 de samanas de tu ultima entrada.

    Me gusta

  17. Parece que mike portnoy habló con shaman para que se fuera a un “hiatus”, recargar sus baterias y volver mas glorioso que nunca al blog.

    Me gusta

  18. Ey Shaman!!! se te extrañaaaaa!!!!!!!!!

    Me gusta

  19. me entere que murio Shaman…..que e paz descance.

    Me gusta

  20. noooo, que lastima y ahora que hacemos que en paz dezcance el shaman

    Me gusta

  21. Noooooooooooooooo

    Me gusta

  22. Alguien sabe si es cierto que Shaman murio? o lo dicen solo porque hace casi un mes que no publica nada??

    Me gusta

  23. esta vivo pero en otro planeta , se lo llevaron los ovnis

    Me gusta

  24. en la pagina de ProgUp dejaron de postear el 4 de octubre , algo ha sucedido

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: